Post is pinned.

REGRESAMOS

Nuestro último ganador fue nuestro querido +R. Ariel y las palabras que me propuso fueron: humilde, cariño y cautivar. Bonitas palabras para nuestro primer reto del año.

Las bases, como siempre (son largas pero leedlas, por favor) ¡¡¡LEEDLAS!!!
Los textos han de tener un máximo de 350 palabras, sin contar el título.
Los verbos se pueden utilizar en cualquiera de sus conjugaciones y los sustantivos pueden ser en femenino, masculino, singular o plural. Las palabras claves son obligatorias en el relato.
Los miembros que participen en el reto deben de votar al resto de compañeros, con puntuaciones que irán del uno al cinco, con decimales. Por ejemplo: 1,25. 1,50. 1,75 y así hasta 5. Se puede votar, por ejemplo, 1,30 o 1,35, pero no 1,26. O sea decimales exactos, pero múltiplos de cinco. Espero explicarme bien, cualquier duda me preguntáis.
Los puntos significan lo siguiente:
Horquilla del 1 al 1,95 - No me gusta y está mal escrito.
Horquilla del 2 al 2,95 - Podría mejorarse.
Horquilla del 3 al 3,95- Aceptable
Horquilla del 4 al 4,95 - Me gusta y está bastante bien escrito.
5 - Brillante, tanto en forma como en fondo.
Al final del relato, poned el número de palabras empleadas en el texto, por favor.
Aquellos que participen y no voten serán penalizados con cinco puntos a descontar de su texto participante. Si a alguien se le pasa el votar a algún relato yo haré la media pero a partir de tres relatos sin votar si qué será penalizado.
Si algún concursante acepta las correcciones hechas a su texto puede cambiarlo en el original o en su defecto al finalizar el concurso. Lo mismo a la hora de explicar su relato si este no fuera entendido. Esto es así para no influir en las votaciones.
Los relatos deben ser presentados en el espacio habilitado para ello. No vale un enlace a vuestro blog. En caso de que queráis promocionar vuestro blog, tenéis un apartado para ello. Y no os olvidéis de ponerle un título, por favor.
Aseguraros de poner los textos en el lugar correspondiente porque os arriesgáis a que vuestros compañeros no os lean.
Los comentarios no son obligatorios, pero si bienvenidos. Os ruego que los comentarios sean respetuosos y que su finalidad sea la de enriquecernos a todos. Aquellos miembros que descalifiquen u ofendan a otros compañeros serán expulsados.
Solo pueden votar aquellos miembros que participen en el reto, pero cualquiera puede comentar. Y, por favor, cuando votéis decidme el nombre del concursante, no el del relato.
Los votos, exceptuando los de +Sue Celentano si participa, me los tenéis que enviar a votacionescompulsivas@gmail.com y os agradezco que me los vayáis enviando en cuanto tengáis claro los puntos que queréis otorgar. No esperéis al cierre del certamen, por favor.
El reto comienza hoy y el plazo para enviar relatos terminará el 26 de enero a las 10:00 h (hora española), pero podréis seguir votando hasta el día siguiente a las 20:00 h (hora española). Este certamen es más corto que los habituales porque me iré de viaje y no podré estar pendiente.

Os ruego que al cierre del certamen comprobéis que habéis leído todos los relatos.
Recordad que para mejorar nuestra escritura son necesarios los comentarios sinceros de los lectores. Un halago vacío no enriquece. Una crítica constructiva, sí.
Así que dejemos de lado nuestro ego de escritores y...¡qué comience el juego!

RELATOS COMPULSIVOS
PALABRAS: HUMILDE, CARIÑO, CAUTIVAR.

IMPULSO

Aquella HUMILDE mirada me CAUTIVÓ y comprendí que estaba atrapada por el encanto de aquellos ojos que imploraban a gritos el CARIÑO del que había carecido su portador.
No me pude resistir, agarré al perrillo y me lo llevé. A ver qué migas hacía con la dueña de mi casa, mi gata Maia.

53 palabras

©Kontxi Martínez de Madina Díaz de Otálora

RECUENTO

Aquí estoy, sola. Aun no entiendo como he sobrevivido a este holocausto. Las calles están llenas de cadáveres. Me pregunto cuánto tarda en descomponerse un cuerpo, lo digo porque el olor es ya nauseabundo en muchas zonas de la ciudad. Menos mal que vivo algo apartada del casco urbano.
Salgo muy poco, únicamente para abastecerme de productos de primera necesidad. He llenado el sótano con provisiones para al menos un par de años.
Reconozco que siempre he sido poco comunicativa, amo la soledad y ahora me doy cuenta que esta me adora a mí. Me han dejado sola en el mundo; los primeros días busque desesperadamente algún superviviente, pero todo es en vano, ahí fuera no hay nadie.
Quizá sea un castigo, sí, ha de serlo. Una fuerza mayor se ha llevado a toda la humanidad por delante excepto a mí. ¿Por qué?
Si no queda ni un alma viva, ya no cautivaré con mi belleza, no hay miradas, solo ojos muertos. Se acabó el disfrute de matar a esos hombres aparentemente cariñosos que solo buscaban mi cuerpo.
Todo terminó. He de aceptar con humildad que la única que queda por cautivar soy yo misma. ¿Quién mejor que yo para enamorarme de mí?
Es la hora, la situación no me deja otra salida.
Me miro al espejo. ¿Seré capaz?

