Post has attachment
Gran poderoso espiritualisto soluciona cualquier problemas amor recuperar pareja unión rápida y separación te ayuda rápido en todo tipo de ventas mejora negocios quita magia negra productos dejar droga surte problema familiares importencia sexual te ayuda a triunfar en el deporte etc. tu sueño se hará realidad de 3 a 7 dÍas serio auténtico eficacia y garantizando 100% no tengo medo ni duda te ayudarÍa seguro! si quieres consulta llamá al 645644711 también en whatsapp el trabajo se paga después de ver resultados
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Cerámica Maya
Los mayas realizaron cerámica para uso cotidiano, como recipientes para alimentarse, así como vasijas para ofrendar a sus dioses y sus muertos. Las técnicas empleadas para su realización fueron muy diversas: las había con formas simples y sin color, y mucho más elaboradas, con una decoración multicolor, elementos modelados y relieves.
Con base a estudios se ha determinado que en el Preclásico la decoración consistió, fundamentalmente, en conchas marinas, sellos e incisiones hechas con las uñas de los dedos y para los objetos pintados emplearon motivos geométricos muy simples y de un solo color. Fue hasta el Clásico cuando apareció la cerámica policroma y los motivos ornamentales representaban figuras zoomorfas o mostraban fragmentos importantes de la historia del pueblo maya, de su visión del mundo o de su mitología religiosa.

Las obras en cerámica fueron moldeadas a mano, sin torno de alfarero, por los artistas mayas. Los colores se obtenían a partir de una base de arcilla y, una vez listas las obras, se horneaban a una temperatura aproximada de 800 grados centígrados. Su valor plástico es enorme, pues, en general, eran de una extraordinaria factura; destacan particularmente los decorados con pinturas narrativas sumamente complejas, las cuales tienen para arqueólogos e investigadores un alto valor para documentar las costumbres y tradiciones del pueblo maya.

Asimismo, estas obras contaron, en su momento, con un gran valor social y político: los personajes más importantes de los miembros de la nobleza de las distintas regiones solían intercambiar los trabajos más bellos para asegurar la lealtad política de sus vecinos.

La cerámica también estuvo influenciada por los Teotihuacanos. Por ejemplo, hacia el 300 d.C., los señores divinos de ciudades como Dzibanché y Cobá comenzaron a establecer vínculos con la gran urbe del Altiplano Central: Teotihuacán. Con ello pretendían incrementar su poder político, fortalecer su economía y reforzar el prestigio de sus linajes. Esta relación se reflejó en los elementos decorativos de estilo teotihuacano que aparecieron en la cerámica y edificios.

La cerámica presentada en las fotos, está en el museo de Cancún.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
26/3/17
13 Photos - View album

Post has attachment
Mapa con sitios arqueologicos mayas, para aquellos que quieran conocer más sobre cultura

Al proyecto le he dado por nombre "Reubicación Arqueológica en el Area Maya"
¿Qué opinan?
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1xXmm6SYsDAeuh5kIE0B6w6mes14&ll
Photo
Photo
27/2/17
2 Photos - View album

Post has attachment
Siguiendo con el Museo de Cancún, les dejo otras imágenes de hermosas creaciones, sin duda muy diversa la cerámica creada.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
22/2/17
7 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded