- CONCLUSIÓN N°2
El uso de las redes sociales en los últimos se ha diversificado, pues anteriormente solo era utilizado con fines personales; hoy en dia son utilizadas para el ocio, negocios, entretenimiento entre otras.
Sin duda alguna las redes sociales y la comunidades virtuales fueron creadas para revolucionar el mundo, generar nuevas culturas y transformar a las comunidades existentes en comunidades virtuales llevándolas hacia un desarrollo socialmente digitalizado.

- CONCLUSIÓN N°1.
Mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación se están desarrollando nuevas formas de regular la forma como las nuevas generaciones ven y acceden a la información , pues nos encontramos en una digitalizada donde el acceso a la información es ilimitado.
La creación de comunidades virtuales en donde la interacción con otras personas es meramente virtual, no significa que no existan peligros en cuanto a la forma como se usa.

ADICCIONES DE LOS ADOLESCENTES A LAS REDES SOCIALES.
CONSECUENCIAS DE LAS ADICCIONES A LAS REDES SOCIALES:
 
Esta adicción podría traer varias consecuencias, como por ejemplo aleja a las personas de su vida normal, causa distracciones que se producen en los centros de trabajo, tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos, y representan graves riesgos para la seguridad de datos privados de las personas.

El engaño, el acoso sexual, la pedofilia, la obscenidad, encubiertas bajo perfiles falsos o verdaderos son otras de las posibles consecuencias que esta adicción podría llegar a traer Se podría decir que la juventud de ahora ha cambiado la vida social por una vida virtual

Por otra parte, el problema se establece en que los niños crean a través de estos espacios, identidades falsas o ficticias, lo que sin dudas causa un poco de aislamiento social y junto a eso hace que muchos jóvenes terminen esclavizados debido a la gran pérdida de tiempo.
 
Pienso que esto es una situación muy difícil ya que es triste saber que mas del 40% de la población mundial tiene acceso a las redes sociales y su gran mayoría sufre problemas de adicción, tan solo porque creen que eso les va a proporcionar todo lo que necesitan en la vida, pero la verdad es que eso solo les crea una vida virtual falsa que no sirve para nada en la vida

Post has attachment
    ADICCIONES DE LOS ADOLESCENTES A LAS REDES SOCIALES.

CONSECUENCIAS DE LAS ADICCIONES A LAS REDES SOCIALES:
Photo

Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región
En los últimos años Colombia ha registrado un crecimiento exponencial en cuanto a la cantidad de usuarios que se encuentran registrados en las redes sociales.
Redes como Facebook y Twitter son las que gozan de mayor popularidad entre los colombianos, a tal punto que en Facebook, Colombia ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones.
En el caso de Twitter, a pesar que la red de microblogs no revela datos oficiales, la industria estima que cerca de 6 millones de colombianos usan el popular servicio, que se ha convertido en el canal predilecto por medios de comunicación, campañas políticas, deportistas, personajes de Gobierno, entre otros. Esta cifra pone a Colombia por encima en número de usuarios sobre países como Francia y Alemania.

EL LADO OSCURO DE LAS REDES SOCIALES:
 AMENAZAS Y CONCECUENCIAS.
Las redes sociales sin duda han conseguido enlazar a las personas de forma más eficaz en la red, con la cantidad de elementos positivos que conlleva eso: gracias a Facebook hemos sabido de la evolución de antiguos compañeros de clase que habíamos perdido la pista, gracias a Twitter hemos estado más cerca de aquellas personas que admiramos o ha ayudado mucho al periodismo y con Linkedin tenemos a día de hoy una herramienta fantástica para hacer networking o localizar a personas relevantes dentro de una corporación.
Lamentablemente y como todo en esta vida, donde hay un gran bien común y un avance para la sociedad hay también un lado oscuro que le hace sombra y produce toda una serie de amenazas y consecuencias a las que hay que hacer frente para no causar un daño mayor. En este aspecto, las redes sociales en sí no son el problema, pero si su utilización para fines indignos o dañinos para un tercer usuario.

