Revisada la comunidad Google +, debo indicar que en términos generales realizaron un buen ejercicio, se recomienda fortalecer un poco más el análisis de contenido, se encontraron buenos aportes y siguieron la ruta recomendada para el desarrollo de éste Colaborativo 1.
Aportaron buenas definiciones y reflexiones en el espacio de Historia de las Comunidades, en cuanto al tema de Debate faltó un poco más de diálogo discursivo y crítico.
No realizaron la conclusión grupal solo individual.
Todos participaron en éste ejercicio Yenni Lorena como propietario.
Se da por finalizada ésta actividad.



Post has attachment
Recalcar que no todo es negativo y que estos medios virtuales han acortado significativamente las barreras de tiempo, velocidad de respuesta y distancia geográfica.
Photo

Post has attachment
Las primeras comunidades virtuales han tenido un impacto a nivel mundial inimaginable hasta nuestros días, el siguiente articulo pretende mostrar una revolución con el paso de los tiempos que en el anonimato emergió y que hasta el día de hoy cambia y revoluciona el mundo empoderándose de las decisiones que día a día influyen en el mundo. La revolución digital en la actualidad genera cambios en masa y afecta de manera global utilizándose para fines buenos y malos; es por eso que debe tenerse precauciones a la hora de incursionar en todo tipo de medios ya sea político, económico, social y familiar que tenga que ver con las redes sociales.

Post has attachment
Debemos pensar muy bien a la hora de subir información o fotos a el Internet ya que nos podemos exponer a peligros innecesarios y que podemos evitar con facilidad, también debemos tener en cuenta que subir información de otras personas sin su consentimiento es un delito y que debemos respetar y cuidar la privacidad de los demas

compañeros buenas noches a continuación comparto las conclusiones:

1. El grupo identifica claramente la importancia de las comunidades virtuales y su impacto a nivel global teniendo en cuenta su historicidad y su evolución hasta nuestros días; dando paso a un desarrollo acelerado en cuanto al avance de la tecnología e implementando nuevas formas de comunicaciones para que sean más eficientes y eficaces.

2. Se reconoció y se creó conciencia sobre las implicaciones legales que contienen el hacer el buen uso o no de las redes sociales y la privacidad que se debe tener en cuenta a la hora de navegar en la red y aplicar los consejos a la hora de subir cualquier tipo de información a las redes tales como fotos, información personal, hechos de la vida privada etc.

3. Se tiene muy claro el concepto de lo que son las comunidades virtuales, sus objetivos y los vínculos que están contienen a la hora de hacer parte de ellas en donde los intereses a fines son la clave para conformarlas y llevar a cabo unos objetivos que se tienen en cuenta, para dar respuestas a los diferentes interrogantes que se proponen.


Compañeros, hemos realizado nuestros correspondientes aportes en cada categoría: Debate, historia de las comunidades virtuales, nuestro compañero Carlos fernando quien es el compilador nos ha colaborado con tres conclusiones grupales, recuerden que es una individual (cada uno ) hay compañeros que la hicieron y al parecer faltan algunos; son dos grupales, nuestra lider y propietaria Lorena ha realizado la conclusión grupal correspondiente a la historia de las comunidades virtuales, ademas de sus propias conclusiones.

Quienes participaron en la presente comunidad con sus diferentes aportes fueron:

Lorena Almonacid
Carlos fernando
Cristhian Torres
Lina marcela castaño
Janeth umaña
y quien les escribe: Maria paula Perez.

La tutora determinara nuestra calificación individual y grupal de acuerdo al tiempo establecido.
Agradezco a todos por sus aportes que ha sido ayuda para el fortalecimiento de nuestro conocimiento y adelantar la presente actividad. 

Conclusión individual de las comunidades virtuales: estas comunidades virtuales son conjunto de personas que establecen una conversación bien sea de trabajo o lo social en las que podemos tener vínculos afectivos por medio de internet o también interacciones directas en las que las personas podemos interactuar con un grupo de personas en las que se desarrollan forma exponenciales en las que llegan a convertirse en accesibles y por ello conlleva a tratar el dialogo entre personas un dialogo coherente en las que llegamos a conclusiones casi iguales. En las que también por el computado podemos encontrar a Gmail, google y otras más que también podemos encontrar nombres lugares o también en gamil podemos encontrar mensajes o dejar correos internos para que los profesores miren la inquietud de los estudiantes en las que se dejan establecidas pero no se puede dar respuestas inmediatas, en las que se utilizan conversaciones en tiempo real; donde se establecen unos tiempos necesarios para las respuestas de las inquietudes que llega a tener soluciones.

Post has attachment
Surgió en los años 70, los BBS o sistemas de Tablón de Anuncios . Estos sistemas se usaban a través de la línea telefónica y fueron utilizados por el resto de la población que no pertenecía al mundo científico.

fue el precursor de las comunidades virtuales. Era un sistema de intercambio de información a través de la línea telefónica creado en 1978 por Ward Christensen.

Alcanzó gran popularidad a lo largo de los años 80 convirtiéndose en un lugar de encuentro para los apasionados de la tecnología del momento.

En los 90 debido al uso masificado de internet, su popularidad disminuyó, aunque no llegaron a desaparecer. Actualmente existen, pero se han adaptado a Internet y a las nuevas tecnologías.

Conclusión:
Las comunidades virtuales surgen en los años setenta y se desarrollan en los ochenta pero es con la aparición del internet en los años noventa que con la generalización de herramientas tecnológicas como chats o correos electrónicos que se empiezan a desarrollar, las comunidades virtuales son un gran beneficio para el desarrollo empresarial y también para la sociedad en general ya que el individuo puede relacionarse con mas personas de su mismo interés


Post has attachment
HISTORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES

La primera comunidad virtual nace en la década de los 70's, si bien no es hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats o la mensajería instantánea. Hasta ese tiempo, su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.
Leer más en http://comunidadesvirtualesocumare.blogspot.com.co/2012/07/la-historia-de-la-comunidad-virtual.html

Wait while more posts are being loaded