Sabíais que...?
Llevar a cabo dietas bajas en carbohidratos, pueden hacerte mucho daño. Puesto que los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, si hacemos actividades físicas de alto rendimiento y no comemos carbohidratos, nos vamos a sentir muy mal porque nuestro cerebro funcionará pobremente. Las frutas, las barras de granola y los cereales y panes integrales son saludables si los consumimos en dosis adecuadas.

Post has attachment
Muy buenas a tod@s!! 😊💪

Volvemos a la carga con una #infografía muy visual y clarificadora.

Esta recién revisión sistemática de Grgic et al., (2017) se centra en los efectos del tiempo de descanso entre series para el entrenamiento con cargas con el objetivo de ganar masa muscular o hipertrofiar.

Resumiendo, los hallazgos observados en la revisión sugieren el uso de periodos de descanso entre series más largos (>60’’) cuando el objetivo es maximizar la hipertrofia muscular, ya que permite un mayor volumen. Sin embargo, el enfoque puede variar en función del nivel de esfuerzo y la selección de ejercicios. Cuando el esfuerzo es máximo, puede ser necesario un intervalo de descanso más largo para mantener el rendimiento. Si el esfuerzo es sub-máximo, se pueden permitir intervalos de descanso más cortos.

Todo esto lo clarificamos con más detalle en la siguiente entrada: http://deportemultidisciplinar.com/tiempo-de-descanso-entre-series-e-hipertrofia/

Esperemos que os guste 📝📝📝📝

#DeporteMultidisciplinar

Post has attachment
Photo
MEJORA TUS GLÚTEOS: BRIDGE
http://bit.ly/2y5YTHM

Post has attachment
Photo
EFECTO CONTRALATERAL DE ENTRENAMIENTO 🏋🏻

Este efecto consiste en la activación del lado contralateral al que trabajamos a nivel muscular. En la referencia se habla de que los resultados conseguidos no se reflejan en mejoras de hipertrofia o capacidad contráctil, sino a nivel neuromuscular.

Este efecto es muy beneficioso para recuperación de lesiones ya que incluso se nombra la capacidad de activación del miembro por práctica imaginada de una contracción (hablamos de niveles muy bajo claro está.

Es interesante ver que también habla de que la fuerza resistencia tiene un bajo efecto contralateral, por lo que sería mejor descartarlo en readaptaciones, aún siendo en muchos casos lo primero que se hace. Al igual que

Por supuesto como siempre habrá que priorizar objetivos y personalizar en función de cada sujeto. Otra herramienta más para la rehabilitación del deportista.

Post has attachment
Photo
LA SENTADILLA PERFECTA
http://bit.ly/2y2wD9h

La mayoría de sujetos o personas presentarán restricciones o pérdidas de movilidad, déficit de fuerza, falta de coordinación sobre el patrón de movimiento…, por eso la definición de sentadilla perfecta será relativa a las limitaciones que encontremos al realizarla.

Si quieres saber más para poder encontrar tu sentadilla perfecta, estás a solo un click.

Post has attachment
5 Minutos de abdominales en casa para tonificar el abdomen.

Post has attachment
Photo
Muchas veces cometemos ciertos errores que nos dificultan la pérdida de peso o el mantenimiento de un estilo de vida saludable.
Por ello queremos compartir con vosotros algunos tips para mejorar los hábitos de alimentación, favoreciendo la pérdida de peso.

Post has attachment
Si quieres que tu entrenamiento sea un éxito, estas son las variables que tienes que tener en cuenta https://www.vitonica.com/entrenamiento/si-quieres-que-tu-entrenamiento-sea-un-exito-estas-son-las-variables-que-tienes-que-tener-en-cuenta

Post has attachment
Guía Teórica sobre los #Músculos y el #Entrenamiento!

https://www.musculaciontotal.com/el-cuerpo/musculos-y-deporte/

Post has attachment
Photo
(1) TOP 5 EJERCICIOS PARA EL CALENTAMIENTO DE PRESS BANCA
http://bit.ly/2g6eU6s
Wait while more posts are being loaded