Post has attachment
¿que son las comunidades virtuales? cuidados y aspectos de seguridad, material tres, articulo investigativo indexado.

en las comunidades virtuales también se debe tener privacidad en el perfil de la red a donde está perteneciendo la comunidad, donde solo personas que nos conozcan puedan acceder a él y a nuestros datos, nuestras fotos y nuestras publicaciones.

Post has attachment

¿Qué son las comunidades virtuales?.

Las comunidades no son más que un grupo de gente con objetivos comunes, que usan una misma forma de comunicación para interaccionar entre ellos. Todas esta personas tienen un sentimiento de pertenencia al grupo. La comunidad virtual no es más que una comunidad en un entorno on-line.

Photo

Post has attachment
Buenas noches compañeros, adjunto según guía de elaboración primera categoría, primer material. ¿Que son comunidades virtuales?, cuidados y aspectos de seguridad.
Las comunidades virtuales son sitios donde personas unidas por valores o interés en común se unen a través de Internet para el intercambio de información o compartir algún tipo de temas, debatir, divertirse etc.
En esta comunidades virtuales se dialoga, se opina, se discute, teniendo o no una identidad real, hay distintos tipos de comunidades virtuales, las hay de música, deportes, artes, mascotas, etc., los temas son muy versátiles y numerosos.

CONCLUSIONES
1. La utilización de las mismas en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales de aprendizaje, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.
2. No debemos generalizar, el hecho de que un individuo pertenezca, interactué y consuma por las comunidades virtuales quiera decir que tiene problemas para la interacción social debemos tener cuidado con la mezcla de conceptos ya que todo en internet no es malo si no lo malo es como lo usamos e implementamos.
3. Las comunidades virtuales se proyectan como uno de los mercados potenciales en crecimiento pues allí, como observamos las compañías pueden encontrar el alter ego de su consumidor, lo que se traduce en facilidades de segmentación y conocimiento del consumidor.

Post has attachment

Historia de las comunidades virtuales (teniendo presente que las primeras comunidades fueron cara a cara)

La idea comunidades virtuales surge a principios de los años ´90 cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades informáticas anteriores, a la implementación de ARPANET y el desarrollo de los BBSs. Las primeras comunidades virtuales nacen en la década de los años ´70 y se multiplicaron durante los años ´80, científicas, académicas y militares en el caso de ARPANET, y civiles para las BBSs. Pero no es sino hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial, gracias al levantamiento de la prohibición del uso comercial de Internet, al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats y la mensajería instantánea.
Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso del BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una central (el BBS) que podía basarse en una o más líneas telefónicas. En los BBS era posible entablar conversaciones, publicar comentarios, intercambiar archivos, etc. Por lo mismo que eran accedidos por línea telefónica, eran comunidades independientes. Era muy común en la época que individuos particulares utilizaran sus equipos propios de casa para proveer el servicio hasta con un solo módem de entrada.
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento. Según estimaciones de Kozinets (1999), en el año [2000] existían en la red más de 40 millones de comunidades virtuales. En el caso de las organizaciones para el desarrollo, los voluntarios en línea juegan un papel crucial en la creación y desarrollo de comunidades virtuales.

Post has attachment
Cuidados y aspectos de seguridad que se deben tener al publicar fotografías o material que permita conocer aspectos de la vida privada de los internautas.

Todo lo que hacemos en Internet deja un rastro y nuestra información personal es muy valiosa, no solo para nosotros, también para otras personas, empresas e incluso para los ciberdelincuentes, por este motivo, si no queremos que se haga un uso indebido de ella si no queremos que se haga un uso indebido de ella, debemos poner en práctica los siguientes consejos:
Sé cuidadoso con la información que compartes. Una vez publicada en Internet, ésta es permanente, escapa de tu control y es accesible desde cualquier lugar del mundo.
Configura adecuadamente las opciones de privacidad en tus perfiles de redes sociales. Controla quién tiene acceso a tus publicaciones.
Conoce tus derechos. La Ley de protección de datos (LOPD) obliga a todas las empresas españolas a proteger tus datos, sin embargo, no a todas las empresas les aplica esta ley por estar ubicadas en otros países. Antes de hacer uso de un servicio infórmate y lee bien las políticas de privacidad. Haz valer tus derechos.
Sé precavido con tus dispositivos y los lugares públicos. No olvides la seguridad de tus dispositivos, y utilizar siempre redes seguras para compartir información.
Si alguna información publicada sobre ti te está perjudicando solicita su retirada a Google o al servicio que corresponda. Tienes derecho al olvido en Internet.

https://www.osi.es/es/tu-informacion-personal
Photo

Post has attachment
¿que son comunidades virtuales? cuidados y aspectos de seguridad, material dos.

Se deben tener en cuenta algunos cuidados y aspectos d seguridad al momento de interactuar en una comunidad virtual, no siempre las personas que participan en estas se conocen, pueden simular su identidad para fines diferentes al de la comunidad, por eso se debe de abstener de dar información ni publicar fotos que sean de carácter privado o personal al público, pues esto sería visto por muchos y podría ser usado inescrupulosamente por terceros.
Photo

Post has attachment
Historia de las comunidades virtuales, categoría dos, material dos.

Hoy en día existen las comunidades virtuales como herramientas muy útiles de manera global, empresas, instituciones, entre otras manejan sus propias comunidades para el óptimo desarrollo actuando como un instrumento e socialización y esparcimiento.
Photo

conclucion de comunidades virtuales es
posible aprender
creando una comunidad
en google +.

se puede aprender de manera simultanea ya que es una comunidad en donde se interactua con cierto numero de participantes en donde se pone información especifica la que puedes ver, comprender,comentar y compartir tus propios aportes lo cual es realmente importante para que haya aprendizaje autónomo.

Post has attachment
Historia de las comunidades virtuales, categoría dos, material uno.

Las comunidades virtuales surgen cuando aparece el Internet, y en el caso de las no informáticas mucho antes de la invención de la radio, la primera comunidad parece en los años 70s, pero no es hasta los 90s cuando se desarrolla y se conoce para el acceso del público, gracias a la WWW, (Word Wide, Web) y herramientas como el correo electrónico, la mensajería instantánea y los chats se hace posible las comunidades virtuales. También se implementaron los ARPANET para las BBSs, que eran para uso científico y militar que dependían de redes telefónicas por acceso de un modem e iban hasta una central la cual se interconectaba con otras líneas telefónicas.
Wait while more posts are being loaded