15 Photos - Oct 3, 2014
Photo: calor, smog, agobio... y una sensación muy fuerte de estar en el lugar indicado, allí donde las incomodidades se transforman en oportunidadesPhoto: al final de la calle del hostel, en la esquina donde suelo tomar el taxi a mohandesinPhoto: otros como yo, esperando su taxi a alguna parte.

el edificio rosado es el museo egipcio. lo visité finalmente un día en que el gobierno había decretado libre entrada a todos los espacios públicos para egipcios y turistas. terminé en la oficina del director, reclamando mi derecho.

la propuesta museográfica es como el cairo: caótica y con escasa señalización. una abrumadora cantidad de tesoros arqueológicos depositados en un lugar, más que exhibidos.

disfruté mucho de algunos de esos tesoros: la sala del período de amarna; las capillas doradas de la tumba de tutankamón; la imagen de una mujer esculpida en bajo relieve, en el lado de atrás de un monumento.Photo: la cabecera del puente 6 de octubre, que cruza el nilo atravezando la isla de zamalekPhoto: Photo: se acerca lo que los musulmanes llaman la fiesta y en toda la ciudad pueden verse corrales con corderos.

el nombre en árabe es Eid al-Adha, que significa "celebración del sacrificio" y conmemora el momento en que el profeta abraham intentó sacrificar a su hijo como prueba de lealtad a dios.

quienes tienen medios para hacerlo, matan un carnero y comparten la carne con familia, amigos y la comunidad en general, especialmente con las personas de menos recursos.Photo: este corral está junto al edificio del ccdc, en mohandesinPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: previo a la fiesta, los comercios permanecen abiertos hasta la marugadaPhoto: Photo: el delicioso pan árabePhoto: muy pocas ganas de tomarme ese avión