Post has attachment
No más pinchazos: dispositivo mide glucosa mediante orina

El desarrollo mexicano es un dispositivo que se coloca en el inodoro. “El paciente activa el sensor mediante su teléfono por bluetooth y cuando la persona va a orinar deposita unas gotas en el colector donde se mezcla con enzimas que reaccionan con la glucosa presente y producen un compuesto con color; el sensor mide la intensidad de dicho color, calcula la concentración de glucosa y manda los resultados al celular en cuestión de segundos (entre 15 a 40). Si el resultado es muy alto se envía una alerta a un familiar, el médico o incluso se marca el número de emergencia para que envíen una ambulancia.

http://cienciaaldia.com/2015/11/no-mas-pinchazos-dispositivo-mide-glucosa-mediante-orina/

Post has attachment

Post has attachment
En Japón se aprueba armazón robótico para ayudar a caminar.

Esta destinado a ayudar a caminar y ejercitarse a pacientes que sufran enfermedades como esclerosis lateral amiotrófica o distrofia muscular.

http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=11648

Post has attachment
LOS PACIENTES OBESOS QUE SE SOMETEN A CIRUGÍA BARIÁTRICA REDUCEN HASTA UN 80% EL RIESGO DE DIABETES.

La cirugía bariátrica es una forma de atacar la obesidad mórbida y son las personas de entre 30 y 45 años las que más se someten a este tipo de tratamiento.
“El grado de obesidad en el adulto no se ha atacado como debe ser y el sedentarismo evita que dicha condición disminuya, por el contrario, la diabetes e hipertensión han aumentado”.

Mas información en el siguiente enlace :
http://noticiasdelaciencia.com/not/17398/los-pacientes-obesos-que-se-someten-a-cirugia-bariatrica-reducen-hasta-un-80-el-riesgo-de-diabetes/

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded