QUE IMPORTANCIA TIENE EL FLUJO DE ENERGIA EN LA ESTRUCTURA DE UN ECOSISTEMA:mantiene la vida. Dos leyes de la termodinámica dirigen el gasto y almacenamiento de energía, la primera Ley de la Termodinámica afirma que la energía no se crea ni se destruye, es posible que cambie de forma, se traslade de un lugar a otro a actué sobre la materia de diferentes maneras, aunque a pesar de cualquier transferencia y transformación que ocurra no se produce ninguna ganancia o pérdida en la energía total.

FACTORES DE LOS ELEMENTOS EN EL ECOSISTEMA:

FACTORES ABIOTICOS: Abiótico significa sin vida. Los factores abióticos son la temperatura, el suelo, la luz, los gases atmosféricos, la luz del sol, el viento, los patrones de viento, las precipitaciones, el hábitat, la estación, la cubierta de nubes, la altitud y la ubicación del ecosistema. Las estaciones del año, la nubosidad, la altitud y orientación y la ubicación del ecosistema determinarán la cantidad de plantas que viven de la luz solar y por lo tanto si reciben sol se regirán por la fotosíntesis.
FACTORES BIOTICOS:Los factores bióticos son los seres vivos en el ecosistema. Desde la bacteria más pequeña hasta el mamífero más grande, todos necesitamos los factores abióticos con el fin de sobrevivir. Ellos necesitan aire para respirar y la luz para la fotosíntesis, por ejemplo. Si el ecosistema es pequeño, los factores bióticos se basarán en los factores abióticos más que si el ecosistema es muy grande. Si hay mucha diversidad en un ecosistema los factores bióticos dependen unos de otros, así como de los factores abióticos.

QUE UN ECOSISTEMA:

Un ecosistema es un sistema que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.

Este concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.
Wait while more posts are being loaded