160 Photos - Feb 25, 2013
Photo: Fase inicial del montajePhoto: ¿Os he felicitado ya, Frikis del Universo Clone Wars? #25M #orgullofrikiPhoto: Detalle del extrusorPhoto: Imprimiendo la primera piezaPhoto: Soporte para la electrónica y un ventiladorPhoto: Detalle del soporte de la electrónica y nuevo soporte de ventiladorPhoto: Detalle del soporte de la electrónica y nuevo soporte de ventiladorPhoto: Detalle del soporte de la electrónica y nuevo soporte de ventiladorPhoto: Imprimiendo una gran pieza para soportar la bobina de filamentoPhoto: "Butana" Prusa IT 2Photo: AnilloPhoto: Repuesto de percha para colgar pantalonesPhoto: Imprimiendo piezas con ABS. Soporte de mesa para la bobina de filamento.Photo: Guía móvil para el filamentoPhoto: Engranaje grande para el extrusorPhoto: Añadiendo un ventilador de 40x40 con un cono que canalice el aire hacia el plástico recién extruído. En el caso de trabajar con PLA, parece que se hace imprescindible su uso, pero con ABS, he notado tras las primeras pruebas, que mejora sensiblemente la adherencia de las capas de plástico, en especial la primera. Con esto se puede levantar ligeramente el 0 del eje Z y al no ser una capa aplastada contra la base caliente, se elimina la rebaba típica de la primera capa, con lo que el acabado de la pieza es algo mejor.Photo: Hay que pasar el rato. Dibujando, imprimiendo, aprendiendo y... jugando, que ya pronto empieza el mundial de MotoGPPhoto: Diferentes pruebas de acabado con cubos de calibraciónPhoto: Antivibraciones de la varilla del eje Z en una prusa IT2Photo: Antivibraciones de la varilla del eje Z en una prusa IT2Photo: Yo creo que con esto ya he terminado de afinar la impresión. Buen nivel de precisión y acabado aceptable.Photo: Finalizado el nuevo carro. Con él espero ganar en precisión al pasar de 3 a 4 puntos de apoyo y al montar un bowden, espero ganar velocidad de impresión y de paso, mayor comodidad a la hora de cambiar el hotend o incluso usar 2 simultáneamente.Photo: Ya está acabado el soporte para el extrusor que me permitirá quitar lo del carro y colocarlo en la parte superior de la estructura de la Prusa con su correspondiente bowden. De momento está montado con piezas de reserva para la foto, pero en cuanto tenga un rato, ya podré realizar el montaje definitivo.

Aún no he encontrado el tubo de teflón, por lo que en la primera prueba lo voy a montar con tubo de PVC-cristal que me aseguran es antiestático. Lo interesante del montaje es que todas las piezas están hechas para un desmontaje rápido, por lo que cambiar el tubo o sustituir cualquier pieza será sencillo.

Maestro y progenitor +Fernando Remiro: Anímate a un montaje similar, porque creo que esta es una buena mejora. Y por supuesto, dile siempre a tu descendencia, que no se olviden de poner un cuarto rodamiento en el eje X y así, cuando vean que "la cosa cojea", no tendrán que desmontar todo el eje X para cambiar de carro por uno más estable.Photo: Después de analizar algunos parámetros de Skeinforge, me he decidido a imprimir una prueba para ver los resultados. El tamaño del vano es de 25 mm y el resultado, aunque no perfecto, creo que es bastante aceptable para ser la primera prueba. Me inclino a pensar que el fallo está en que la separación entre el perímetro y el fin del relleno es algo grande y de ahí que se ha colado parte de la segunda capa, aunque sólo en el eje X.Photo: Hace unos días se me ocurrió que ya que tengo la impresora 3D, podía intentar montar un scanner 3D, no tan elaborado como el basado en Kinect, sino uno simple basado en un laser lineal y una webcam.

Hay un proyecto similar de Makerbot, pero que está basado en la cámara de la PS3, que no tengo y que para esto no merece la pena comprar, así que me voy a basar en el software David (http://www.david-laserscanner.com), que permite scannear simplemente moviendo el laser de arriba a abajo con la mano.

Pero ya puestos, se me ocurre complicarlo un poco y con un Arduino UNO, más la motor shield que ya tengo, un motor paso a paso pequeño, varillas roscadas y lisas y alguna pieza más de plástico; hacer que se mueva él sólo al darle la orden desde el ordenador.

