Post has attachment
SER PADRES EN LA ERA DE LA TECNOLOGIA
esta imagen la quise compartir con ustedes por que el solo verla me pone a reflexionar enormemente y quiero hablar desde un punto de vista personal sin acudir a datos estipulados o articulos

el observar esta imagen me hizo generar en mi una auto-critica soy mamà y tengo un niño de 7 años y edad es 28 la verdad es que yo tambien estoy muy apegada en mi cotidianidad a la tecnologia y eso hizo que desde que mi chiquito tuviera uso de razon observara el pc los videos como parte de su vida, aun que tambien le quise cultivar los juegos didacticos fue mas fuerte la tecnologia y ahora lo noto , pues aun que mi bebe tienen juguetes como carros bici juegos didacticos de mesa su eleccion siempre es el PC o el CELU descarga juegos , aun que le permito todo esto bajo un extricto seguimiento y el es muy juicioso si pienso que se perdio mucho el preferir un cel a un balon en la calle .
Pero luego observo las calles y ya nos e ven niños jugar ya no se escuchan los gritos las risas pues ahora todos andan con su celular y lo mas didactico que hacen son tomar selfie ...
quise compartir un poco una experiencia propia .. 
Photo

Buenas Noches
compañeros a continuación presentare las dos conclusiones de este trabajo.

En primer lugar me parece que es una actividad muy importante que nos permitió conocer, compartir, reflexionar lo que por ende enriquece nuestros conocimientos.

Como hemos podido comprobar durante nuestra investigación, son muchísimas las distintas redes sociales que desde hace algún tiempo se han hecho casi imprescindibles para las personas.
Los distintos usos que se dan de estas redes sociales también son muy variados.
Las utilidades que se dan de las redes sociales podemos decir que son muy variadas. Podemos encontrar gente que solamente utilizan las redes sociales para estar en contacto con su grupo de amigos, amigos que viven fuera y esto les permite la posibilidad de no perder la relación con ellos y seguir teniendo un contacto. Pero también se le puede dar otro tipo de usos como puede ser buscar relaciones de cualquier tipo con personas que estén dentro de estas mismas redes aunque no se conozcan en persona.
por lo tanto lo importante es saber darles un buen uso a las redes tener claro las ventajas como sus desventajas ya que es evidente que los usos no siempre son positivos, son mas fuertes los negativos que se rige hoy en día en la sociedad
Por lo tanto como podemos ver, son muchas y muy diferentes las utilidades y usos que de estas se pueden hacer.

Post has attachment
Microsoft da 10 consejos para evitar ser víctima de los cibercriminales en la red:

1. No reveles información personal por Internet. Establece restricciones a tu información personal en sitios de redes sociales.

2. Llena con cuidado formularios de registro. Cerciórate de que estás llenando ligas de empresas conocidas y confiables.

3. Evita sitios que muestren violencia y/o pornografía, pueden ser de alto riesgo.

4. No te conectes a sitios de descarga de música gratuita. Además de infringir leyes de autor, esto puede dañar tu computadora.

5. Actualiza de forma periódica tu sistema operativo.

6. Cambia claves y contraseñas con frecuencia.

7. Respalda tu información y utiliza contraseñas robustas.

8. Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software accidentalmente puede instalar en su computadora virus informáticos.

9. No compartas información personal de tus contactos con otras personas en Internet, atenta contra tu seguridad y la de ellos.

10. No concretes citas con "amigos" virtuales, generalmente son desconocidos.

Para más detalles: http://www.navegaprotegido.org/

Quisiera compartir este texto que leí.

Cómo ayudar a los chicos a resolver los problemas cibernéticos
Cuando sus hijos eran más pequeños, les hablaba acerca de los peligros de cruzar la calle. Seguramente también les haya hablado acerca de la posibilidad de que les intimidaran en la escuela y de que deben informar sobre cualquier problema a un adulto. Del mismo modo, aseguran los expertos, debe hablarles acerca de los riesgos del mundo virtual en Internet.
“A medida que crean redes sociales y hacen amigos en Internet, pueden darse ciertas situaciones”, afirma Rosen. “Pasan muchas cosas porque esto es Internet. Existe una sensación de anonimato que pueden usar para ocultarse. Los chicos no tiene por qué estar familizarizados con esto”.
Para abordar los problemas en Internet es imprescindible que los padres abran vías de comunicación. Sus hijos necesitan sentir que pueden confiar en usted. Aquí mencionamos algunas pautas para abrir esos canales y ayudar a su hijo a resolver las dificultades en Internet:
Haga que las charlas sean algo habitual: Rosen sugiere comenzar con conversaciones semanales entre padre e hijo de 15 minutos, en las que se pueden compartir experiencias en Internet. “Trate de hacerlo sin pretensiones”, agrega. “Las cenas en familia son un buen momento para tener estas conversaciones”.

Escuche, escuche y escuche: “Los padres deberían hablar aproximadamente un tercio del tiempo, y sus hijos deberían hacerlo dos tercios del tiempo”, comenta Rosen. “Tiene que escuchar verdaderamente lo que sus hijos le dicen. Sin duda, ellos son los expertos ahora. La mayoría de nosotros, los padres, no vivimos directamente esta experiencia”.

Recuerde que no se trata de la tecnología: “No se trata del equipo”, observa Collier. “La tecnología es solamente una herramienta”, agrega. “Si se trata del acoso cibernético verdadero, está directamente relacionado con la escuela. La definición incipiente de acoso cibernético está vinculada con la vida escolar”.

Hable con sus hijos acerca de su propio comportamiento en Internet y fuera de la red: Collier sostiene que, según los resultados de ciertos estudios, lo más probable es que acosador cibernético sea alguien de la escuela. Hable con su hijo acerca de lo que puede estar sucediendo en la escuela que podría haber llegado a divulgarse en Internet. Trabajen juntos para comprender la situación antes de decidir las medidas que deben tomar, como contactar con los padres de otro chico o con las autoridades de la escuela.
En general, si ya está al tanto del problema cibernético de su hijo, “ya ha ganado media batalla”, asegura Collier. “Es muy frecuente que los chicos vayan prefieran que no lo sepa”.
Y, en su caso, por eso Clark usó el programa del Dr. Phil para plantear el tema con su hija, con la intención de controlar el problema antes de que surgiera. “Afortunadamente —comenta Clark—, no creo que en realidad este sea ahora un problema para ella”.

Peligros cibernéticos

Es posible no darse cuenta de que nuestras acciones en línea pueden ponernos en peligro y también poner en peligro a nuestras familias e incluso a nuestro país. Aprender sobre los peligros en línea y tomar acciones para protegernos es el primer paso para hacer del internet un lugar más seguro para todos. La seguridad cibernética es una responsabilidad compartida y todos jugamos un papel en ella.

A diferencia de las amenazas físicas que producen una acción inmediata, las amenazas cibernéticas son difíciles de identificar y entender. Entre estos peligros se encuentran los virus que eliminan sistemas enteros, intrusos que entran a los sistemas y alteran archivos, quienes usan su computadora o dispositivo para atacar a otros o intrusos que roban información confidencial. La gama de riesgos cibernéticos es ilimitada. Algunas amenazas son más serias y elaboradas que otras y pueden tener un gran efecto en el individuo, la comunidad, las organizaciones y el país. Estos riesgos incluyen:

· El cibercrimen organizado, los piratas informáticos financiados por el Estado y ciberespionaje pueden presentar un peligro para la seguridad nacional de nuestro país.

· El transporte, la energía y otros servicios pueden verse interrumpidos por incidentes cibernéticos de gran escala.

· La vulnerabilidad a la violación y pérdida de datos aumenta si la red de una organización es puesta en peligro. La información sobre la compañía, sus empleados y sus clientes puede estar en riesgo.

· Los dispositivos personales como computadoras, tabletas, teléfonos móviles y dispositivos de juegos que se conectan a la Internet son vulnerables al acceso ilegal. Su información personal puede estar en riesgo si no tiene la seguridad adecuada.

Post has attachment
a continuación presento mi siguiente conclusión del trabajo enfocándome mas en la adicción o mal uso que se le da a las tecnologías

•Muchas veces las redes sociales no es lo que parece en ocasiones vemos publicaciones de ofertas que si no tenemos el conocimiento suficiente podemos caer en bandas que se dedican al robo, al hurto de tu información confidencial, y hasta la extorsión. Muchas personas ignoran este terrible problema y llegan a ser víctimas hasta de prostitución.

•Otras de las cosas que ignora la gente en que en sus cuentas de redes sociales como por ejemplo el Facebook puede ser jaqueada por personas que tiene muchos conocimientos en el área de la informática y las telecomunicaciones y estas personas pueden utilizar tu información con fines perjudiciales para el usuario.

•Es por eso que el mal uso y la adicción a las redes sociales conllevan a problemas tan graves que pueden hasta suplantar identidades y alterar informaciones confidenciales de personas que desconocen y que piensan que nunca les puede pasar.

Gracias


Conclusión.

Esta actividad pasa de ser algo común a ser de mucha importancia gracias a todo lo que hemos aprendido, con esto he dado a conocer no solo a familiares y amigos sobre la necesidad de conocer acerca de las redes que manejamos y no solo el de ser reservados si no también estar al tanto sobre el uso del Internet en menores de edad, que suelen ser mucho los afectados por trata de blancas y otras organizaciones con fines malignos. 

Buen día compañeros, quiero presentar mi conclusión.

De acuerdo a lo que leí con este trabajo me di cuenta de que el problema de las redes es mucho mayor de lo que me imaginaba y que ahora en adelante trataré de ser mucho mas reservado a la hora de dar información importante sobre, cómo el lugar donde me encuentro, familia y cuentas bancarias. 

Post has attachment
Compañeros quiero compartir este vídeo con ustedes para que las tengamos en cuenta para nuestra vida.

Post has attachment
Aquí les comparto un vídeo muy interesante que habla un poco de la historia de las comunidades virtuales 
Wait while more posts are being loaded