174 Photos - Apr 23, 2015
Photo: Listos para embarcarPhoto: Un poco de aguaPhoto: Ya tenemos transportePhoto: Una parada en el Carrefour de MarrakechPhoto: Otro té planificando las rutasPhoto: Programando las excursionesPhoto: Con HajmedPhoto: Escuchando batallitasPhoto: Nuestra primera cena en ImlilPhoto: Tajin de polloPhoto: Sobra fruta pero no vinoPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Desde mi ventanaPhoto: nuestra amiga la mulaPhoto: Nuestro hotel en ImlilPhoto: señalización del alberguePhoto: trasera del riadPhoto: primer obstaculo en el camino al ToubkalPhoto: y ahora a subirPhoto: primera parada para desabrigarsePhoto: nuestro objetivo está lejosPhoto: hacia arriba siemprePhoto: seguimos el curso del rio Oued RherayaPhoto: avanzamos por el lecho del rioPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: otro descansoPhoto: terraza con encantoPhoto: y así es el caminoPhoto: dejamos pasar a la mulaPhoto: nos cruzamos con los paisanosPhoto: bar cerradoPhoto: se cruzan chorrerasPhoto: bonitas cascadasPhoto: nos acercamos a la ermita de la piedra sagradaPhoto: la piedra sagrada y las cumbres nevadasPhoto: aquí paramos a comerPhoto: Juanlu tomando el solPhoto: Photo: Photo: despues de dos horas de marcha y tan frescosPhoto: Photo: Photo: Photo: El preceptivo té de bienvenidaPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: tras 2 horas de descansoPhoto: otra paradaPhoto: nos acercamos a la nievePhoto: agua y nievePhoto: mula y hoyoPhoto: a partir de quí sin mulasPhoto: Photo: Photo: cargamos nuestras mochilasPhoto: nos queda una hora hasta el refugioPhoto: Photo: por ahí se adivina el refugioPhoto: ya estamos llegandoPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: y por fin el té de bienvenidaPhoto: aprovechar el sol mientras durePhoto: te y galletasPhoto: aprovechamos para descansarPhoto: a gustitoPhoto: vistas desde el refugioPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: salon del refugioPhoto: aun de noche preparando la ascensiónPhoto: amaneciendo en el refugio del ToubkalPhoto: comienza la subidaPhoto: primer tramoPhoto: vista atrásPhoto: el sol despuntandoPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: los guias ajustandome los cramponesPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: todavia quedaPhoto: el sol sigue subiendoPhoto: poco a pocoPhoto: Photo: bien equipadaPhoto: se acabó la nievePhoto: Photo: pero hay un poco de nieve arribaPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: ya llegamosPhoto: y el perro también llegóPhoto: victoriaPhoto: Photo: Photo: con nuestra banderaPhoto: Photo: panoramica 1Photo: panoramica 4Photo: panoramica 6Photo: panoramica 7Photo: la cumbre del Toubkal 4.167 m.Photo: panoramica 9Photo: panoramica 11Photo: panoramica 13Photo: reponemos fuerzasPhoto: Photo: Photo: y pa bajoPhoto: Photo: Photo: Photo: terreno muy sueltoPhoto: con cuidadoPhoto: Photo: mejor sentadaPhoto: nos queda un ratoPhoto: pero resbalaPhoto: el perro nos siguePhoto: y a ponernos los cramponesPhoto: Photo: comida en el refugioPhoto: Photo: y de vuelta a ImlilPhoto: en busca de las mulasPhoto: Photo: tras 40 minutos encontramos la mulaPhoto: mas mulasPhoto: Photo: Photo: Photo: Photo: Photo: y primera parada de regreso a ImlilPhoto: Photo: La piedra sagradaPhoto: donde comimos el dia anteriorPhoto: Photo: parada en la terraza con encanto tras 3:30 horasPhoto: y ahora los cuatroPhoto: la nieve al fondoPhoto: y las mulas tambiénPhoto: bonita estampa