muy buenas Días que pena la tardanza compañeros cuestiones de trabajo , mi aporte sobre las comunidades virtuales es que son un mecanismo para poder culturizarnos y aprender a la vez los hábitos de diferente países que ellos proyectan en la red ; es decir estas comunidades nos enseñan tácticas para el desarrollo de nuestro país Colombia por ejemplo en las redes sociales una gran parte de su cultura la cual nosotros como colombianos aprendemos poco a poco y vamos exponiendo en nuestra sociedad : también en estas comunidades podemos percibir el conocimiento que nos ayuda a crecer en los entornos de nuestra vida , nos volvemos mas Auto-disciplinados en la toma de nuestras decisiones ya que estas herramientas nos influyen y amplia nuestros horizontes , y para finalizar concuerdo con mucha de las opiniones de mis compañeros en cuanto a las estrategias que nos brinda porque si se utilizan de manera satisfactoria podemos generar grandes cambios tanto en nuestra parte profesional , laboral , como personal.

Así finalmente podemos concluir que una COMUNIDAD VIRTUAL es un sitio creado con el fin de establecer relaciones Comunes, en tanto al dialogo, opiniones, ideas, nuevos conocimientos, aprendizajes y así mismo podemos llegar a debatir un tema con relación a lo familiar, social, educativo entre otros.
Esta comunidad virtual conlleva a aprender un poco más y así mismo a crecer en el entorno de nuestra vida cotidiana, nos brinda nuevos cambios y nuevas experiencias en tanto a lo personas y profesional debido a las nuevas investigaciones que fue la creación de Google + y así finalmente podemos decir que esta comunidad Virtual es un medio de discusiones aun sin verse físicamente si no tan solo con crear nuevos métodos de comunicación (online,) así estas comunidades se volverán más dinámicas y necesarias para el ser humano.


Es así como llegamos a las REDES SOCIALES, estas las cuales tienen un tipo de relación con el individuo, actualmente estas se han convertido un método de estudio educativo y científico, debido a que está rodeado de internet e interacción, si nos ponemos a ver a la profundidad de las redes sociales podemos llegar a encontrar tres tipos, los cuales están conformadas por (Redes sociales genéricas, redes sociales profesionales, redes sociales temática) , estas están diseñadas con el fin de ver el vínculo que hay entre personas para así mismo poder establecer un contacto más masivo, pero no obstante estas redes sociales se clasifican según su uso en la vida actual.
Hay un gran problema con estas redes sociales debido a que el individuo pierde gran interacción con su familia y la sociedad que lo rodea, se convierten en víctimas debido al (cibernullyng), esto con quien no las sabe usar y fácilmente no se ha puesto a leer lo beneficios que estas nos traen así como Obtener mayor comunicación, tener mejor información entorno a nuestro país, poder obtener diálogo entre personas lejanas y así mismo obtenemos mayores aprendizajes y conocimientos.


Buenas noches.


Cómo usar las comunidades virtuales en función del aprendizaje de la disciplina que estudia cada quién, o dicho de otra manera, como nos pueden ayudar a ser mejores estudiantes de la carrera que cada quien estudia y finalmente mejores profesionales. (psicólogos, comunicadores, administradores,etc)


Las comunidades virtuales nos han facilitado nuestro proceso académico, hoy en día es fácil comunicarnos entre si, o responder preguntas generadas por nosotros mismos o de alguien mas, ya que esta modalidad se ha diseñado para colaborarnos de una manera increíble puesto a que cada miembro que conforma dicha comunidad virtual comparte y adquiere informacion en base a un tema que es de interés para ese miembro y de igual forma para los demás miembros de la comunidad.




En nuestro proceso académico nos favorece tener claro cuales son las herramientas que nos facilitan estas comunidades virtuales y como debemos utilizarlas adecuadamente, y así mismo ponerlas en practica a nuestros ideales académicos y mas tarde profesionales; Gracias a estas comunidades los integrantes o miembros de las mismas pueden interactuar y expresar sus ideas, sin un tiempo determinado, ya que se reemplaza el concepto de educación presencial en el cual se determinan tiempos exactos "clases" en las cuales los estudiantes tienen que limitarse para participar, por el concepto de educación virtual en donde desaparecen estos tiempos exactos y los estudiantes pueden interactuar libremente a la hora que sea.

