Post has attachment
Que son las comunidades virtuales?

Las comunidades virtuales son grupos de personas conectadas a través de internet, las cuales realizan diferente tipo de actividades sin presencia física, se unen ya sea por algún tipo de interés en común sea por gusto, educación o profesión. En estas comunidades virtuales se dialoga, se opina, se debate o se discute algún tema sin necesidad de que se sepa su identidad, esta puede permanecer oculta.

Photo

Post has attachment
Generalmente en algún red de comunidades virtuales piden diferente tipo de información de nosotros, debemos tener mucho cuidado con esto, con la publicación de nuestras fotos estamos expuestos a que algún usuario desconocido las almacene y haga uso fraudulento con ellas, también nos pueden decir que se respetara la privacidad, no debemos confiarnos. 
Photo

Post has attachment
Historia de las comunidades virtuales.

Les comparto algunos recursos que he encontrado, que contienen información valiosa para la construcción la actividad.


Post has attachment
Cuidados y aspectos de seguridad

Encontré esta página, al cual expone de manera didáctica, sencilla y clara los posibles riesgos a los que podemos estar expuestos, si no hacemos un uso responsable de las comunidades virtuales. 

Conclusión 3

Las comunidades virtuales de aprendizaje son formas organizadas de interacción que permiten la educación desde un ámbito colaborativo y solidario, haciendo posible la participación y acción de los miembros. Esta interacción es grupal e interpersonal, según el caso. Se pueden desarrollar desde esferas pedagógicas, sociales, organizacionales y técnicas, convirtiendose en una plataforma comunitaria que amplia la visión de la visión de la construcción del conocimiento y la educación.

Conclusión 1

Ver la tecnología, Internet y comunidades virtuales como escenarios de aprendizaje no solo rompe las barreras que en ocasiones la realidad económica, social, cultural y política de un país, genera para impedir la construcción de una nación con conocimiento y una nación con una óptica global, sino que a su vez se convierte en una oportunidad para ser conscientes de esa misma realidad y poder generar espacios de participación en los que todos podemos brindas aportes que no solo traigan beneficio a nivel personal, sino beneficio a todos aquellos que hagan parte de estas redes que se crean por medio de las comunidades virtuales de aprendizaje.

Considero que el aprendizaje dispuesto en estos escenarios va más allá de lo académico y trasciende a lo cultural y en gran medida a lo personal. 

Conclusión 2

En Colombia hoy por hoy contamos con muchos recursos a nivel nacional, a lo largo y ancho de nuestro territorio para acceder a las comunidades virtuales; pero al mismo tiempo, observo, que no hay un suficiente conocimiento de los beneficios que estas comunidades nos brindan y la efectividad que tienen en la construcción del conocimiento. Aún en muchos casos subestimamos el poder de estas formas de comunidad y consideramos que no son confiables para desarrollar competitividad. No sé si esta situación sea causada intencionalmente o no, pero creo que en Colombia, solo hemos visto una parte de este escenario, y aún nos hemos quedado en participar de ellos como espacios de entretensión y/o distracción, más no para construcción de una sociedad globalizada y competente para responder a las necesidades de un mundo que se mueve a velocidades incalculables y demanda de nosotros una postura responsable pero a su vez, con criterio y pensamiento crítico, teniendo en cuenta no solo mi postura, sino la realidad del mundo entero.

Post has attachment
¿Qué es una comunidad virtual?



Conclusión:

En este curso de cibercultura podemos tener información sobre todos los procesos virtuales, desde historia hasta cómo manejar los diferentes recurso, es de vital importancia leer todos los documento allí dejados para enriquecer nuestro conocimiento.

Conclusión:

Las redes sociales son de vital importancia en la actualidad para mantener a cualquier marca vigente y actual. Esto se puede evidenciar en el hecho de que uno de los medidores de popularidad más legitimados en hoy en día son las tendencias (trending topics) de Twitter. Teniendo esto en cuenta, la especificación de las redes sociales en temas y no solo en masividad, era el segundo paso lógico y esperable en este fenómeno.


Wait while more posts are being loaded