Post has attachment
Aporte individual :

Las redes sociales están jugando un papel muy importante en la vida actual ya que gracias a este avance tecnológico podemos vivir en sociedad virtualmente y beneficiarnos en el ámbito laboral y personal. las redes nos facilitan la vida podemos trabajar cómodamente desde nuestro hogar,reencontrarnos con conocidos,compartir momentos especiales por medio de la red con familiares que se encuentran a la distancia, por que propicia un ambiente de interacción tanto social como comercial.
Photo

Post has attachment
conclusión 1:

las comunidades virtuales también ofrecen un intercambio de ideas,ye sea para ofrecer apoyo, conversar y debatir temas de iinteres social que permita generar conciencia sobre algo en especifico.
Las ideas que se plantean pueden provenir de diferentes tipos de ideologías de personas que hacen parte de la comunidad.
Photo


POTENCIAL DE LAS REDES SOCIALES EDUCATIVAS
Con los servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo:

• Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. Además, la integración de herramientas y aplicaciones (foros, blogs, chat, mensajería electrónica
• Permiten que el profesor que utiliza estos recursos enseñe a sus estudiantes a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos.
• permiten la transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas, sino que, además, desarrollan competencias tecnológicas imprescindibles para operar en contextos diversos y complejos.
• Hacen posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes tales como la especialización, el trabajo en equipo o la importancia de compartir.

Gracias a esta interesante actividad y a la valiosa participación de mis compañeros pude retroalimentar mis conocimientos acerca de las comunidades virtuales y redes sociales espero y su gran importancia en el entorno que nos rodea espero que mis ideas también sean de gran aporte para sus conocimientos.
Bendiciones

CONCLUSIÓN 1:
Después de haber realizado la observación y análisis de los contenidos propuestos en la comunidad tales como vídeos, fotografías y conceptos personales puedo decir que obtuve los conocimientos necesarios con respecto al tema de redes sociales y comunidades virtuales.
Recalcando que las redes sociales son organizaciones las cuales han ido innovándose a medida que van pasando los años, estas son muy importantes en nuestra cotidianidad ya que nos permiten comunicarnos con amigos y conocidos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, a través de ellas podemos compartir información y crear comunidades con intereses, opiniones e ideas en común con respecto a un tema específico.
Hoy en día estas se utilizan para realizar campañas a nivel político, también para realizar la compra y venta de productos y servicios a través del mercado electrónico y en el ámbito educativo se han convertido en comunidades de aprendizaje y conocimiento.
Es por ello que como psicólogos y padres familia debemos orientar a nuestros hijos y jóvenes a darle un buen uso a estas tecnologías de la información y comunicación evitando compartir más información de la cuenta en sus perfiles con el fin de evitar que sean víctimas de pederastas.

CONCLUSIÓN DE CIERRE 2
A manera de conclusión se puede decir que las redes sociales nos han permitido que nuestra comunicación sea mas ágil y rápida y lo mejor en tiempo real, lo anterior ha facilitado la vida en muchos sentidos, pero también ha traído consecuencias no tan buenas, ya que cuando no se da buen uso a la tecnología que manejan las redes sociales nos puedes afectar de manera directa.

CONCLUSIÓN 2:
También podemos decir que las comunidades virtuales hoy en día se han convertido en un espacio de aprendizaje y conocimiento, donde en tiempos antiguos no se utilizaba el medio digital si no el método tradicional donde la persona tenía la capacidad de dar a conocer sus pensamiento e ideas de manera presencial mientras que el método virtual nos ha beneficiado especialmente a nosotros los estudiantes unadistas puesto que podemos acceder desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora permitiéndonos tener tiempo para laborar y compartir con los seres que tenemos a nuestro alrededor.
Recalcando que las comunidades virtuales son muy importantes para la humanidad puesto que facilitan el dialogo y la discusión.

CONCLUSIÓN DE CIERRE 1 
Esta actividad me permitió conocer un poco mas a fondo lo que las redes sociales significan para la sociedad actual, a través de la investigación y la observación de vídeos que nos dejaron ver las ventajas y desventajas de esta nueva forma de comunicación. 

Post has attachment
Los medios ciberespaciales son muy útiles en nuestro día a día ya que a través de ellos podemos comunicarnos y compartir información con otras personas.
Hablando un poco de las redes sociales estas nos han hecho más egoísta y distantes porque aunque tengamos una cantidad de amigos a través de un medio virtual hemos dejado a un lado a las personas que siempre están con nosotros en el momento que más las necesitamos Olvidamos los pequeños detalles como un abrazo y beso.
Photo

La redes sociales poseen unas características propias que las hacen notar el el ciberespacio, algunas de ellas son: 
En ellas los usuarios poseen una IDENTIDAD VIRTUAL: Esto se hace a través de las creación de perfiles propios de la persona en la red; en algunas ocasiones estos perfiles ocultan la verdadera identidad de las personas, por lo cual se debe ser cuidadoso al momento de crear y ofrecer la información propia dentro de cada red social.
CREAN VÍNCULOS Y  CONECTIVIDAD: A través de las redes se crean listas de amigos, se manejan relaciones ciberneticas con otras personas y se crean vínculos de amistad, negocios y otros intereses que dependen del usuario.
INTERACCIÓN: Se hace evidente en las listas de contacto cuando interactuan entre contactos compartiendo datos y contenidos diferentes.
Wait while more posts are being loaded