Post has attachment
De acuerdo a la temática que estamos abordando les comparto el link de la noticia de Yamile Arango una mujer que fue maltratada por su novio en Bogota .

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16533952

VIOLENCIA DE GÉNERO
La violencia es aquella conducta que se ejecuta de manera consciente y adrede para generar algún tipo de daño a la víctima. Vemos que la violencia puede buscar dañar física o emocionalmente a una persona.



Violencia de género
Género, por su parte, es un concepto con varios usos. En esta oportunidad nos interesa destacar su significado como el grupo de seres que comparten ciertas características.

La violencia de género, por lo tanto, es la ejercida de un sexo hacia otro. La noción, por lo general, nombra a la violencia contra la mujer (es decir, los casos en los que la víctima pertenece al género femenino). En este sentido, también se utilizan las nociones de violencia doméstica, violencia de pareja y violencia machista.



En concreto podemos establecer que existen tres tipos claramente diferenciados de lo que es la violencia de género. Así, en primer lugar, se encuentra la llamada violencia física que es aquella en la que la mujer es víctima de malos tratos que dejan huellas en su aspecto. Este sería el caso de golpes, empujones, patadas, mordiscos o todos aquellos que son causados por el agresor al hacer uso de sus manos o de objetos como pueden ser armas blancas.

En segundo lugar, está la conocida como violencia de género psicológica. Esta es la que tiene lugar cuando el hombre ataca a la mujer mediante insultos, humillaciones, desprecios o amenazas. De esta manera, la víctima es fruto de una manipulación que se traduce en que ella se sienta despreciada, indefensa e incluso culpable de las reacciones de su pareja.

En este sentido, hay que exponer que dentro de este tipo de violencia no física podemos encontrar a su vez dos clases claramente diferenciadas. Así, está la económica que es aquella que se caracteriza porque el hombre intenta que la fémina no tenga acceso al trabajo o al dinero familiar para que así dependa de él. Y luego está la social que es la que utiliza el agresor para que su víctima se aísle de su entorno y no tenga contactos con nadie que pueda abrirle los ojos y ver la situación en la que se encuentra.

En tercer lugar, además de la violencia de género física y psicológica, está la sexual. En este caso, el hombre utiliza la coacción o a la amenaza para establecer relaciones sexuales no deseadas por la mujer.

Cabe destacar que, en muchas ocasiones, los casos de violencia familiar no suelen ser denunciados ya que la víctima puede estar atemorizada por convivir con alguien violento o incluso puede sentir vergüenza por la situación.

La violencia de género, de todas formas, incluiría en su sentido más amplio al maltrato físico y emocional que una mujer puede desplegar contra un hombre. La idea, en cambio, no contemplaría los comportamientos violentos entre personas del mismo sexo.



Como la violencia contra la mujer es un problema histórico y cultural, ciertas legislaciones contemplan una discriminación positiva respecto a este género, ya que se la protege sobre el hombre. Hay casos donde, incluso, la violencia que ejerce una mujer sobre un hombre no es delito.

En 1999, la Asamblea General de las ONU declaró al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas dominicanas.

Post has attachment
SINOPSIS: Vemos como los chicos en su relación de pareja no se entienden y se van a los maltratos físicos perdiendo el respeto hacia la otra, no hay un dialogo para el conflicto que los aborda como personas humanas y sibilizadas.

Post has attachment
SINOPSIS: No respetamos a nuestra compañera y por lo tanto se pierde el respeto y se causan lesiones físicas que nos llevan acabar con una relación de pareja o matrimonio.
Photo

Post has attachment
Sinopsis: Vemos el machismo del hombre frente a la mujer que si te pega no te quiere, esto es una muestra de dolor físico y psicológico que en nuestra sociedad a crecido de forma gradual muy enorme dejando rupturas de hogares y niños.
Photo

Post has attachment
Se ha perdido la dignidad por el maltrato psicológico, es otro maltrato que vemos a diario en los matrimonios dejando dolor en las mujeres que sufren este problema.

Conclusiones de comunidad virtual cvc

1. Vemos el crecimiento que depende de las posibilidades de acceso tecnológico.
2. La consolidación de este fenómeno es de acceso gradual donde propicio que las comunidades se fueran alejando de su propósito de realizar proyectos grupales.
3. Las comunidades virtuales se forman gracias a los intereses de las personas utilizando sus computadoras teniendo un acceso a internet.
4. Es una herramienta muy potente como medio para vincular los clientes a las organizaciones.
Wait while more posts are being loaded