Buena noche compañeras y tutor:

De acuerdo a lo solicitado y no sin antes agradecer a todos, especialmente a Nayive por la entrega y compromiso a través de la actividad para el desarrollo de un excelente trabajo, fue un trabajo muy agradable y con un aprendizaje bastante significativo, realizado desde lo vivencial.

Cordial saludo, 
Erika Guerrero Barrios
Grupo 41
Cód. 52539224
Cel. 3124575098 (WhatsApp)


CONCLUSIONES.


Realice de manera significativa un aprendizaje más vivencial, encontrando y llevando los conceptos al cotidiano y evidenciando la tecnología y como esta va avanzando, esto nos lleva también a realizar un cambio de paradigmas y de manejar ciertos procesos, adaptándonos al cambio y hacer de ellos parte integral de nuestras vidas, no podemos negar que cada vez más la tecnología se apodera de lo cotidiano, por lo que no podemos hacer caso omiso de ella. No hay que perder la esencia y convertirnos en parte de esa tecnología, sino por el contrario es esta la que se debe amoldar a nuestras vidas.

A medida que avanzamos e incluimos estas tecnologías, las redes sociales, las TIC-TAC-TEP, Comunidades Virtuales, y demás hacen que la manera de relacionarnos, comunicarnos, divertirnos, hasta consumir, sea diferentes, convirtiéndonos en prosumidores (Productor+consumidor), y todo esto de cierta manera es muy enriquecedor, pero no hay que olvidar la parte humana, lo esencial, lo que nos hace humanos y no maquinas, y es parte de nuestro trabajo, en una profesión que escogimos como es la Psicología, el contacto, hace parte esencial,  por lo que no se puede perder, el enseñar a nuestros hijos, estudiantes, amigos…  cual es la manera indicada y el manejo de las tecnologías, no se pueden perder los espacios de interactuar con otros. Se pueden iniciar nuevas relaciones por estas herramientas, pero no se puede reemplazar el tomar de la mano, el consejo de un amigo, la compañía y el calor de hogar, las buenas costumbres de la casa y nuestro trabajo como psicólogos es que la psiquis no se desplace y podamos seguir trabajando con las personas de manera más personal, aunque estos canales acortan distancias y nos permitan estar más pendientes de cada uno de nuestros consultantes así como estar actualizados y al día con nuestras funciones. Lo importante es manejar y poder enseñar este equilibrio entre los dos la tecnología y lo humano.

En conclusion Las redes sociales se han convertido en la forma de expresión mas abierta al publico. Trayendo consigo consecuencias irreversibles por el contenido poco apropiado hacia los menores de edad. Ya que son los mas vulnerables ante la sociedad; debido a su fácil acceso y baja seguridad, las personas pueden tener diferentes identidades y personalidades, engañando a los menores de edad por su inocencia.
Las redes sociales a su vez, facilita la comunicación y el intercambio cultural, cuando se realiza de una manera correcta y honesta.

Las redes sociales son una herramienta q permiten intercambio de conocimientos, gracias a los desarrollos tecnológicos y a la globalización, hoy en día podemos encontrar y mantener contacto con la personas sin importar la distancia o el idioma. Lo cual a permitido usarse como una herramienta de trabajo

Post has attachment
Cordial saludo apreciadas compañeras participantes de esta gran comunidad.
A continuación les presento mis 2 conclusiones sobre el tema que hemos abordado sobre las redes sociales en esta unidad.
Me encuentro tan feliz por aprender nuevas cosas cada día, como crear una comunidad con Google+, es de gran ayuda para nuestra formación profesional y personal.

Gloria Nayive Ramirez Marulanda
Grupo: 41
Código: 52532570
Tutor: Andres Jauregui

Conclusiones.

1. Las redes sociales son un territorio por explorar sobre todo en el ámbito educativo, los futuros docentes son los que podrán indagar sobre las posibles aplicaciones de las mismas al servicio de las actividades escolares. Es preocupante el aumento progresivo del tiempo que se dedica a estar en el perfil de las redes sociales aproximadamente 3 a 4 horas diarias como lo indican varios de los artículos explorados en nuestra comunidad.
Tanto así que los usuarios suelen tener perfil en varias redes simultáneamente, los estudiantes accedemos a las redes sociales para afianzar nuestras relaciones, empleamos las redes sociales para compartir los hechos más relevantes de nuestras vidas y al mismo tiempo accedemos a ellas para estar al corriente de lo acontecido en la vida de otros, sin importar sus riesgos.
En este momento nosotros utilizamos este recurso para desarrollar diferentes trabajos con nuestros compañeros de curso, la inmediatez y la seguridad de uso son dos características que favorecen este resultado, convirtiéndose así no solo en un recurso de socialización sino también para la formación, es determinante para que potencialmente se desarrolle en un futuro como aplicaciones didácticas y fortalezcan nuestra educación superior como lo hace nuestra universidad nacional abierta y a distancia.(UNAD).

2. Siglo XXI la tecnología está en todos lados en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en la calle y su uso se encuentra cada vez más incorporado a nuestro estilo de vida, agregando valor a nuestras actividades cotidianas nos informa, nos ayuda, nos entretiene, la usamos para relacionarnos, realizar trámites comprar, vender, trabajar y aprender. Potencia la operación y el funcionamiento de empresas, organismos públicos, el control vial. Etc.
¡Pero! para que todo funcione a la perfección debemos tomar una actitud responsable frente al uso de las tecnologías en cada uno de los roles que ocupemos, en todos los casos será necesario informarse, aprender y conocer los riesgos y tomar las medidas necesarias en cualquier entorno donde nos vemos amenazados y crear un compromiso individual, con estas pautas redundara en una mayor seguridad para todos.

Despedida.....
Las redes sociales e conocido, por medio de la UNAD,
todos nosotros agradecidos, por esta gran comunidad,
he comprendido que son diversas, muchas acciones que realizar,
pero también sé que son dispersas, y en malas manos terminar.

A nuestro tutor Andres, le doy un cordial saludo,
mil gracias una y otra vez, por ayudar no lo dudo,
que es usted un gran docente, por brindarme conocimiento,
y compartir con la gente, lo que sabe nos da aliento.

Compañeras de odisea, mil saludos yo les doy,
por culminar esta idea, que termina el día de hoy,
felicitarlas mil veces quiero, por realizar esta actividad,
con gran interés lo hicieron, y con mucha hermandad.

FIN...
Photo

Buenas tardes compañeras
A continuación mis dos conclusiones del tema que abordamos en esta actividad. Muchas gracias

Gina Serrato Castillo
Grupo 41
Codigo: 52545637

CONCLUSIONES

Las redes sociales son una herramienta esencial para poder alcanzar el ritmo al que avanza la sociedad, se han convertido en un medio de comunicación muy eficiente ya que nos mantienen informados y actualizados en tiempo real, no solo sirven para crear grupo de amigos o compartir información personal, lo más importante es que nos abren la puerta a un mundo de información que nos facilita el día a día en el ámbito laboral y académico. Además, el tema no es tan complicado como a veces puede percibirse, es cuestión de darnos la oportunidad de adentrarnos en este mundo que tiene mucho para ofrecernos.

Se deben usar las redes sociales, ya que son parte de nuestro mundo actual y no podemos ser indiferentes a esta realidad; sin embargo, debemos mantener ciertas precauciones en especial con los niños, ellos no deben permanecer conectados a las redes sociales, se debe controlar el tiempo, debemos hacer les entender el peligro de dar información personal a desconocidos, y que hablar frecuentemente con alguien no lo hace mi amigo, entre otras. Todo esto con el fin de aprovechar al máximo las bondades de la tecnología y minimizar los peligros a los cuales nos podemos exponer.

Post has attachment
Apreciadas compañeras de esta comunidad virtual.

No se si ustedes se hallan preguntado que diferencia existe entre redes sociales y comunidades virtuales.
En este vídeo que les comparto encontraran la clara definición de cada uno de los temas tratados en esta fase de cibercultura.
Red social: Camino o sitio utilizado como guía para comunicarnos.
Comunidad virtual: Grupo de personas aliadas en un mismo fin, intercambiar información.

Post has attachment
La llegada de la web 2.0 ha cambiado nuestra realidad social, política y económica, las nuevas formas comunicación y de información han labrado caminos a formar parte de una comunidades virtuales con la que se identifican y con la que tienen intereses comunes, compartir experiencias vitales, comunicarse y hacer o renovar amistades, colaborar y compartir conocimientos, buscar trabajo, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=Uswxo3QsFAM

Post has attachment
aquí le dejo otra propuesta para sacarle provecho a las redes sociales, muchas personas tiene una forma de negociar, comercializar y trabajar un producto, una idea o una empresa a través de ellas.


https://www.youtube.com/watch?v=ORSAKjOQ0fw

Post has attachment
Hola queridas compañeras
Es muy importante en cuanto a redes sociales, tener ciertas precauciones en especial con los niños, por eso debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para que podamos aprovechar todas las bondades del mundo cibernetico y minimizar los peligros de las redes.
http://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/nuevas-tecnologias/internet-y-las-redes-sociales-riesgos-para-los-ninos/

Muy buenas noches compañeras de esta comunidad.
Revisando los aportes y bajo mi rol de líder, es de gran satisfacción entrar a todos los participantes de mi curso navegando en esta comunidad, que mas que un espacio es un despliegue de saber y adquirir conocimiento que como varios vídeos y temas  propuestos nos forman como profesionales.

Las redes sociales son el enlace que nos lleva a crear e interactuar cada una de las comunidades y fortalecer conocimiento por medio de teorías.

Negociar, trabajar y sacarle provecho a estas herramientas son la vivencia diaria de todos estos canales de comunicación.    

Compañeras revisando nuestra comunidad publique un vídeo en el cual se hace referencia a la diferencia entre redes sociales y comunidades virtuales, espero que sea tan útil como lo fue para mi puesto que no comprendía muy bien de que trataba cada una de ellas.

Cordial saludo Gloria Ramirez.
Wait while more posts are being loaded