221 palabras

Volcán
El mundo se había quedado quieto, mudo; la erupción había terminado. Pero el viento trajo ceniza desde la montaña durante todo el mes.
Mirábamos desesperados a la nube impávida y oronda que se burlaba de nuestros sueños y no podíamos sino llorar y llorar.
Si alguna vez llovía, se aplacaba el polvill;, pero crecía el lodazal que nos frenaba los pasos y ahogaba el ganado y la siembra. No había un solo trino que cautivara nuestra sonrisa, ni una humilde florcita que nos mostrara otra vez el cariño de la Naturaleza.
No pudimos esperar a que la tierra sanara. Tuvimos que emigrar.
104 palabras

Post has attachment
Os dejo el cuento que este mes me publican en "El Narratorio".
El pintor y su musa
El pintor y su musa
cuentosvagabundos.blogspot.com

Post has attachment
Esta ha sido una mañana feliz en Buenos Aires, en mi barrio de Palermo, porque me ha llegado el libro, el fantástico ejemplar en el cual comparto letras con ustedes, una antología en la cual me siento rodeado del afecto de todos. Mi agradecimiento por ello a los autores:

+Barbara zungri antinucci
+Elena Campos
+Pedro Conde
+marcela gallardo
+R. Ariel
+Raquel Fraga
+Ana Palacios
+DAVID SERRANO
+Chelo
+Bruno Aguilar
+Omar Martínez González
+Marta Navarro
+Francisco Moroz
+Jose R. Capel PURPLE
+Jota Nuñez Del Carmen
+María Pilar
+Maria Dolores Moreno Herrera
+Héctor Fariña
+Alma Gatuna
+Rodolfo Casella
+Kontxi Martinez de Madina
+Sue -

Mi agradecimiento a toda la comunidad porque este es el resultado de las votaciones en las cuales han participado todos los integrantes de la misma.

Y mi agradecimiento también a la impulsora del proyecto, +Sue -, y a su compañero +Raul Rios, a +Héctor Fariña y a +Francisco Moroz por el diseño de portada y por las ilustraciones, y un especial agradecimiento a +Jonh Madison. por el excelente prólogo.
Ahora, ¡a disfrutar de la lectura!
¡Besos y abrazos!
Ariel
Photo

ME COGIÓ MANÍA

No tenía ninguna duda de que aquella mujer la había tomado conmigo. Esto es lo que pensé al tercer día de llegar a las dependencias judiciales donde me destinaron, cada vez que aquella Procuradora con la pinta de niñera mágica (pero en versión hermosa) se dirigía a mí.

Todo lo que yo decía lo tenía que cuestionar hasta tal punto que pensé que algo habría que pudiera cautivar a esta buenísima, aunque difícil, profesional del Derecho.
Después de probar con un método tan infalible como el de la sonrisa o una técnica tan cansina como la del "disco rayado", me di por vencida. No tanto mis compañeros que vieron filón en esa inquina y, cuando salíamos a tomar algo, incluso bromeaban sobre el asunto.

Pasó un tiempo hasta que, cual huracán de grado cuatro en la escala Richter, apareció ella en la oficina lanzando exabruptos. Esta vez era porque no se le había informado de un plazo en el que debía presentar un escrito y, a consecuencia de ello, había perdido la oportunidad de hacer unas alegaciones en un procedimiento judicial que, maldita causalidad, yo tramitaba.

Casi me sacó de mis casillas pero, como tenía razón, con gesto humilde asumí ser la culpable del error y acepté con estoicidad la reprimenda.
Se marchó vociferando y dando un enorme portazo, tras lo cual volvió a asomar tan solo la cabeza para preguntar cómo me llamaba y quién era mi superior más inmediato.

Temblé y hasta se me llenaron los ojos de lágrimas cuando Ángel, el compañero de fatigas más gamberro, me pasó la mano por los hombros bajando la cabeza como dándome el pésame en un funeral. Todos estallaron en risas que pasaron a ser muecas cuando, a los cinco minutos, mi jefa me llamó por teléfono para que acudiera inmediatamente a su despacho.

La señora D'Amatto, la excelsa Procuradora, le había preguntado si sería posible contratarme en su bufete. Necesitaba a alguien capaz de responsabilizarse de sus errores con la parsimonia con que entonces lo hice, hecho que motivó que le profese desde entonces un enorme cariño.

350 palabras

Post has attachment
Relato

Palabras claves humilde, cariño y cautivar


En mi humilde desafío quiero es poder cautivar, nuestro y verdadero cariño por la vida y de tener muchas cosas bonitas que hay dentro de nosotros mismos estos tres sentimientos que para mi, si son bastantes positivos porque es crear bastante conciencia de poder demostrar de tener los mas apreciados momentos mucho mas bellos donde; dándonos la mayor libertad para poder aprender de cómo llenar la paz de nuestro interior y es por lo tanto es tener muchos recuerdos en nuestro presente. Cautivarte.




Seis líneas
Photo

Post has attachment

Post has shared content
Excelente día a todos
Nueva historia
Espero puedan leerla :)
Wait while more posts are being loaded