Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content

Post has attachment
Bibliografía y Documentación

Trabajo
spot conadis sobre artículo 27 de la Convención

Spot CONADIS: Art. 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad





 "El trabajo y el empleo de personas con discapacidad" del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas
Discapacidad en el lugar de trabajo: Prácticas de las empresas  (PDF en español)
Un Enfoque De Sistemas a la Colocación: Un Modelo  Culturalmente Sensible para Personas con Discapacidades. Descargar en PDF
Glosario Temático de la Salud del Trabajador en el Mercosur - COMISION INTERGUBERNAMENTAL DE SALUD AMBIENTAL Y DEL TRABAJADOR (CISAT) MERCOSUR
Estudio de envejecimiento y deterioro de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito ocupacional y del empleo en Bizkaia Elorriaga, Edurne ... [et al.];Bilbao: Lantegi Batuak, 2011 Ir a Página web  Esta investigación se puede encontrar integramente en la siguiente dirección: www.lantegi.com/publicaciones Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. Ministerio de Educación del Perú. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España. Diciembre 2008. (PDF)
Discapacidad y Trabajo Decente. OIT. 2009 (PDF)
"Investigación sobre el envejecimiento y deterioro de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito ocupacional y del empleo en Bizkaia". Acceder Aquí al documento .
Informe sobre la situación de los centros especiales de empleo en España - Jordan, F.B. /Verdugo, M.A. Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2010. Descargar Investigación en  PDF

Post has shared content
La familia de Belén viajó a Bariloche para seguir una nueva pista de su desaparición http://infob.ae/191cXKK
Photo

Autorizan acompañantes de personas con discapacidad en escuelas porteñas
12/03/2013
Ante el reclamo de más de 30 ONG, entre ellas ASDRA
Resolución en escuelas porteñas
Resolución en escuelas porteñas
(Buenos Aires, 26 de febrero de 2013) – El 15 de febrero pasado el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictó la Resolución 867/2013 y autorizó el ingreso a las escuelas estatales de Acompañantes Personales No Docentes (APND) para todas las personas con discapacidad. Hasta el momento sólo se autorizaba el ingreso a escuelas estatales de acompañantes para niños/as con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), excluyendo a los alumnos/as con otros tipos de discapacidad que también requieren este apoyo para facilitar su inclusión en las escuelas comunes.
La Resolución 867/2013 fue dictada en respuesta a la solicitud realizada en diciembre de 2012 por más de 30 organizaciones de la sociedad civil y organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad. En su presentación, las organizaciones solicitaron, además, la modificación del procedimiento que reglamenta la autorización de ingreso de los APND, a fin de garantizar que el procedimiento sea rápido y asegure la inclusión educativa de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Las ONG entendemos que la Resolución 867/2013 es un valioso avance en pos de la inclusión educativa de las personas con discapacidad y nos comprometemos a seguir trabajando junto al Ministerio de Educación porteño para modificar el procedimiento a través del cual se autoriza el ingreso de los APND a las escuelas estatales. En especial, debería implementarse un protocolo de actuación que garantice que el procedimiento de autorización sea rápido y asegure la inclusión y debería eliminarse el requisito de que las personas que prestan el apoyo sean profesores/as de educación especial, psicólogos/as o psicopedagogos/as, permitiéndose el ingreso de todo/a profesional que cuente con la capacitación necesaria para garantizar la inclusión de los alumnos. Asimismo, el Gabinete Central no debería tener intervención en el proceso de autorización, proceso en el que sólo debería participar el área de educación común.
Organizaciones que participaron en el reclamo
——————————————————————————–
Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación Síndrome de Down República Argentina (ASDRA), Asociación Asperger Argentina (AsAAr), Fundación Argentina Ciudadana, Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración, Asociación para la Inclusión de las Personas con Síndrome de Down (Rosario), Asociación Civil Desarrollando Capacidades (Rosario), Asociación Argentina de Padres de Autistas (A.PA.de.A), Asociación Angelito Déficit de L-Carnitina, Asociación Civil Justicia Social Siglo XXI, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Equipo de Prevención en Abuso y Maltrato a Menores (EPAMM), Escuela Comunitaria Arlene Fern, Fundación Par, Federación Argentina de Autismo (FA de A), Fundación Padres de Argentina Motivados por el Autismo (PAMPA), Fundación Argentina de Síndrome de Williams, Fundación Gente Nueva (Bariloche), Fundación Atreuco, INTEGRAR Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down (Bahía Blanca), Asociación La Ronda Cultural, Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA), Padres Intentando Buscar un Espacio Social (PIBES), Red Amparar, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), Grupo de Trabajo en Discapacidades de la Sociedad Argentina de Pediatría, (SAP), Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Sembrar Valores, Sin Barreras (Rosario). TGD Padres, TGD Padres Rosario.
Wait while more posts are being loaded