Post is pinned.Post has shared content
#NormasVenezuelaPlus  
Requisitos para INGRESAR y/o MANTENERSE dentro de la COMUNIDAD de VΞЛΞZUΞŁΛ+
1.- OPINAR CON RESPETO HACIA TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD
2.-POSEER FOTO Ó IMÁGEN ADEMÁS DE NOMBRE VERIFICABLE QUE LO IDENTIFIQUE EN SU PERFIL PERSONAL

¿PORQUÉ EXIGIMOS HOY DÍA TENER UNA IMÁGEN Y NOMBRE VERIFICABLE EN NUESTRO PERFIL PERSONAL?
Como lo he expuesto en anteriores oportunidades,de un tiempo importante para acá,se viene presentando la situación de que ingresan grandes cantidades de PERFILES FALSOS  (SPAM y SPAMMER) en todas las COMUNIDADES PÚBLICAS DE ACCESO LIBRE
Dichos PERFILES FALSOS (CABEZAS AZULES), luego de comprobarse su aparición se eliminan y automáticamente REAPARECEN
Es de hacer notar que ésto no es NORMAL y que una posible explicación es que sean PERFILES creados por una persona con intenciones nada sanas y que representan un RIESGO Y UNA MOLESTIA para tod@s quienes aquí compartimos
A esto hay que añadir que la mayoría de los PERFILES (CABEZAS AZULES) que opinan en cualquier COMUNIDAD son PERFILES SABOTEADORES E IRRESPETUOSOS para con todos los demás que opinan y hacen aportes en cualquier COMUNIDAD

PIDO DISCULPAS E INVITO FORMALMENTE A QUIENES SIENDO "CABEZAS AZULES" y son gente de bién a que se sumen y mantengan dentro de la COMUNIDAD...,no es un requisito de otro mundo y además están colaborando con la DEPURACIÓN DE LA COMUNIDAD
Al alegato de que quieren mantener su ANONIMATO por cuestión de SEGURIDAD...le recordamos que NO es OBLIGATORIO una FOTO PERSONAL....pueden colocar una IMÁGEN CUALQUIERA y esto ya nos ayuda a combatir a los SPAM/SPAMMER,ya que por los momentos parece que dichos SPAM no están teniendo la POSIBILIDAD (momentáneamente) de colocar una imágen que nos vuelva a comprometer,confundir ó poner en RIESGO

A LOS NUEVOS ASPIRANTES A INGRESAR
SIGUEN LLEGANDO PETICIONES PARA INGRESAR SIN "FOTO DE PERFIL" (CABEZAS AZULES),les informamos que mientras no tengan una FOTO Ó IMÁGEN CUALQUIERA EN SU PERFIL Y UN NOMBRE QUE LOS IDENTIFIQUE...., SE RECHAZARÁ SU PETICIÓN DE INGRESO

GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR ENTENDER Y COLABORAR
Photo

Post has attachment
Mientras más habla Trump sobre Venezuela y su desastre del régimen, más grande es el silencio de Maduro. Qué cosas, ¿no? 
Photo

Post has shared content
12 medios impresos no circularán en Carnaval por falta de papel
Entre los diarios nacionales que no circularán se encuentra: El Nacional y Últimas Noticias. Mientras, los diarios regionales que no presentarán su edición serán: El Impulso (Lara), El Regional, Última Hora, El Periódico de Occidente (Portuguesa)
Doce medios impresos dejarán de circular durante el asueto de Carnaval para ahorrar el papel requerido para su impresión, así lo informó la ONG no gubernamental Espacio Público, a través de su cuenta de Twitter.

La ONG agregó que la medida responde a las dificultades para adquirir el papel que distribuye el Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Entre los diarios nacionales que no circularán se encuentra: El Nacional y Últimas Noticias. Mientras, los diarios regionales que no presentarán su edición serán: El Impulso (Lara), El Regional, Última Hora, El Periódico de Occidente (Portuguesa), El Oriental, La Prensa de Monagas, La Verdad, El Periódico (Monagas) y El Sol de Maturín.

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/medios-impresos-circularan-carnaval-por-falta-papel_82819

Post has shared content
Guevara: “Ni las amenazas ni la represión harán que deje de ejercer mi labor
El vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado Freddy Guevara, respondió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia que “protege” a Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa.
“Esto es insólito: ayer viernes de carnaval, el TSJ sacó una sentencia protegiendo a Rafael Ramírez y ordenando investigarme a mi”, cuestionó Guevara. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter señaló que al ente judicial no le molesta el desfalco de más de 11 mil millones de dólares que aseguró haber demostrado, sobre la gestión del funcionario del Gobierno.
El parlamentario indicó que el TSJ envió a Contraloria y Fiscalía una sentencia para que abran una investigación en su contra por haber denunciado la corrupción de Ramírez. En ese sentido, les hizo un llamado a los magistrados, Contralor y Ministerio Público: “Amedrentarme no impedirá que la gigantesca corrupción de Pdvsa y particular de Rafael Ramírez siga saliendo”, escribió.
Para Guevara existe contradicción, pues cree que si la investigación contra el funcionario es falsa ¿por qué tantos presos por la Faja? Aseguró así que permanecerá investigando los casos de corrupción que existen detrás de la empresa petrolera.
“Ni las amenazas ni la represión harán que deje de ejercer mi labor y deber como diputado, vicepresidente de la AN y venezolano”, aseveró.

http://www.elinformador.com.ve/2017/02/25/guevara-ni-las-amenazas-ni-la-represion-haran-que-deje-de-ejercer-mi-labor/

Post has shared content
#Venezuela y #Cuba estrechan relaciones de hermandad
El encuentro entre los diplomáticos se realizó en la ciudad de #Caracas
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela Delcy Rodríguez, sostuvo este domingo una reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, como parte de las relaciones de hermandad que tienen ambas naciones.

Por medio de su cuenta en Twitter, la diplomática escribió “sostuvimos encuentro con el canciller Bruno Rodríguez. Estrechando las relaciones de hermandad con Cuba, por el camino de Martí y Bolívar”.

Al encuentro asistió el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco, así como el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/venezuela-cuba-estrechan-relaciones-hermandad/

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
Antineumococo subió de Bs. 5 mil a 30 mil en solo 4 meses
Vacunas del bebé, entre la suerte y el drama económico
La BCG llega en promedio una vez al mes, la neumococo desde julio del 2016 no se ve en el Hospital de Valera, la varicela desde hace dos años la dejaron de ofrecer, y sólo la consulta en la medicina privada, asciende a los 10 mil bolívares. De este modo, tras el parto, a los padres les toca salir a “patear” los centros de salud para conseguir las vacunas de su bebé en el tiempo indicado

Ailyn Hidalgo Araujo.-
La vacunación del bebé está entre la suerte de que llegue cuando el niño la requiere, y el drama económico que golpea los bolsillos de los padres. El mayor ejemplo se da con la búsqueda de la vacuna antineumococo, que subió de Bs. 5 mil en octubre, 10 mil en diciembre, 20 mil en enero y para febrero llega a 30 con proyección de alcanzar los 40 mil en espacio de dos meses más, conforme dan a conocer pediatras del sector de salud privado en el estado Trujillo.

Lo delicado del asunto es que el bebé requiere de tres dosis de antineumococo para quedar protegido, lo que significa un elevado gasto para los padres que no cuentan con recursos económicos.

Las dosis para prevenir la varicela no llegan desde hace más de 2 años, las consultas privadas subieron a 10 mil bolívares y como la vacuna BCG llega una vez al mes, los recién nacidos que deben tenerla en los primeros 28 días de vida, tienen que salir del centro médico sin la dosis. Luego a sus padres les toca “patear” para encontrarla y colocarla en los tiempos indicados.

Lo que ofrece el Ministerio
El Ministerio del Poder Popular para la Salud cuenta con un esquema de 13 tipos de vacunas gratuitas que distribuyen por todos los estados del país. En Trujillo la repartición se hace a través de 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) que se encargan de asignar las vacunas a los centros médicos públicos.

La coordinadora del Programa Ampliado de Vacunación, licenciada Berenice Marín, afirma que ahorita no hay fallas, que los retrasos se presentaron fue el año pasado, julio 2016, por el tema del transporte desde Caracas. Pero esta no es la misma realidad que presentan en los centros de salud visitados por el DLA.

La licenciada explica que solo de 5 a 8% de las damas cumplen con el control de vacunación de sus hijos menores de un año, y por eso, en el 2016 realizaron 300 talleres y jornadas para educar y vacunar.

Asegura que en la región cuentan con 380 consultorios populares que es el total de la red de salud en los 20 municipios del estado Trujillo. Y señala que de acuerdo a las solicitudes, cada año incrementan la necesidad de vacunas entre 1.500 a 2.000 dosis más.

Desde Fundasalud, como ente regulatorio, afirman que envían cada 15 días las vacunas y cuando hay retrasos es mensual. Pero, en los sitios visitados, las enfermeras informaron que la entrega es mensual, y el número de dosis que les asignan es de acuerdo al informe de demanda que presenten.

Asimismo, entregan tarjeta de vacunación para llevar un control en el hogar del niño, y en el centro médico se almacenan los datos en un libro que puede ser consultado al pasar de los años.