Ya que la economía familiar no recomienda salir de viaje en Semana Santa, pasaremos el rato montando artilugios, que es lo que más gusta en casa. Ya iré contando los resultados según vaya funcionando.Photo: SilbatoPhoto: SilbatoPhoto: Caja multifunción para ArduinoPhoto: Caja multifunción para ArduinoPhoto: Caja multifunción para ArduinoPhoto: Prusa IT2 con Bowden y carro quick-fitPhoto: Carro quick-fitPhoto: Detalle del extrusorPhoto: Detalle del hotend colocado en el carro quick-fitPhoto: Vista inferior. Detalle del ventiladorPhoto: Darth VaderPhoto: Caja para Raspberry PiPhoto: Raspberry Pi en su cajaPhoto: Mano animatrónicaPhoto: Photo: Clone GlassPhoto: Clone GlassPhoto: Nada como Lego para hacer un buen soporte de móvilPhoto: Móvil Huawei Ascend Mate sobre el soporte de mesa hecho con LegoPhoto: Photo: Open Source HardwarePhoto: Tarjeta con engranjesPhoto: Photo: Photo: Photo: Palpador electrónicoPhoto: Photo: Nivelador de cama calientePhoto: Soporte nivelador cama calientePhoto: Photo: Área de trabajoPhoto: SmartrapPhoto: SmartrapPhoto: Nivel electrónicoPhoto: Photo: SmartrapPhoto: SmartrapPhoto: SmartrapPhoto: SmartrapPhoto: Mundo Celta - OrtigueiraPhoto: Mundo Celta - FreecadPhoto: SmartrapPhoto: SmartrapPhoto: SmartrapPhoto: SmartrapPhoto: SmartrapPhoto: Photo: Racor y tubo bowdenPhoto: SmartrapPhoto: SmartrapPhoto: SmartrapPhoto: CatNozzle v.2.3Photo: CatNozzle v.2.3Photo: SmartrapPhoto: Photo: RosaPhoto: RosaPhoto: RosaPhoto: Photo: Posiblemente, este sea el extrusor más simple de cuantos se puedan utilizar y además funciona, y además funciona bien. Pero resulta que después de darle muchas vueltas al extrusor y al puñetero bowden, lo que me estaba dando más guerra en la Smartrap, y yo sin saberlo, era el puñetero PLA. No había forma de que saliera plástico fundido por la punta de una forma fluida y ha sido quitar el PLA y poner un ABS (rosita, que seguro es la clave) y tanto el CatNozzle como el J-Head han empezado a soltar plástico con soltura.
Ahora me encuentro en un dilema, porque la Smartrap no está diseñada para usar cama caliente, lo que significa que habrá que ver la forma de montar una y ventiladores para la Ramps a menos que alguien sepa (y me lo diga) cómo imprusar ABS con la base fría.Photo: Photo: Patrón de relleno en forma de nido de abejaPhoto: Impresión con ABS transparentePhoto: @3DOpenHardwarePhoto: Arrancando en TwitterPhoto: Me gustan los resultados que ofrece este ABS transparentePhoto: Patrón de relleno en forma de nido de abejaPhoto: Impresión con ABS transparentePhoto: Photo: Caja multifunción para ArduinoPhoto: Enrollador de cable de auricularesPhoto: Photo: Soporte GoPro para mochilaPhoto: Diseño destacado en Thingiverse: http://www.thingiverse.com/thing:391146Photo: Photo: Photo: Soporte de lente para el móvilPhoto: Ejemplo de falta de flujoPhoto: Ejemplo de falta de flujoPhoto: Soporte para motor y varillas guía para perfiles MakeblockPhoto: Photo: Photo: Peine tiburónPhoto: Llavero engranajesPhoto: Curva de calentamiento de la impresora, vista en RepetierPhoto: DakarPhoto: Photo: GCodePrintrPhoto: GCodePrintrPhoto: Carcasa para joystick de ArduinoPhoto: Soporte para el móvil sobre el mando de una PS3Photo: Soporte para el móvil sobre el mando de una PS3Photo: 3DBenchyPhoto: Photo: Llavero turbinaPhoto: fbueno.netPhoto: imprimiendo una tarjeta con una etiquete NFC en su interiorPhoto: Tarjeta con una etiquete NFC en el interiorPhoto: Photo: Detalle de sujeción del soporte de cámara al carro de una Prusa i3Photo: fbueno.netPhoto: CalaveraPhoto: Palo de selfiePhoto: Photo: Pues ahí van. Camino de +OSWHDEM CORUÑA  #ADNClonewars.Photo: Ejemplo de flujo bajo. Perímetros mal conformados.Photo: Flujo de filamento bajo. Las capas y los perímetros quedan mal perfiladas.Photo: Ejemplo de impresión mal configurada. Flujo bajo e irregular.Photo: Ejemplo de impresión mal configurada. Flujo bajo.Photo: Los perímetros irregulares demuestran que falta plástico, por lo que hay que aumentar el flujo. Se produce una rotura en los montantes de la cabina por falta de plástico.Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Plotter 4xiDrawPhoto: Plotter 4xiDrawPhoto: Plotter 4xiDrawPhoto: Plotter 4xiDrawPhoto: Plotter 4xiDrawPhoto: Plotter 4xiDrawPhoto: Plotter 4xiDrawPhoto: SteadicamPhoto: SteadicamPhoto: SteadicamPhoto: SteadicamPhoto: SteadicamPhoto: SteadicamPhoto: Photo: Bastón dollyPhoto: Bastón dollyPhoto: Bastón dollyPhoto: Bastón dollyPhoto: Photo: