Post has attachment
EL GRUPO ESCÉNICO DANZAS YARACUY (GEDY) A TODA MÁQUINA PROYECTANDO LA DANZA TRADICIONAL YARACUYANA Y LA VENEZOLANA.
Photo

MENSAJE OFICIAL POR EL DIA DE LA DANZA.
29 Abril 2016
Los reportajes de prensa sobre la danza se centran en los espectáculos de danza, pero rara vez en la enseñanza de la esta. Sin embargo, el aprendizaje de la danza está más extendido que la dedicación al espectáculo como tal: diez veces más, personas practican la danza en escuelas, en comparación con las que actúan bailando en el escenario.
La actual crisis económica mundial apenas ha afectado a las escuelas de danza: mientras que muchas empresas, de indoles diversas, han cerrado, muy pocas escuelas de danza lo han hecho, y en el peor de los casos solo han perdido algunos estudiantes. Esto demuestra, una vez más, que la danza es una de las necesidades más básicas: la gente opta por reducir otros gastos en lugar de dejar de pagar por sus clases de danza.
Los subsidios estatales a las escuelas y conservatorios públicos han sido reducidos, por lo que estos recurren cada vez más a los patrocinadores o patrocinantes de empresas privadas. Asimismo, las escuelas de danzas privadas se basan en las cuotas pagadas por los estudiantes, por lo que recurren cada vez más a la publicidad para atraer a más estudiantes. Aumentan las tendencias o estilos de danzas impartidas, organizan eventos pro fondos, se vuelven más flexibles y abiertas al exterior.
Desafortunadamente, las organizaciones en algunos países tratan de limitar el número de profesores o instructores especialistas de danza, presionando a los gobiernos para que reconozcan sólo los títulos ofrecidos por ellos. Creemos que la Enseñanza de la Danza debe estar abierta a todos los ámbitos y tendencias, sin ninguna restricción.
Nada debe impedir a las personas la enseñanza - aprendizaje o la realización de un Arte, ya sea Música, Teatro, Danza, Pintura o Poesía.
Animamos a todos, los instructores o maestros de la danza, a prepararse seria y formalmente para obtener un Certificado o Diploma de Estudios, que les acredite, con el fin de obtener la confianza de los estudiantes, pero insistimos en que las cualificaciones no deben ser restrictivas, manteniendo la enseñanza libre en las escuelas privadas. Los gobiernos deben resistir ante la presión de grupos de interés que intentan crear su propio monopolio en cualquier Arte.
Los buenos profesionales están dispuestos a confiar en su talento, su conocimiento y su reputación, no en los privilegios de titulaciones concedidas para impedir que los demás puedan competir o compararse con ellos. El Arte, por definición, es incluyente, no excluyente.
El Día Mundial de la Danza 2016 se dedica a mantener una política de puertas abiertas en la Enseñanza de la Danza.
Alkis Raftis
Presidente del Consejo Internacional de la Danza
CID, UNESCO, París

POR EL DIA MUNDIAL DE LA DANZA EL 29 DE ABRIL DE 2016.
El Día Mundial de la Danza fue creada en i982 con el fin de llamar la atención sobre el arte de la danza. Se celebra todos los años el 29 de abril. En ese día, compañías de danza, escuelas de danza, organizaciones y bailarines están invitados a organizar actividades a un público más amplio de lo habitual.
El Consejo Internacional de Danza CID es la organización oficial que agrupa a todas las formas de danza en todos los países del mundo.
Sus miembros son las más destacadas federaciones, asociaciones, escuelas, empresas, así como a personas en más de 170 países.
CID fue fundada en 1973 en la sede de la UNESCO en París, en la que se basa.
CID es el socio oficial de la UNESCO, la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Post has shared content

Post has shared content

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2015-10-02
7 Photos - View album

Post has shared content
Taller de Maquillaje Arabe Fantasía. 5 horas-Certificado Aprende a maquillarte para todos tus eventos de Danza" un taller donde aprenderás adaptar tu maquillaje para cualquier tipo de ocasión. 
Inscripciones Abiertas! Pocos cupos!!! Reserva ya... Inversión 450 bf
Y si vienes con una amiga obtienen el 20% de descuento C/U
Photo

Post has attachment

Post has attachment
PRESENTACIÓN DEL GRUPO ESCÉNICO DANZAS YARACUY EN LA SALA JOSÉ FÉLIX RIBAS DEL TEATRO TERESA CARREÑO DE CARACAS 2012
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
54 Photos - View album

Post has attachment
PRESENTACIONES DEL GRUPO ESCÉNICO DANZAS YARACUY A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE LA CULTURA POPULAR DE VENEZUELA. 2012
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
79 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded