Post has attachment

Post has attachment

Julieth muy interesante la diapositiva sobre Historia y linea de tiempo de las redes sociales.....

Post has attachment

Post has attachment

SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES VIRTUALES

No pongas todos tus datos reales en las comunidades virtuales, cámbiale un digito a tu núSeguridad webmero de teléfono, o altera en un mes o un día tu fecha de Nacimiento

Cambia la contraseña de tu correo con frecuencia (mínimo cada 6 meses)
Que la respuesta a la pregunta secreta, no sea la respuesta a la pregunta secreta

No publiques tu dirección de e-mail personal en las comunidades virtuales y menos si tu perfil es publico

Si deseas entregar tu e-mail a Extraños utiliza abre otra cuenta de correo solo para eso, recuerda que es gratis.

No dejes toda tu información pública, modifica la privacidad de tu perfil, es sencillo, en Facebook solo es dar click en configuración/configuración de privacidad, que tu información persona solo la vean tus amigos.

Educa a tus hijos para que no entreguen información privada a extraños por la web, pues los niños son fáciles de engañar y cada día están más tiempo en línea.

CONCLUSIONES SOBRE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Las Comunidades de Aprendizaje son instrumentos válidos para conseguir una Educación de Calidad, para ello no solo los alumnos son los que tienen la tarea de conseguirlo, es una tarea de equipo, donde están involucrados alumnos, docentes, padres de familia, comunidad, etc. Estas comunidades de aprendizaje también servirán para crear un conocimiento mayor en los alumnos. El maestro es aquel que orienta al estudiante pero todo en completa sincronización con los alumnos.

Las comunidades de aprendizaje son una muy buena alternativa de aprendizaje, ya que los alumnos aprenden con mayor libertad algún contenido que les interese aprender y que además la apliquen a un contenido real sobre lo que viven cotidianamente

Las comunidades de aprendizaje y el aprendizaje colaborativo nos permiten realizar logras tanto personales como sociales y poder compartir la responsabilidad. Dentro de los sistemas educativos, donde todos tenemos un rol que realizar, podemos conocer la diferencia entre el trabajo que se realiza dentro del aula tradicional y el trabajo en las comunidades de aprendizaje. Aprendemos que los alumnos tienen aprendizaje gracias a la participación que tienen y la colaboración que realizan dentro de los proyectos y así poder construir su propio conocimiento. Conocemos que el trabajo individual va de la mano al trabajo en conjunto. Se observa el trabajo que se realiza ya que se predeterminan los temas a trabajar en conjunto con el maestro y el alumno.

¿Que es una comunidad Virtual?

Es la ventana virtual donde se relacionan las personas , no existe cercanía pero se comuican entre si a través de la red. El compromiso es llevar los pilares de esta comunidad incuyendo su diseño y restructuración. Sin embargo, existen muchas clases :

Las que comparten datos,
Privadas aunque su información se puede compartir respondiendo una serie de preguntas para identificar la persona que desea ingresar.
Cerradas donde su fundador donde se restringen los usuarios y el contenido que se crean allí.
Comunidades que abordan insignias de productos
Oscuras que implican la veracidad de la información de lo que se publica
La responsabilidad de que la comunidad sea o no reconocida esta a favor no solamente del que la ha fundado , sino de las personas que la constituyen, es un compromiso que alberga a todo el personal , es un trabajo en equipo.

Otros consejos de seguridad que nos serán útiles serían los siguientes:

- No subir fotos ni vídeos comprometedores a Internet.
- No facilitar datos exactos en los perfiles.
- Configurar los perfiles para que solo los vean los amigos directos.
- No darte de alta en servicios de este tipo si eres menor de 14 años.
- Desconfiar de los datos que dan usuarios desconocidos.
- Consultar a un adulto cuando conozcas a un nuevo amigo por Internet y quiera que acudas a una cita a ciegas.
- Utilizar todos estos medios respetando a los demás.

Historia de la comunidad virtual

Podemos inferir que atravesó de la mensajería de chats, correos electrónicos posteriormente las empresas han incursionado en el campo de la comunicación entre una o más comunidades virtuales que posteriormente permiten un intercambio de los mejores, su labor, .la intercalación de usos de las tecnologías para la incursión de cambios de empresas diplomáticas permitiendo que el desarrollo de una labor sea más precisa , atravesó de la mensajería instantánea a mensajes de personalidades virtuales que convierte en la realidad.

Posteriormente reincide en la reactivación de llamados donde la comunidad virtual silenciosamente se hace presente sin emitir sonidos , movimientos que posteriormente si se es niño se causa mucha impresión ,son comunidades virtuales que buscan atraves de sus movimientos imágenes que solo son entendibles por su creador .pueden filtrarse sonidos, estas se vuelven páginas oscuras donde el Chat ,mensajería , llamadas ,y demás interacción se genera atraes de sus movimientos y ellos se filtrasen.

Se ha facilitado el acceso a la comunicación de personas y navegadores que permiten el conocimiento de la página y permite la interelación de personas que consiguen su empleo gracias al internet y permite navegar por chats y comentar su estilo de ver el mundo , no descuidando que tu identidad en internet debe ser anónima y poder crear protección a los contenidos que se publican en una página web , emitiendo toda clase de voz sin que nadie note la talla 
Wait while more posts are being loaded