Distribución de vacunas por Asic y municipios para menores de 1 año:

Municipios concentrados en Asic

Dosis enviadas

Valera
2.800

La Ceiba, Bolívar, Sucre, Monte Carmelo
2.000

Urdaneta
1.500-2.000

Pampán-Pampanito
1.000-1.800

Boconó
1.735

Trujillo
1.500

San Rafael de Carvajal, Motatán
1.300

Candelaria, José Felipe Márquez Cañizales
800

Escuque
600

Miranda, Andrés Bello
600

Carache
500

Rafael Rangel
500

Campo Elías
200

Se distribuyen un total de 14.700 dosis de vacunas al año, afirman desde FundaSalud Trujillo. No cubren vacunas como la varicela y hepatitis A.

El Dato
Aplicación de vacunas

La aplicación de vacunas a tiempo previene el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

¿De qué sufren los niños?
En el informe oficial epidemiológico de emergencia pediátrica del Hospital Central de Valera se destaca para el cierre de 2016:

Patología

Número de afectados

-Síntomas de signos y hallazgos anormales (Cefalea, fiebre, convulsiones, abdomen agudo y dolor abdominal)
5.732

-Enfermedades infecciosas y parasitarias
5.402

-Otras causas de consultas
4.864

-Traumatismos y envenenamientos
2.188

-Trasmisión hídrica y alimentos
1.698

-Enfermedades de la piel y tejido subcutáneo
883

-Enfermedades del sistema digestivo
801

-Causas externas de morbilidad y mortalidad
342

-Enfermedades del sistema genito urinario
324

-Enfermedades osteomuscular y tejido conjuntivo
245

-Trasmitidas por vectores
71

-Violencia familiar
3

-Violencia sexual
2

Complicaciones

La pediatra Gisela Domínguez, egresada de la Universidad de Los Andes informa sobre los riesgos de no aplicar las vacunas a tiempo:

-De no aplicar la neumococo se puede contraer neumonía, la meningitis, la bacteriemia febril, la otitis media, la sinusitis y la bronquitis.

-El virus del neumococo es más agresivo en la zona andina: Trujillo, Táchira y Mérida.

-Se crean cavernas a nivel pulmonar que dificultan la respiración.

-Si el niño presenta cuadros de desnutrición u otras complicaciones, las consecuencias pueden ser mortales.

-Fiebre, pérdida de peso, diarreas.

-Afección en el cerebro.

-Riesgos a contraer complicaciones de salud ante cambios climáticos.

-Se incrementa el riesgo de contraer cualquier enfermedad común que se encuentra en el ambiente.

.-No recomienda aplicar vacunas después de los 2 años de vida. Se debe acudir de inmediato al pediatra para recibir los consejos médicos.

Distrito Sanitario Trujillo

La coordinadora del materno infantil del Distrito Sanitario Trujillo, Belkis Caldera, informa que la vacuna BCG a veces falla y no llega hasta en un mes y medio, en promedio. La neumococo dice que se ve solo en privados, y la varicela nunca la han aplicado por parte del ministerio porque no está en el esquema.

“El resto de vacunas no faltan. Este año comenzamos bien, hemos atendido a todos los bebés y niños que nos visitan, no se queda ninguno por fuera, y aunque nos toca cubrir solo la parroquia Cristóbal Mendoza, cada año superamos la meta por atender a habitantes de otros sectores”, detalla.

Por tipo de vacuna, señala que la meta es de 312 pacientes al año, con un promedio de 26 atenciones al mes. Aplican todas las vacunas a diario, a excepción de la BCG porque cada apertura representa 20 dosis y la ofrecen solo los días lunes.

En el “Pedro Emilio Carrillo”

En el Hospital Central de Valera “Pedro Emilio Carrillo”, Área de Materno Infantil, atienen de lunes a viernes de 7 am a 1 pm. A diario asisten de 20 a 25 bebés, pero los viernes que llega la BCG o la Hepatitis B, hay cola hasta de 70 pacientes en espera.

“Hay nueva pauta que al salir del hospital ya deben tener la BCG, pero no sé cómo vamos a hacer porque esa llega en promedio una vez al mes, y ahorita ni pentavalente tenemos”, comentan las enfermeras.

Indican que la neumococo no volvió desde el mes de julio de 2016, y llegó una sola vez en ese año. Mientras que, la antiamarílica está en espera desde hace una semana por retrasos de transporte.

“Nosotros como departamento pedimos una cantidad 200 dosis mensual. Llegan las que son, pero parece insuficiente, porque ahora vienen más del 50% del año pasado, y eso es debido a los costos de las vacunas en consultorios privados”, añaden.

Las enfermeras señalan que visitan el barrio que está cerca del hospital y hacen jornadas, pero no dan detalles. Recomiendan que la madre amamante al bebé para que esté más protegido y se disminuya el riesgo de contraer una enfermedad.

A nivel mundial

Según el informe oficial de la Organización Mundial de la Salud:

-19,4 millones de lactantes de todo el mundo aún no reciben las vacunas básicas.

-2 a 3 millones de muertes anuales previene la inmunización.

-Los rotavirus son la causa más común de enfermedades diarreicas graves entre los niños pequeños. Para el cierre de 2015 se cumplía con una cobertura de 23%.

-85% de los niños reciben una dosis de la vacuna contra el sarampión antes de cumplir los 2 años.

-46% es la cobertura de la vacuna contra la rubeola.

-39% es la cobertura de la Hepatitis B en los recién nacidos, quienes reciben una dosis en las primeras 24 horas de vida.

-37% es la cobertura de la vacuna Neumococo.

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=6595#titulo

Post has shared content
En el TSJ tiñen de rojo la justicia venezolana
Lenys Moreno / Maracaibo / lcmoreno@laverdad.com
El abogado José Vicente Haro afirma que la gestión de la magistrada genera muchas interrogantes, ya que según él, se apega al Plan de La Patria y no al marco jurídico. Cecilia Sosa refiere que la funcionaria deja al Poder Judicial en “desprestigio nacional e internacional”

Ocupó la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde mayo del 2013. Su designación desató los reclamos de la oposición venezolana por considerarla parcial ante su activismo político en el partido de gobierno. La polémica se avivó con las más de 50 sentencias que aprobó durante este último año en contra de la Asamblea Nacional (AN), ejerciendo acciones que normalmente, a criterio de juristas, corresponden al Legislativo.

Este viernes entregó el timón del máximo tribunal a Maikel Moreno, despertando las interpretaciones sobre el legado de su gestión. Así destaca la magistrada Gladys Gutiérrez, quien desde 1998 demostró su apoyo a Hugo Chávez desde el Movimiento Quinta República (MVR), y quien el pasado 7 de febrero ratificó su apego al presidente Nicolás Maduro con la creación de la Gran Misión Justicia Socialista “para ir a una gran alianza entre los tres poderes, Judicial, el Ciudadano y el Ejecutivo”, según expresó el jefe de Estado.

“Gladys Gutiérrez deja un legado donde la Constitución de 1999 sale herida de muerte, en el sentido de que se encargó de transformar la justicia constitucional en una justicia socialista, porque incorporó dentro de la jurisprudencia el plan de la patria, que habla de la consolidación del socialismo. No impera la Carta Magna, sino el plan de la patria y la regularización de los estados de excepción”, expuso José Vicente Haro, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (AVDC) en entrevista con La Verdad.

Reiteró que el plan de la patria no es ley, sino solo un documento político que da continuidad al plan Simón Bolívar, instaurado por Chávez. Lamentó que las más de 50 sentencias de este último año en contra del Parlamento estén fundamentadas en este lineamiento y no en el marco constitucional.

“Solamente el último decreto de estado de excepción deja sin efecto a 20 artículos de la Constitución”, apuntó el abogado, quien reiteró que en Venezuela hay una “paraconstitución, llamada justicia socialista”, la cual según él, ratificó el presidente Maduro ese 7 de febrero durante la apertura del Año Judicial 2017 en la sede del TSJ.

Refirió que sin duda, se trata de un legado que obliga a reflexionar, ya que “da paso a un nuevo sistema de justicia socialista que no está en la Constitución. Eso genera interrogantes”.

Sin precedentes
Y es que la gestión de Gutiérrez marca pautas sin precedentes en el TSJ. Cecilia Sosa, expresidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, lo corroboró a este rotativo. El artículo 237 de la Constitución establece que el Presidente de la República debe presentar su Memoria y Cuenta ante la AN, pero el pasado 13 de enero lo hizo ante el Poder Judicial. Ahora los ministros y el vicepresidente podrán hacer lo mismo, debido al desacato que dictaminó este Tribunal al hemiciclo, esto solo por mencionar algunas de las atribuciones que siempre habían correspondido al Parlamento.

“Hay una destrucción de la institucionalidad democrática, de la separación de poderes, y por ende, la responsabilidad de la Sala Constitucional es inmensa. Se deja al TSJ en desprestigio en el ámbito nacional e internacional. Bajo su presidencia (la de Gutiérrez) se utilizó al Tribunal como herramienta política, estableció un brazo ejecutor que traspasó al resto de los magistrados, aunque hay que destacar que esto fue algo que comenzó con su antecesora Luisa Estella Morales”, afirmó Sosa.

Inicios con el MVR
En 1998, Gladys Gutiérrez fue candidata del Movimiento Quinta República (MVR) para la Gobernación de Nueva Esparta. Fue diputada suplente por este mismo partido y embajadora de Venezuela en España. En el 2010 la AN la juramenta como magistrada de la Sala Constitucional.

http://www.laverdad.com/politica/115506-en-el-tsj-tinen-de-rojo-la-justicia-venezolana.html
Wait while more posts are being loaded