52 Photos - Jul 28, 2012
Photo: Photo: Photo: El Odeón de Herodes Ático es un edificio para audiciones musicales construido en el año 161 gracias a la gran fortuna del cónsul romano Herodes Ático que lo hizo construir en memoria de su mujer, Aspasia Annia Regilla, muerta el año anterior.
Se emplazó junto al Teatro de Dioniso, en la parte sur de la Acrópolis de Atenas. Consta de planta como la de un teatro romano, pero con la diferencia que la odeón estaba cubierto. Era más bien pequeño, tenía una capacidad en sus gradas para cinco mil espectadores y la población de la ciudad ascendía a unos 290.000 habitantes.
El escenario era de mármol blanco y cipolin (un tipo de marmol) y tenía una longitud de 35 metrosPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Situado en la Acrópolis de Atenas, el Erecteión es un templo griego dirigido en el lado norte de la Acrópolis de Atenas en honor a Atenea Polias, Poseidón y Erecteo, rey mítico de la ciudad. De orden jónico, áptero, atribuido al arquitecto Filocles es uno de los más bellos monumentos arquitectónicos griegos. Está hecho de mármol pentélico. Su construcción se inició en 421 a. C. y se concluyó en 406 a. C. Su nombre, que significa «el que sacude la Tierra», designa el sobrenombre ático de Poseidón.
Reemplaza al templo arcaico de Atenea Polias que se encontraba entre el Partenón y el emplazamiento actual y que fue destruido por los persas en 480 a. C. durante las Guerras MédicasPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a. C., sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.
Forma parte de la Acrópolis de Atenas.
La construcción del monumento, realizada, casi exclusivamente en mármol blanco del monte Pentélico, fue iniciada por Pericles como agradecimiento a los dioses por su victoria contra los persas y se desarrolló entre los años 447 y 432 a. C. Los arquitectos encargados de la obra fueron Ictino y Calícrates y estuvieron, en la mayoría de los casos, bajo las órdenes del arquitecto y gran escultor ateniense Fidias, autor de la decoración escultórica y de la gran estatua criselefantina de Atenea Partenos que estaba situada como pieza central del templo (medía doce metros de altura y para su elaboración se necesitaron 1.200 kilogramos de oro)Photo: Photo: Photo: El Templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion es un templo de Atenas. Aunque comenzado en el siglo VI a. C., no fue terminado hasta el reinado del emperador Adriano en el siglo II. En las épocas helenística y romana era el templo más grande de GreciaPhoto: Photo: El templo griego eran estructuras construidas para albergar la imagen de culto en algunos santuarios griegos en la religión griega. Los templos en si no solía servir como lugar de culto, ya que la veneración del dios, así como los sacrificios a él dedicados, se realizaban fuera de ellos. Los templos con frecuencia se usaban para almacenar ofrendas votivas. Era el tipo de construcción más importante y más extendido de la arquitectura griega. Allí donde sea visible una influencia griega, semejantes estructuras no son consideradas normalmente como templos griegos. Esto se aplica a los edificios griego-partos, los templos bactrianos o los edificios de tradición egipcia del Imperio Ptolemaico. El templo puede ser considerado la más lograda realización de la arquitectura griega. La codificación que, en la edad arcaica, fue desarrollada por la arquitectura de templos se convertirá, con el Helenismo, el lenguaje universal del mundo mediterráneoPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Antiguo barrio del centro histórico de Atenas (Grecia), en la actualidad se le considera la zona más atractiva y colorida de dicha ciudad.
El barrio de Plaka se encuentra casi inmediatamente al pie oriental de la Acrópolis.
Su estructura edilicia en gran medida deriva del período de ocupación otomana, período en el cual fue destruida la urbanización de planta regular -típicamente grecolatina- y se sustituyó por una urbanización sin planificación, ajustada a los accidentes del relieve, esto ha dado origen a un barrio de calles laberínticas, en muchos casos estrechas y en pendiente, que están atiborradas de tabernas y restaurantesPhoto: Catedral de la Anunciación de Santa María también conocida como la Catedral Metropolitana de Atenas es una iglesia ortodoxa, también conocida popularmente como Mitrópoli. Está situada en la Plaza de Mitropólis del barrio de Plaka en el centro histórico de AtenasPhoto: Photo: Photo: Photo: Parlamento Helénico, localizado en la Plaza SintagmaPhoto: