RESUMEN #9
TUS ZONAS ERRONEAS
LOS ORIGENES DE LA CULPABILIDAD
Son dos las formas básicas que toma la culpabilidad para convertirse en parte integrante del mecanismo emotivo de un individuo la primera es la culpabilidad aprendida a muy temprana edad, por lo regular siempre que algo nos sale mal nos sentimos culpables ya que nosotros lo estábamos haciendo pero no debería de ser así, todos cometemos errores
CULPA RESIDUAL: esta culpa es la reacción emocional que la gente lleva consigo desde sus memorias infantiles.
CULPA AUTOIMPUESTA: esta segunda categoría de reacción culpable cubre una zona mucho más molesta. Aquí el individuo se siente inmovilizado por cosas que ha hecho recientemente pero que no tienen necesariamente que estar conectada con algo que paso en su infancia. Es la culpabilidad impuesta por si mismo cuando se infringe una norma adulta o un código moral adulto.


RESUMEN #10
TUS ZONAS ERRONEAS
ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA ELIMIAR LA CULPABILIDAD.
Debemos mira el pasado como algo que jamás puede modificarse sientas lo que sientas respecto a él. Este tipo de enfoque te ayudara a diferenciar la culpabilidad del conocimiento que puedas arrancar al pasado.
Pregúntate a ti mismo lo que estas evitando en el presente por culpa del pasado al trabajar en este sentido, eliminaras la necesidad de la culpa.
La culpabilidad en nuestra cultura es una herramienta útil para manipular a los demás y una útil pérdida de tiempo. La preocupación, la otra cara de la moneda, es desde el punto de vista del diagnóstico, idéntica a la culpa pero está enfocada exclusivamente hacia el futuro y a todas las cosas terribles que podrían llegar a suceder.

RESUMEN #11
TUS ZONAS ERRONEAS
OBSERVACIONES RESPECTO A LA PREOCUPACION
No debemos preocuparnos de nada, menos por nuestro pasado, es mejor preocuparse por el futuro pero pues por más que nos preocupemos no podremos cambiar nada.
Debemos recordar que la preocupación ha sido definida como el sentimiento que te inmoviliza en el presente por cosas que pueden llegar a suceder en el futuro, debemos tener en cuenta no confundir la preocupación con el hacer planes para el futuro. Solo es preocupación cuando de alguna manera te encuentras inmovilizado en el presente por algún acontecimiento que puede suceder en el futuro.
La preocupación es endémica en nuestra cultura casi todo el mundo pierde una increíble cantidad de omentos presentes preocupándose por el futuro y todo ello no sirve para nada ni un solo momento de preocupación lograra mejorar las cosas. Pero aún es muy posible que la preocupación anule tu eficacia en el presente.

RESUMEN # 8
TUS ZONAS ERRONEAS
COMO EMPEZARON ESOS “YO SOY”
Todos estos antecedentes a los “yo soy” caen en dos categorías. El primer tipo de etiquetas o clasificaciones proceden de la demás gente, por lo regular son colocadas cuando eres niño y desde ahí vienen siempre con nosotros.
La primera categoría es la más corriente. Esta puede ser cuando alguien piensa algo sobre si misma por ejemplo si es algo que no les gusta hacer y pues empiezan a decir “YO SOY” mala para jugar, “YO SOY” mala para el ejercicio o cualquier otra cosa inclusive llegamos a decir “YO SOY” mala para todo.
La segunda categoría de “YO SOY” en esta categoría vendría siendo la positiva por decirlo asi ya que en esta si empezamos a pensar de esa forma por ejemplo: “YO SOY” buena para jugar, “YO SOY” buena para hacer ejercicio, entre otras cosas pues aquí ya empezamos a pensar de forma más positiva a diferencia de la otra categoría.

Post has attachment
VIVERES PARA LOS AFECTADOS POR EL HURACAN PATRICIA
Photo

RESUMEN # 7
TUS ZONAS ERRONEAS
TU NO NECESITAS LA APROBACION DE LOS DEMAS
La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir “lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mí mismo“
Es muy posible que estemos perdiendo mucho tiempo pensando en la opinión que tienen los demás de nosotros sin embargo eso no debería de quitarnos tanto tiempo. La opinión de los demás no es tan importante la que sí es importante es  la de nosotros. Si sólo deseas la aprobación simplemente es porque te sientes feliz con el apoyo y la aceptación de la demás personas. Pero si la necesitas, te puedes derrumbar en caso de no conseguirla. Es entonces, cuando empiezan a funcionar las fuerzas autodestructiva. Del mismo modo, cuando la búsqueda de aprobación se convierte en una necesidad, tú entregas un trozo de ti mismo a la "persona exterior" cuyo apoyo es imprescindible para ti. Si ese tercero te desaprueba, te inmoviliza (aunque sea levemente).

