Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Baron Samedi en el Voodoo Loa de la muerte, el sexo, y la resurrección. Dado que estos temas representan una parte sustancial y universal de los intereses humanos, que es el más reconocible de los espíritus vudú. El Barón lleva un sombrero brillante superior, un frac, y gafas de sol. Él tiene tapones de algodón en la nariz a la manera de un cadáver de Haití, al menos cuando no está solo lleva un cráneo como una cara. El nombre del Barón proviene de su deleite en fiestas los sábados y también tiene una conexión rumorea que Samhain, el festival celta de la muerte y la oscuridad. De hecho, Baron Samedi parece deber algunas de sus características a las creencias populares de los sirvientes irlandeses que trabajaban en los campos junto a los esclavos africanos.
Sus colores favoritos del barón son de color negro, blanco y morado. Él es muy aficionado a los puros, ron, maní, café y negro (sobre todo los dos primeros).Baron Samedi es conocido por su obscenidad y su libertinaje. representado con frecuencia por los símbolos fálicos que se rumorea para asistir a orgías y buscar todo tipo de congresos. Se deleita en el uso de una voz nasal para burlarse de los blancos por ser tenso-Eek!
El Barón está casado con Maman Brigitte, una, Loa blanco malhablado rubio que parece estar asociada con la diosa celta Brigid (Maman Brigitte incluso ha ojos verde esmeralda). Un potente Loa muerte / fertilidad en su propio derecho, símbolos de mamá son las cruces del cementerio de pollo y negro. Ella es conocida por bailar el baile banda sugerente pero muy artístico y para frotar los pimientos picantes rojos en su auto .... A pesar de que es de gran alcance, hermoso, e insaciable, su marido Barón Samedi todavía persigue a las mortales bonitas.
Zora Neale relata que cuando se hace una petición de Baron Samedi, se utiliza el pie de una vaca extendido en lugar de su mano. Cuando el Barón está listo para salir, toma lo que está sosteniendo con él. Mediante la sustitución de la pata delantera de la vaca, que no suelta su brazo!
Baron Samedi es el líder de la tribu Guédé Loa-un espíritu que son maestros de la magia de la muerte. Los espíritus Guede menores visten como el Barón y comparten su conducta licenciosa y grosero. Ellos ayudan a llevar a los muertos al siguiente reino-antes de lo previsto, con los incentivos adecuados o las relaciones equivocadas.El vudú es una religión sincrética intensamente, que surgió como el nuevo mundo fue conquistado por los europeos y re-puebla de esclavos africanos. Las creencias animistas de los yoruba, los Fon y Ewe (entre muchos otros grupos africanos) se mezclan con el catolicismo romano y con las creencias indígenas de los nativos americanos para formar una fé completamente nuevo. Además las creencias populares celtas de trabajadores irlandeses parecen estar implicados en la mezcla a fuego lento que es el vudú (junto con los iconos religiosos polacos y Dios sabe qué otra cosa, los siglos XVII y XVIII fue una época tumultuosa y experimental). El vudú es más prevalente en todo el Caribe, por la costa este de América del Sur, ya lo largo de las costas de África occidental. Al igual que diferentes guisos, el vudú de Haití tiene un sabor sutilmente diferente de vudú al estilo de Louisiana, que es bastante diferente de Jamaica Obeia, que en sí es único tipo de similar a la brasileña candomblé (y los ingredientes sin embargo, no se comparten en todos).
La deidad superior del vudú es Bondye (o, posiblemente, Gran Met, que es la esposa de Bondye ... hermana ... madre ... encarnación femenina?..El dios supremo, sin embargo, ha crecido indiferente al mundo que él o ella creó. El panteón vudú está pues, en torno espíritus poderosos que se conocen como Loa que interceden con el creador, en nombre de los profesionales en el reino de los mortales. Uno de los conceptos más interesantes dentro del vudú es la noción relativista de la propiedad: la naturaleza moral de una persona depende de la persona que sirve al Loa. Un fiel del guerrero-Smith Ogou puede tener un código diferente de la ética que alguien que venera la serpiente Damballa fertilidad ancestral. Hay Loa maravilloso y encantador en el panteón vudú como Simbi Anpaka, el loa de plantas, hojas, y el veneno, o Erzuli Dantor el protector feroz y rolliza...
(y posiblemente lesbiana) de las madres solteras y sus hijos.
Cada loa tiene colores asociados y prefiere ciertos sacrificios específicos. Damballa prefiere el color blanco y le gusta a una oferta simple de un solo huevo. Ougou le gusta el ron y está representado por los colores verde y negro (así como por su espada marca comercial). Aquí es una lista de Loa populares.
Además cada loa está representado por un Vévé específico, un pictograma religiosa que sirve como representación de la Loa en los rituales. Vêves suelen ser atraídos en el suelo con un polvo tales como harina de maíz, polvo de ladrillo rojo, o la pólvora.Loa se divide en familias que tienen diferentes ámbitos de influencia. La familia Rada representa la moral, la tradición y culto a los antepasados. La familia Simbi de serpiente se asocia con la magia y el agua. La Loa Petro son ardiente, apasionada y peligrosa. La familia de los espíritus que encarnan la fertilidad y la muerte son la Guédé familia. La familia de Loa Guédé es de gran alcance, miedo y numerosos. Su líder es el Barón Samedi .Ashé,Ayibobó 
Photo
Photo
16/2/17
2 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded