Post has attachment
¿Todavía no conoces Aprende de Turismo? Es una plataforma de capacitación online gratuita, dirigida a profesionales del sector turístico (es un proyecto sin animo de lucro). Hay disponibles 4 Cursos Gratuitos con contenidos prácticos y muy útiles:
1.- Gestión y Marketing Turístico
2.- Introducción al Turismo de Reuniones (MICE)
3.- Turismo Chino
4.- Turismo Sostenible
La plataforma ya tiene más de 6.000 usuarios registrados, de más de 45 países de todo el mundo. Te invito a que te registres y explores los contenidos. Te van a sorprender.
http://www.aprendedeturismo.org/que-aprenderan-los-usuarios/

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
¿Como puede todavía la gente no creer en el Cambio Climático? A finales de mes sale nuevo documental de Fisher Stevens sobre el tema. A ver si todo el mundo se convence ya!
https://youtu.be/D9xFFyUOpXo

Post has attachment
¿Sabes cuales son las ciudades del mundo que reciben más turistas internacionales? A nivel mundial lideran Bangkok, Londres y Paris. En América Latina son Lima, México DF y Punta Cana. Descubre en este post de Aprende de Turismo un análisis de los principales destinos según el ranking Global Destination Cities Index, recientemente publicado por Mastercard.
http://www.aprendedeturismo.org/ranking-de-ciudades-con-mas-turistas-internacionales/

Post has attachment

Post has attachment
la cumbre Adventure Travel World Summit (ATWS) que se realizará en Puerto Varas entre el 5 y el 9 de octubre, la región de Los Lagos y las ciudades sedes de este encuentro funcionan con normalidad. 

Post has attachment

Post has attachment
Os presento una nueva plataforma de capacitación online gratuita, sobre turismo y dirigida a profesionales del sector en América Latina. Más información en www.aprendedeturismo.org  


ARGENTINA COORDINARÁ LA RED SUDAMERICANA DE TURISMO DE LA CONFERENCIA SURAMERICANA DE MINISTRAS Y MINISTROS DE TURISMO DE LA UNASUR

 ARGENTINA PARTICIPÓ DE LA II REUNIÓN DE MINISTROS DE TURISMO DE LA UNASUR

En cumplimiento del mandato impartido por los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la UNASUR en su última reunión celebrada el 30 de agosto en Paramarimbo – Suriname, los máximos representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia consensuaron profundizar la cooperación suramericana para la creación e institucionalización permanente de la Conferencia de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Turismo a nivel político y la Red Sudamericana de Turismo a nivel técnico.

La subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, en representación del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer,  resaltó el trabajo realizado por los Ministros de Turismo de Sudamérica, en sus reuniones de Quito – Ecuador   y  Buenos Aires – Argentina, para el establecimiento de un espacio de coordinación, cooperación y acción conjunta que promueva el desarrollo de la actividad turística. En este sentido, reafirmó la voluntad política de trabajar en 6 ejes prioritarios para el sector a nivel subregional: gobernanza, gestión de la oferta, gestión de la demanda, promoción, conectividad y comunicación. 

En un llamado a la adopción de una estrategia turística común en el seno de la UNASUR, Argentina propuso efectivizar la Red Suramericana de Turismo para dar seguimiento a los ejes mencionados, ofreciendo un módulo específico dentro del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) del Ministerio de Turismo de nuestro país. La propuesta fue acogida por consenso, “en cuando que permitirá a las naciones trabajar en el desarrollo del sector, facilitando el debate y la adopción de decisiones en un contexto internacional dinámico”, afirmó la viceministra de Turismo de Colombia. 

La próxima reunión del sector se determinará en el seno de la Red Sudamericana de Turismo que la Republica Argentina coordinará conjuntamente con Uruguay, por ser la Presidencia Pro Tempore entrante en agosto del 2014. 
Wait while more posts are being loaded