Post has attachment
Este trabajo se basa en nuevas investigaciones sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los agresores y las mujeres que luchan para defenderse. Los casos fueron salieron a la luz en una investigación encomendada por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) en 12 países en desarrollo en 2009, salvo cuando se Incluyen referencias a otro sitio web.

https://www.apc.org/sites/default/files/FactSheetVAWICTs_ES_0_1.pdf
Photo

Post has attachment
CONCLUSIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y TECNOLOGÍA:

1. Las redes sociales son un nuevo espacio para el animal social que es el ser humano, un lugar para estar y acreditarse, por ejemplo a través del número de seguidores. Denunciar públicamente en la misma red e invitar a los contactos a bloquear al generador del ciberacoso, puede resultar una estrategia efectiva.

2. Para analizar y comprender la amplitud y complejidad del tema de violencias contra las mujeres y el ciberacoso es necesario tener presente que los repertorios de las violencias “comunes” se replican en el ciberacoso, lo que varía es el medio.

3. En primer lugar, resulta necesario activar hábitos de autocuidado . La seguridad de los datos en la red debería ser un tema de referencia frecuente. Impedir el acceso a las cuentas de correo personales o a datos íntimos es una medida inicial importante que podrían tomar las mujeres

4. En segundo lugar, como el ciberacoso busca afectar emocionalmente a la víctima, es posible denunciar esta conducta como violencia psicológica ante las autoridades, acudiendo a las rutas de atención ya establecidas.
Photo

Post has attachment
Internet sigue siendo un espacio donde cada día más las personas
ejercen sus derechos e interactúan de manera más rápida y fácil con
otras. Estas interacciones en el entorno digital han supuesto nuevos
desafíos en términos de seguridad y privacidad.

file:///C:/Users/Carlos%20Campi%C3%B1o/Downloads/vcmytic.pdf
Photo

Post has attachment
CONCLUSIONES COMUNIDADES VIRTUALES DE CONOCIMIENTO :

1. Las CVC proporcionan grandes ventajas, «han mostrado su eficiencia para poner en contacto a interesados en campos de conocimiento muy específicos; (…) las posibilidades de establecer comunicación… independientemente de la ubicación geográfica y de otras variables que suelen considerarse básicas para el intercambio de opiniones como la edad, el estado civil, la ocupación y, en algunos casos, el nivel educativo» Fernández.

2. Las comunidades que se solapan, en parte con las comunidades «reales», se pueden convertir en herramientas muy potentes como un medio para vincular los clientes a la organización pues, en ellas, los empleados y los clientes pueden hablar sobre los problemas existentes y sus soluciones. Además, los clientes pueden compartir sus experiencias con la organización, una información que puede ser utilizada para mejorar sus productos y servicios; esto enfatiza la importancia de la conexión entre las personas.

3. Los elementos que a continuación se brindan también constituyen ventajas que pueden proporcionar las CVC: 1. Facilitan la fidelidad de usuarios y la diferenciación en los mercados competitivos. 2. Son auto-generadores de contenidos, y la actualización y mantenimiento no requiere grandes inversiones. 3. Permiten la segmentación de los usuarios y del mercado. 4. Se promocionan mediante el diálogo directo, produciendo una mayor retroalimentación por parte de los usuarios sobre los productos y servicios. 5. Son generadoras de masas críticas de usuarios que, a su vez, determinan el atractivo para otros usuarios por el intercambio que esto propicia. 6. La evolución y mantenimiento en el tiempo de las relaciones personales y comerciales entre los miembros, se traduce en una lealtad y confianza hacia la comunidad y su promotor.

4. Los usuarios potenciales conocen lo que se produce y participan en la producción y generación de nuevos conocimientos, contribuyendo a lograr ventajas competitivas dinámicas.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
La violencia de género cobra la vida de millones de mujeres de todo el mundo por año. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado el pasado 25 de noviembre, conoce más acerca de esta terrible problemática que afecta a España y el mundo.

http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2013/11/27/1066021/violencia-genero-maltrato-cifras.html

Photo
Wait while more posts are being loaded