Es así como tras un largo análisis del concepto de comunidades virtuales, podemos concluir en que este método de desarrollo académico y estimulante para el aprendizaje esta revolucionando la educación tradicional de pupitres y cuadernos por una educación futurista en donde se basan más en la responsabilidad del estudiante y de la misma forma facilitan la oportunidad de organizar horarios para tener un mejor aprendizaje autónomo y efectivo.

Cómo usar las comunidades virtuales en función del aprendizaje de la disciplina que estudia cada quién, o dicho de otra manera, como nos pueden ayudar a ser mejores estudiantes de la carrera que cada quien estudia y finalmente mejores profesionales. (Psicólogos, comunicadores, administradores, etc.)
Estas comunidades virtuales nos pueden ayudar al conocimiento basado en nuevas estrategias de aprendizaje basándonos en la actualidad en el entorno virtual pero aun sabiéndola manejar, debido a los problemas sociales. Esto con fin al estudiante de poder establecer mejores conocimientos frente a su vida cotidiana y a las comunidades virtuales basándonos en:
Profesional en el ser psicólogo, este estudiante tienen grandes compromisos y responsabilidades basándose en la vida del paciente y sus problemas cognitivos, con el pretérito de enfocarse en el desarrollo selectivo y consiente de la persona. Este profesional tiene gran creatividad en la comunidad virtual debido a sus investigaciones y su forma de ver las relaciones entre el comportamiento humano y su desarrollo con el internet. En tanto a los profesionales en la comunicación y administración, estos tienen que ver con mejoracion de la comunidad virtual en cada procedimiento que se da a realizar, para ellos es de gran importancia estas comunidades virtuales.
Siendo estas de gran utilidad en nuestras vidas puedo decir que tienen gran eficiencia y un gran impacto en el medio en el cual nos rodea, aun basándonos en su vida cotidiana, teniendo claro el modo de uso el cual se le aplicara.

Como las redes y comunidades virtuales podrían ayudar a cambiar el nivel de acceso a la información y toma de decisiones de las mayorías, es decir cómo podrían servir a la democratización de la información y los medios de comunicación.
Las redes y comunidades Virtuales sirven a la información por medio de la gran énfasis que tienen estas con la web20, esto con el fin de un nuevo mundo y transformación en el medio en el que nos rodea.
Por otro lado puedo decir que los medios de comunicación son una forma más eficaz para la socialización de personas en este mundo, un nuevo método para la información es la nueva investigación de Comunidades Virtuales, debido a las nuevas categorías y colecciones de estas nuevas alternativas de investigación.
En la actualidad todos los medios de comunicación son eficaces y hay que usarlos con una gran responsabilidad y sabiendo su uso adecuado aun con gran eficiencia y educación, esto nos puede ayudar a tener una vida con grandes oportunidades y beneficios.


sin duda nos damos cuenta que las redes sociales y las comunidades virtuales prodrian ayudar a cambiar el nivel de acceso de información si investigaran y se informaran bien ya que su mal uso es constante y hace que los beneficios no sean autenticados por modo de uso. 

pienso que las comunidades virtuales nos brinda una variación de herramientas donde por medio de ellas hacemos un poco mas fácil el proceso de aprendizaje ya que Actualmente, el sistema educativo se organiza respondiendo a una visión de la educación muy limitada, al otorgar la responsabilidad de la formación de las personas únicamente a la educación formal y a las instituciones del sistema educativo; es decir, a las escuelas, centros de educación secundaria, universidades, centros de formación superior, etc. el uso de comunidades virtuales es espontanea ya que su uso debe ser autentico y eficaz para lograr un mayor entendimiento y facilidad en el momento de su utilidad como aprendizaje y disciplina. 

Post has attachment

La comunidad Virtual tiene gran dependencia de nosotros como humanos debido a que en la actualidad estas son de un gran uso en nuestras vidas.

Redes sociales y Comunidades virtuales
Desde la realización de las actividades anteriores puedo concluir que la comunidad virtual se clasifica como una forma más eficaz de comunicación mediante personas de intereses similares, por vínculos que los lleva a una sola clasificación en el espacio virtual (internet), basándonos en algunos criterios la comunidad Virtual hace énfasis en el desarrollo del ser humano. Esto dependiendo de una red social la cual es clasificada como un método de interacción social igualmente basándose en el internet, se ve favoreciendo a toda ampliación de redes sociales por el uso que le dan, esto conlleva a una forma adecuada de su utilidad, así mismo como personas que no saben darle un modo de uso adecuado. Por otro lado esta Red Social es una cultura la cual le da un desarrollo intelectual a la persona.

Wait while more posts are being loaded