AMENAZAS Y CONSECUENCIAS DE LAS REDES SOCIALES
Ahora que ya tenemos un poco de perspectiva sobre el impacto y recorrido que han tenido las redes sociales, podemos determinar todo una serie de puntos con los que todos deberíamos de reflexionar para ver como le podemos hacer frente:
1- Perdida de la privacidad: en este segmento tenemos dos puntos a comentar:
– Phishing: Robo de identidades online o robo de contraseñas para manipular datos y espiar personas.
– Espionaje a gran escala: Como máximo exponente de todo esto podemos encontrar el “caso Snowden”.
2- Adicción al ecosistema social media: el hecho de estar todo el tiempo conectados hace que muchos usuarios no sepan vivir sin saber cuantos followers tienen, si alguien ha comentado sus fotos o si un artículo ha recibido más visitas. Estos casos sobretodo los vamos encontrando en la población más joven, los “nativos digitales”.
3- Potencia las situaciones de acoso: aquí también tenemos dos ramas a diferenciar:
– Cyberbullyng: Acoso llevado a cabo por compañeros de clase.
– Cybergrooming: Casos en los que adultos buscan contactarse con menores.
4- La falta de derecho al olvido: Se da mucho más en Google, pero también en las redes sociales cuesta mucho borrar nuestro rastro creando situaciones muy molestias por informaciones ya nada vigentes o que pueden dañar la imagen de algunas personas.
5- Aislamiento de las personas: Al final se acaban dando situaciones en las que algunas personas son más hábiles socialmente en internet que en carne y hueso. El tener relevancia en la red les puede hacer sentirse cómodo y olvidar potenciar sus amistades y contactos no digitales.
6- Potencia nuestros niveles de estrés: La velocidad de los acontecimientos hace subir el ritmo de vida provocando cuadros de estrés severos.
7- Catalizador de contenidos inapropiados
Una de las consecuencias más importantes es que entre todos estamos dando mucho poder a empresas como Google, Facebook, Twitter… y las políticas de privacidad cada vez tienen que tener más importancia ya que pasamos mucho tiempo en ellas y volcamos mucha información personal. La utilización de estos datos a posteriori resulta capital para que haya un equilibrio sano en internet.
Otra de las consecuencias es que algunos gobiernos ya se están fijando en cómo pueden penalizar las malas prácticas en las redes sociales, por ejemplo en China ya ha salido una normativa en la que si tienes más de 500 seguidores de Twitter , calumnias a una persona pública y tiene mucha repercusión, eso puede acabar en cárcel.

Post has attachment
por medio de este vídeo podemos observar claramente el concepto y alcance de las redes sociales por el cual debemos proteger a los hijos

Post has attachment
TIPOS DE REDES SOCIALES:
REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:
PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.
VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.
VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.
En función del sujeto:
REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Dopplr y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social.
REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.

RIESGO DE LAS REDES SOCIALES.
Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.
 
sin embargo, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.
Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.

COMO INFLUYE LAS REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD?
Hoy en día las redes sociales han tenido un gran impacto en la sociedad, porque han logrado revolucionar la forma de comunicarse tanto a nivel personal como entre empresas, y se encuentran presente en gran parte del mundo, ya sea por medio de Facebook, twitter, linkedin u otra red social.
Las redes sociales le están dando un giro a la manera de relacionarse unos a otros, como también ha impulsado el mercadeo y publicidad de las empresas. Es verdad, que las redes sociales son de gran ayuda para personas y empresas, pero también, es necesario mencionar que hay que ser responsables al utilizar una de estas herramientas, porque lo que estamos publicando lo puede ver todo el mundo.
Hace algunos años la comunicación con otros países era muy difícil, hoy en día y hace algún tiempo, ya es mucha más fácil y recurrente ver este tipo de contactos con personas que se encuentran al otro lado del mundo.
Wait while more posts are being loaded