Post has shared content
9 técnicas para ayudar a un niño ansioso

Un gran número de personas sufren ansiedad y preocupación excesiva hasta niveles que puede llegar a ser muy disfuncionales y debilitantes. En los niños también pasa y es más común en ciertos períodos de su vida. Los hay que evitan todo lo que pueden las actividades sociales, no desean ir a la escuela e incluso no consiguen un buen descanso nocturno debido a los pensamientos ansiosos que experimentan. Tras estos síntomas, muchos padres sufren de frustración y un sentimiento de impotencia cuando son testigos de esta situación en sus hijos día tras día. A continuación nuestra compañera Marta Guerri nos comparte unas serie de técnicas de afrontamiento muy eficaces. ¡Esperamos que os resulte de gran interés! (Seguir leyendo)

#SaludMental #Psicología #Psicoeducación #Ansiedad #Estrés

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Palomas asesinas y otros casos de #psicología maléfica
Los psicólogos nos hemos hecho un hueco en la sociedad hace relativamente poco, pero en ese tiempo llevamos metiéndonos en todas partes, ..


Post has attachment
Un mito muy extendido en #psicología y que tiene que ver con las relaciones de #pareja es “Los opuestos se atraen”. ¿Qué hay de cierto detrás de esto?
https://twitter.com/sergiogarmor


Post has attachment
¿Cómo podemos evitar la Procrastinación? El 85% de la población mundial tiene el hábito de procrastinar. 

Post has attachment
¿Sabes lo que es la #psicología basada en la #evidencia o también llamada psicología basada en las pruebas?
Es un acercamiento metodológico y que implementamos en nuestra #formación en #Tenerife. Puedes ver nuestros cursos aquí: http://www.psicosaludtenerife.com/el-arte-de-la-terapia/
https://twitter.com/sergiogarmor

Post has attachment
Los síntomas de #ansiedad acompañan a menudo al dolor crónico

Las personas que sufren de dolor crónico, a menudo sufren también trastornos de #ansiedad, según los últimos estudios publicados por la Universidad de Indiana (EEUU). En opinión de su autor (Kurt K ..




Post has attachment
https://www.psicoactiva.com/blog/sindrome-los-envidiosos-procusto/
El nombre de Procusto nace de la mitología griega. Hijo de Poseidón, Procusto (literalmente, el estirador), también conocido como Damastes (el controlador) y como Polipemón (muchos daños) en el cuento era un hombre que tenía una casa en las colinas y amablemente ofrecía posada a los viajeros. 
Wait while more posts are being loaded