Post has attachment
A continuación comporto con ustedes un artículo del periódico El Tiempo de fecha 31 de diciembre de 2015 que habla sobre la forma en que los jóvenes de 13 a 19 años utilizan las diferentes plataformas sociales y algunos datos curiosos donde se incluyen otros países de Latinoamérica

Post has attachment
Buena noche: A continuación les presento la CONCLUSIÓN No. 2: Las Comunidades virtuales están conformadas por personas, entidades o grupos sociales que con un mismo objetivo o propósito de tipo social, educativo, profesional, o cualquiera que necesite de la interactuación de más de un individuo, se unen para coincidir en una Red Social Virtual apoyándose en tecnologías que permiten relacionarse de forma virtual y no sólo presencial. Un ejemplo podemos ser nosotros estudiantes de Cibercultura, que creamos esta comunidad e ingresamos para retroalimentarnos de información pertinente al tema, procurando que esta sea de gran calidad. Este tipo de organización requiere estar jerarquizada para que funcione, mientras que en las redes sociales no existe dicha jerarquía, además las comunidades existen por la información y las redes lo hacen por el contacto. Pero al fin y al cabo ninguna de estas dos redes o comunidades existirían sin nosotros, que somos el motor de las mismas, pueden cambiar los medios, pero lo más importante siempre serán las personas.
Photo

Post has attachment
Buenas noches: Comporto con ustedes la CONCLUSIÓN No. 1: Somos seres sociales por naturaleza, por ello las redes sociales son una herramienta muy útil para conseguir un intercambio dinámico entre las personas, instituciones o grupos que tienen intereses comunes o intercambian información de toda clase, financiera, amistad, ocio, etc., y el campo donde interactúan es tan complejo que constituyen una revolución social, como ocurrió recientemente en el mundo árabe, donde los jóvenes por medio de estas redes aceleraron el proceso y difundieron la información para poder generar una gran revolución, así lograron romper estereotipos. Es importante valorar y conocer las oportunidades que ofrecen dichas redes sociales, sin perder de vista los retos éticos y morales que presentan, pues si bien este medio de comunicación es una herramienta muy útil en la actualidad, es también un arma de doble filo que genera diversos problemas, como la adicción, la falta de privacidad, la inseguridad, Incitación al odio, rechazo laboral, el phishing, Malware, pérdida de productividad, también se puede presentar el acoso en línea o El ciberbullying que es el acoso por medio de burlas, amenazas y acciones similares a través de internet, revelación de datos íntimos, injurias, fotografías trucadas, suplantación de identidad insultos, entre otros. Para evitar conflictos es importante no contestar las provocaciones, usar siempre la netiqueta y proteger los datos personales, si somos padres vigilar los perfiles de los niños y explicarles los peligros que existen. Algunos pensábamos que hay solo cuatro principales redes sociales “Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus, pero hay cientos en todo el mundo y con millones de usuarios, que pueden ser beneficiosas para las empresas según sus necesidades y ámbitos de acción. Las redes sociales pueden ser un buen lugar para encontrarse con los amigos de toda la vida y conocer a otras nuevas amistades, pero no está libre de peligros. Así que lo mejor siempre será conocer las amenazas y las herramientas que existen para prevenirlas.
Photo

Post has attachment
Existen muchas modalidades de ciberbullyng y para una mejor comprensión acerca del tema, me permito compartir un video didactico y realista, que evidencia dichas modalidades

Post has attachment
Cordial saludo

Continuando con el tema de las redes sociales , comparto con ustedes un aporte sobre los peligros a los que se está expuesto a la hora de hacer uso de estas cuentas, como facebook, twiter, instagram etc.

Post has attachment
Cordial saludo: Comparto con ustedes algo que aprendí sobre redes sociales, ya que las personas y empresas pensamos que hay solo cuatro principales redes sociales “Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus, pero hay cientos en todo el mundo y con millones de usuarios, que pueden ser beneficiosas para las empresas según sus necesidades y ámbitos de acción.

Post has attachment
Para complementar un poco el tema, quiero dejar algunas recomendaciones para evitar inconvenientes a la hora de utilizar este tipo de herramientas informáticas

Post has attachment
Somos seres sociales por naturaleza, por ello las redes sociales son una herramienta muy útil para conseguir un intercambio dinámico entre las personas, instituciones o grupos que cuentan con preferencia o gustos comunes, es importante valorar y conocer las oportunidades que ofrecen, sin perder de vista los retos éticos y morales que presentan. El deseo de comunicación y de entrar en contacto con otras personas son modernas manifestaciones de un estilo de vida digital, de una tendencia intrínseca de los hombres por ir más allá de sí mismos. Si bien este medio de comunicación es una herramienta muy útil en la actualidad, es también un arma de doble filo que genera diversos problemas. Algunos de los problemas derivados de este medio son: la adicción, la falta de privacidad, la inseguridad, etc, el siguiente artículo nos da luz sobre este asunto.

Post has attachment

Post has attachment
Este video tutorial nos ofrece las herramientas necesarias para un correcto uso de las redes sociales, encontraremos herramientas como un poster digital, que nos será de gran ayuda.!!!
Wait while more posts are being loaded