Post has attachment

No esta bien nombrada no tiene el número del grupo

Espero sus opiniones al respecto, todo esto q escribí es solo mi opinión y es obvio q pueda ser cuestionada o apoyada así q compartan su opinión e intercambiemos opiniones para enriquecer este foro de debate.

Para dar inicio a la actividad compartiré mi opinión sobre las reflexiones q dejo en mi la actividad.

Primero q todo lo q mas destaca de la actividad es dimensionar la cantidad de usos y el impacto q causa en la actualidad la tecnología, nos ayuda a comunicarnos, a realizar diversas tareas y en ocasiones parece q nos domina, por q sin ella nos sentimos vacíos.

Por otro lado pasare a mencionar todos los beneficios q nos trae este mundo de las TIC's. las TIC's son herramientas multifuncionales q se pueden aplicar a todos los ámbitos de la vida, y q como pudimos ver en el vídeo de la actividad anterior, se nos expone a ellas desde muy temprana edad. El uso de estas tecnologías nos abre puertas a un mundo q anteriormente estaba cerrado o tenia un difícil acceso permitiéndonos acceder a información relevante sobre el mundo q nos rodea todo al alcance de nuestro ordenador.

Buen día compañeros, esta va a ser nuestra comunidad de aprendizaje donde debatiremos lo sugerido en la guía de actividades y por nuestro tutor. Los temas a tratar serán TICs, Redes Sociales, Comunidades Virtuales, y demás temas q estudiamos en la unidad anterior.
Los invito a participar ya que estamos cortos de tiempo, quisiera q dejáramos nuestras opiniones y comentemos los unos a los otros para generar un buen debate para aprender todos de todos.

Por otra parte con respecto a los temas de Redes Sociales y Comunidades Virtuales tengo q decir q son herramientas de comunicación e interacción con nuestros amigos, conocidos o gente nueva por conocer, pero q conllevan un riesgo latente y q por tanto tenemos q saber manejaras de manera adecuada y aun mas importante q esto no volvernos dependientes de ellas.
Dicho esto me referiré a los pros y los contras de estas comunidades. Como pro y como principal característica esta la de interactuar con personas sin importar la distancia o demás diferencias socioculturales q antes supondrían un impedimento para dicha comunicación. Sumado a esto en Comunidades con un interés común se pueden compartir opiniones y debatir, como nosotros lo haremos en este espacio, para enriquecer nuestro ser con la información q nos compartan los participantes.
Ahora los contras q se pueden encontrar en las redes sociales y/o comunidades virtuales es el apego o dependencia excesiva de estas, este es un problema q se hace cada vez mas común y q al no ser percibido como problema es ignorado, por tanto es lo primero a lo q hago referencia. No podemos dejar q la tecnología nos esclavice o nos haga olvidar de cosas q tienen mas importancia o son mas relevantes para nuestras vidas, familia, amigos o incluso nosotros mismos. Por otra parte otro riesgo q se afronta en estos medios son individuos mal intencionados q usan estas plataformas de interacción para engañar, estafar e incluso planear planes terribles en contra de los demás. debemos tener cuidado con personas q tal vez parezcan demasiado amables o q directamente nos pidan algo q no es para nada sano para nosotros o para el publico en general.
En conclusión las redes sociales y las comunidades virtuales son excelentes herramientas de comunicación e interacción, pero q tiene q ser usadas responsablemente para evitar los riesgos q ellas suponen.
Wait while more posts are being loaded