Cordial saludo, desarrollaron una buena dinámica de interacción, compartieron buena información, se sugiere argumentación y análisis en sus puntos de vista, con éste mensaje se da por finalizada ésta actividad correspondiente al colaborativo 1, es buena la dinámica de participación dentro de la comunidad académica creada.

Para concluir con los aportes.
Conclusiones:

No tengo experiencia en el manejo de las herramientas tecnológicas,pero me permitió crear una comunidad en Google+.
Aprendí a interactuar y subir temas e imágenes sobre las actividades propuestas.
Interesante la diversidad de temas que se pueden crear,para compartir y recibir información.

Cordial saludo compañeros de grupo, me permito exponer las conclusiones solicitadas por la señora tutora y la guía integrada de actividades para dar fin al trabajo denominado Trabajo colaborativo 1 con la actividad de acercamiento a los términos claves de la Cibercultura por medio de una comunidad creada por nosotros mismos.


Conclusión N°1.
Se concluye que las tecnologías de la comunicación y la información a través de las redes sociales, sus comunidades virtuales y las estrategias en red educativas y laborales son herramientas estupendas para el continuo desarrollo, comunicación, aprendizaje y progreso del ser humano, pues ellas propician o proporcionan una vasta cantidad de información en constante actualización, lo que revoluciona de manera fantástica todos los conceptos, los modos y maneras de ver el universo que nos rodea, facilitando además toda el diario vivir ya que todas las instituciones a nivel mundial tienen el deber de realizar todo tipo de atención por medios no presenciales y para ello utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Conclusión N°2.

Se concluye que cada vez más cobran protagonismo en el día día del ser humano las tecnologías de la información y la comunicación, pero que estas tecnologías pueden ser tan benéficas como contraproducentes por todos los riesgos del mal uso al que se le pueda dar a ellas, ya que estas tecnologías mal usadas tienen consecuencias gravísimas de todo tipo, desde una enfermedad física como una enfermedad mental, un ejemplo claro de ello es la dependencia que ha generado el hombre hacia ellas, pues se corre el riesgo de que el hombre pierda su esencia principal la cual es la humanidad con el uso excesivo o mal uso de estas, por eso para contrarrestar este mal uso debemos generar conciencia y una comunicación asertiva de la responsabilidad que se debe tener con el uso de las tecnologías de la comunicación y la información, es decir realizar un empoderamiento del uso de estas tecnologías.

Conclusion N°3

.Fue de gran importancia la conceptualización del tema de comunidades virtuales y redes sociales, utilizando google + ,siendo esta una herramienta de interacción y discusión para los participantes, y de la misma manera conformando una actividad colaborativa en donde se permitió una igualdad para hablar; para sí está enriquecer los conocimiento de cada participante, ya que se le da un buen uso a las herramientas tecnológicas y el internet, de esta manera los integrantes compartimos diferentes temas como fueron la historia, los tipos de comunidades, conociendo las ventajas y desventajas que están conllevan, pero también estar al tanto de la evolución de estas día a día.


Post has attachment

Comunidades Vurtiales

Historia
(Salinas, J. (2003) p.1) En 1995 Harasim, Hiltz, Teles y Turoff proponían como paradigma emergente para la educación de este siglo XXI las redes de aprendizaje. El término, acuñado por Linda Harasim en 1993 (Kearsley, 1993) para referirse al uso de redes de computadoras para la enseñanza y el aprendizaje, es concebido como un entorno de comunicación mediada por ordenador en el que independientemente del lugar, se produce interacción asíncrona entre grupos de personas conectados a una red electrónica. Las redes de aprendizaje permitirían, así, a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento ser un alumno o un profesor, incrementando la relación entre la teoría y la práctica, entre la clase y el mundo real (Kearsley, 1993). Como hemos señalado, Harasim y otros (1995) se refieren a este nuevo modelo como “redes de aprendizaje” (learning networks),
comunidades de alumnos que trabajan juntos en un entorno on-line, que están geográficamente dispersos pero interconectados, que persiguen y construyen conocimiento en un mundo asíncrono.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Cordial saludo compañeros de la comunidad 548, comparto con ustedes un muy buen vídeo del programa redes con Eduard Puset, el cual le guardo mucha admiración y respeto por su gran labor investigaba y científica durante muchos años y en muchos ámbitos en especial en Psicología.

Pero lo más importante del vídeo que comparto es que nos vislumbran desde un punto más holístico de que son las redes sociales y las comunidades virtuales, además nos enseñan toda su influencia y alcance.
https://youtu.be/ZlF-LXwnANE

Post has attachment
Un cordial saludo.
Este blog se ha creado con el propósito de :

Determinar la importancia de las comunidades de aprendizaje como una propuesta novedosa en la educación a distancia que contribuye al desarrollo social, económico y cultural, así como su metodología y características.
Les invitamos a ingresar a las diferentes secciones del blog donde encontraras información importante acerca de la comunidades virtuales de aprendizaje, características, la metodología que se utiliza,el rol del tutor en estos nuevos entornos de aprendizaje, entre otras cosas.
Además le motivamos a ver el siguiente vídeo, como inducción al tema en cuestión..
gracias bien día..!!
https://youtu.be/Fh_f0qCtHT4

Post has attachment
Para una óptima interacción es importante que tengan en cuenta lo siguiente:

Reglas de participación en la Comunidad creada en google+

1. Tener presente las normas de netiqueta
2. Realizar un breve comentario que indique lo más importante del material que se comparte en la comunidad creada.
3. Respetar la opinión de los compañeros.
4. Subir material que aporte y enriquezca el conocimiento del tema de comunidades virtuales.
5. Cada participante debe compartir tres publicaciones tres días antes del cierre de la actividad en las dos categorías_ Historia de las comunidades se pueden colocar imágenes, vídeos y Debate: que son las redes. Riesgos peligros etc..
6. Debe indicar tres conclusiones que le permitió abstraer este ejercicio grupal, debe evidenciarse que el tema si tuvo relevancia en su proceso de aprendizaje.

Photo
Wait while more posts are being loaded