TUS ZONAS HERRONEAS
RESUMEN # 4
EL PRIMER AMOR
En esta lectura nos dice que algunos pensamos que amarnos nosotros mismo está mal y eso es lo que tal vez hemos aprendido en la sociedad, pero sin embargo debemos amarnos nosotros mismos eso es lo que nos ayudará a vivir feliz el momento-presente. También nos dice que cuando éramos niños aprendimos a amar a los demás porque así estábamos demostrando que éramos unas buenas personas ya que tratábamos de preocuparnos por los demás. Los niños se consideran hermosos e importantes por naturaleza, pero al llegar a la adolescencia los Mensajes de la sociedad ya han echado raíces. La desconfianza en sí mismos está en pleno apogeo. Y con el pasar de los años esta sensación recibe constantemente refuerzos. Las indirectas son sutiles y la intención que la alienta no es mala, pero logran mantener a raya al individuo. Bueno he concluido que no es malo amarse a sí mismo porque debemos demostrarnos cariño nosotros mismos ¡Si no quien lo hará!

RESUMEN # 5
Tus zonas erróneas
Sintonizando la onda de la autoaceptacion  
Esta pequeña lectura trata de que nos debemos hacer a la idea de cómo somos independientemente de si los demás nos aceptan como somos, si no les agrada nuestro físico, nuestra forma de ser ya sea negativa o positiva el romper la áreas de lo que no te gusta para catalogarlas en zonas específicas, lograra dirigir tus esfuerzos hacia unas metas definitivas. Sabemos que todas las personas tenemos diversas opiniones hacia nosotros mismos, desde un punto de vista físico, intelectual, social o emocional. Tenemos nuestros propios gustos por ejemplo: la música, nuestra forma de vestir, la preferencia a algún deporte, el arte, la literatura, tareas mecánicas y demás, aun así debemos aceptarnos tal y como somos aunque las personas no nos acepten siempre seremos así no es bueno cambiar por las diferentes opiniones que tienen los demás de nosotros.

Resumen de lectura # 3  
LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE
Es importante vivir el día a día dependiendo de los problemas siempre hay que disfrutar todo al máximo él ahora es todo lo que hay el futuro es simplemente otro momento para vivir cuando llegue una cosa debe estar siempre presente en nuestras mentes no puede ser vivido sino hasta que llegue ese momento esta lectura también dice que evitar el momento presente es una enfermedad en nuestra cultura y que continuamente se nos condiciona a vivir el presente por el futuro si entramos en lógica todo esto solo se trata de estar viviendo todo el presente y dejar de preocuparnos por nuestro futura que total todo esto lo iremos viendo nosotros mismos conforme pase primero el presente. Esta lectura me dejo una enseñanza: vivir el presente y no preocuparme por el futuro que el futuro llegara cuando tenga que llegar.

 La felicidad y tu propio C.I. (coeficiente de inteligencia)
 
El hacerte cargo de ti mismo significa dejar a un lado ciertos mitos muy generalizados. A la cabeza de la lista está la noción de que la inteligencia se mide por la capacidad de resolver problemas complejos; de escribir, leer y computar a ciertos niveles; y de resolver rápidamente ecuaciones abstractas. Esta visión de la inteligencia postula la educación formal y el conocimiento académico o la cultura como la verdadera medida de la realización personal. Fomenta una especie de esnobismo intelectual que ha obtenido consigo unos resultados muy desmoralizadores. Hemos llegado a creer que una persona es "inteligente" si tiene una serie de títulos académicos, o una gran capacidad dentro de alguna disciplina escolástica (matemáticas, ciencias), un enorme vocabulario, una gran memoria para recordar datos superfluos, o si es gran lector. Sin embargo los
Hospitales psiquiátricos están atiborrados de pacientes que tienen todas las credenciales debidamente presentadas –como de muchos que no las tienen-. El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día.
Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente.  
Wait while more posts are being loaded