Post is pinned.
Normas de Netiqueta

Post has attachment
https://youtu.be/dMHNwzlzgSM

Foto
Usos de redes sociales y TICs en educación

CONCLUSIONES

• La aplicación de las Tecnologías actuales a los procesos educativos cambia la forma de ver y concebir la formación de los integrantes: alumnos y profesores.

Con la aparición de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y su aplicación a los procesos formativos, se asume el reto de tecnológica la labor docente, pero se reproducen prácticas pedagógicas o anti pedagógicas presenciales en entornos virtuales, o se limita su gestión únicamente a uso de computadoras, dispositivos, Internet sin plantear necesariamente un cambio de roles, rutinas, ambientes, competencias y expectativas del proceso formativo.

En este sentido se entiende por TIC a aquellas tecnologías generalmente asociadas a la informática y al manejo de la información, que han impactado en el ámbito educativo para replantear la necesidad de incorporar los dispositivos tecnológicos tales como la computadora, el vídeo proyector, la pizarra digital, y los dispositivos móviles, por mencionar algunos, a generar ambientes alternos a los espacios presenciales, haciendo uso de la Internet como un espacio virtual, para generar accesibilidad, interacción, colaboración, habilitación de contenidos, gestión de la información y seguimiento.
Internet como un espacio virtual, para generar accesibilidad, interacción, colaboración, habilitación de contenidos, gestión de la información y seguimiento.

• Con la aparición de las TEP (Tecnologías de Empoderamiento y Participación), se promueve la colaboración pero en un marco de interacción, reflexión y construcción conjunta de aprendizajes que permiten no solamente aterrizar en el conocimiento de un contenido sino contextualizarlo y situarlo con base a las necesidades de formación que cada integrante de la comunidad de aprendizaje tenga. En este ámbito competencias tales como la auto gestión y el auto aprendizaje deben estar en un proceso de desarrollo continuo, de tal manera que sean el elemento clave para ubicar y participar, en estos ambientes colaborativos. De suma importancia es también la búsqueda formal y crítica de la información en la red, así como saber distinguirla, encauzarla hacia el desarrollo de conocimientos, su interiorizan, apropiación y aplicación en aprendizajes, como elementos centrales para la formación por competencias




• A diferencia de las prácticas educativas de ayer, que valoraban aquellos saberes acumulados, hoy son apreciados también los cómo, los por qué y los para qué. Hoy por hoy los retos de la enseñanza y el aprendizaje no están en transmitir aquello que se sabe, sino posibilitar el aprendizaje del otro, articulado mediante proyectos de trabajo colaborativo y un modelo pedagógico problemático.
Sólo así será posible el ingreso de las TIC y su tránsito hacia las TAC y las TEP dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y que se pueda hablar de ellos como un cambio fundamental y trasformador de las prácticas educativas. .


http://tecnologiaseducativasuagro.blogspot.com.co/2014/03/la-evolucion-de-las-tecnologias-en-la.html

Post has attachment
conclusiones de las nuevas tecnologías, redes sociales, cibercultura, tic,tac,tep, comunidad virtual como ayuda en la sociedad este nuevo futuro tecnológico.

CONCLUSIONES

1. En pleno siglo XXI ha sido la revolución tecnologías, los seres humanos con las nuevas herramientas de la tecnología hemos podido afrentar problemas y darles solución cosa que antes no se podía hacer, la comunicación era muy limitada pero con las nuevas tecnologías, la sociedad se ha abierto a nuevos cambios, por esto la cibercultura es la nueva cultura donde el uso de las tecnologías forma parte de nuestro día a día y nos apoyamos en ella para hacer todo tipo de actividades, pero conocemos los términos de las TIC que son (Tecnologías de la información y la comunicación) ejemplos computadora, celular ,teléfono, Internet ,videojuegos; las TAC(tecnologías del aprendizaje y del conocimiento), es una mitología para aprender a utilizar las tic, las TEP(tecnologías de empoderamiento y participación) gracias a las nuevas tecnologías se puede hacer todo en tiempo real, ver todos los cambios que se hacen y participar de ellos de una manera activa, la cibercultura y las nuevas tecnologías las tic, tac y tep han cambiado el estilo de vida del ser humano, es más fácil comunicarse, informarse, estar al día con lo que ocurre en el mundo, estudiar, etc.
2. Lo malo de las tecnologías es que abrió un abismo muy grande en la familia, en los hogares, padres e hijos, matrimonios, se han separado emocionalmente por las nuevas tecnologías que han querido reemplazar el ser humano, pero no todo es malo han sido un aporte muy grande para la humanidad, están las redes sociales el cual podemos estar más cerca de nuestros amigos, familiares, que se encuentran lejos compartimos con ellos fotos, tiempos de ocio, lugares, y también podemos ofrecer productos o un servicio cuando se trata de impulsar una empresa.
3. Hemos comprendido el concepto de comunidad virtual, creo que el ejemplo que tenemos más claro es la UNAD, estudiantes y tutores que se reúnen para compartir o recibir información de calidad; pero hacer el uso de estas tecnologías requiere la construcción de pautas de convivencia y de comportamiento cuando participamos en entornos virtuales a esto se refiere el termino de ciudadanía virtual que se respeten los derechos y deberes de cada persona que participe.
4. El transhumanismo es un nuevo paradigma como decir que una persona es un ser superior, pero lo bueno que si alguien tuvo un accidente automovilístico y perdió sus extremidades pueden ser reemplazadas por unas que le otorga las nuevas tecnologías donde ellos pueden seguir haciendo sus trabajos; dándole el mejor uso a las nuevas tecnologías sin dejar sin descuidar nuestra familia, que todo esto sirva para mejorar más a la sociedad.

REFERENCIAS

http://miguelcraig.blogspot.com.co/

http://www.transhumanismo.org/articulos/transhumanismo.htm

http://mariariveracibercultura.blogspot.com.co/2012/03/origen-y-concepto-de-cibercultura.html





Post has attachment
comparto que son las comunidades virtuales para ampliar mejor los conocimientos

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded