Post has attachment
Starbucks, Menús en Braille.

La cadena de cafeterías, Starbucks, presentó su nuevos menús escritos en sistema Braille para atender a todos sus clientes invidentes.

Para darlos a conocer la marca usó granos de café reales para escribir el siguiente mensaje en sistema braille: “Nuevos menús en Braille Starbucks”.

Los carteles están dirigidos tanto a las personas invidentes como a aquellas que pueden ver, creando una experiencia totalmente diferente para ambos grupos.

Con este inusitado menú, que lleva el sello de la agencia Rai, con sede en Sao Paulo, Starbucks ha logrado dar a conocer entre sus clientes en Brasil su nuevo menú para personas con discapacidad visual.

Post has attachment
Turismo Accesible en Zürich

Zürich, en colaboración con la Federación Suiza de Ciegos en Suiza, ha diseñado una ruta especial para realizar visitas guiadas por la ciudad para personas con discapacidad visual.

En esta ruta, los participantes pueden descubrir Zürich con los cuatro sentidos. Disfrutar de los olores de las especialidades locales, tocar esculturas, dejarse llevar por los sonidos y, si lo desean, probar el agua pura de las fuentes.

La Federación Suiza de Ciegos pone a disposición, bajo petición, acompañantes para guiar con seguridad a los miembros de este colectivo durante la visita.

Asimismo, la cuidad ofrece visitas guiadas para personas con discapacidad auditiva.

Además, la ciudad cuenta con el Sistema Eurokey; Un sistema universal para que las personas con discapacidad física puedan utilizar los aseos accesibles, elevadores, salva escaleras, etc.

Este sistema fue creado en Alemania y extendido a otros países, como Suiza o Austria.
Photo

Post has attachment
Máquinas "Autocheck-in" Accesibles

En estas máquinas de autocheck-in adaptadas, los usuarios tendrán la posibilidad de sacar la tarjeta de embarque, facilitando la accesibilidad en el aeropuerto a los pasajeros en silla de ruedas.

Diversos aeropuertos en España han puesto en funcionamiento máquinas destinadas a personas con movilidad reducida (PMR) de autoservicio para facturación, sin equipaje, que permiten la obtención de tarjetas de embarque y la selección de asientos sin pasar por los mostradores de facturación.

Estas nuevas máquinas de autochek-in, destinadas a mejorar el servicio al cliente, están situadas junto a los mostradores de facturación de cada compañía aérea, como complemento a las ya existentes, según ha informado Aena.

Con esta medida, los aeropuertos buscan dar cumplimiento al Real Decreto 1554/2007, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con movilidad reducida.

Photo

Post has attachment
La Estatua de La Libertad ya es Accesible

Tras las obras de restauración, la Estatua de la Libertad reabrió al público su corona, coincidiendo con el día en que cumple 126 años. Dichas obras han significado que la Estatua de la Libertad esté abierta a todo el mundo.

Con esto, se pretende facilitar el acceso a los visitantes con discapacidades físicas. A partir de ahora, las personas en silla de ruedas podrán ascender al observatorio situado en la cima del pedestal. Se estima que todas las mejoras realizadas harán posible que accedan a la corona de la Estatua hasta 26.000 visitantes más, que se sumarán a los 3,5 millones que ya acuden anualmente al monumento.

Cabe destacar que Estados Unidos es uno de los países más comprometidos con las personas con discapacidad y que Nueva York, como destino turístico de primer nivel, es una ciudad muy preocupada por el bienestar de las personas con movilidad reducida. Podemos encontrar algunos ejemplos en el sistema de transportes, aeropuertos, tiendas, principales lugares turísticos y alojamientos. El 70% de sus hoteles está adaptado a personas con alguna discapacidad.

Photo

Post has attachment
Morgan´s Wonderland un Parque Temático Para Todos

Morgan’s Wonderland es un parque temático situado en San Antonio, Texas. Fue concebido como un lugar donde las personas con algún tipo de discapacidad pudieran volar más allá de sus propias limitaciones. Se convierte desde su creación, en 2010, en un lugar de diversión familiar en el que conviven las experiencias de las personas con discapacidad y las de sus familias y amigos.

Morgan’s Wonderland es el primer parque de este tipo en todo el mundo, diseñado específicamente para el disfrute de las personas con discapacidad.

Post has attachment
Batec Mobility, Innovación y Diseño

Batec Mobility es una empresa afincada en Barcelona y dedicada, desde 2005, a crear y comercializar productos que, acoplados a una silla de ruedas convencional, permiten a las personas con discapacidad física mejorar notablemente su movilidad.

Su misión es, en palabras de su fundador Pau Bach, revolucionar la movilidad de las personas con discapacidad física para que puedan desplazarse con mayor facilidad y llevar un estilo de vida equiparable al de una persona sin discapacidad, favoreciendo su autonomía e independencia.

Batec Mobility aplica los principios del diseño universal o diseño para todos en el desarrollo de sus sistemas. Ofrece productos prácticos y versátiles. Son simples, intuitivos y su montaje y manejo requieren muy poco esfuerzo físico.

Post has attachment
Música que se ve

Este vídeo, de la compositora María Rozalén, está teniendo gran aceptación en las redes sociales, superando el millón y medio de visitas en YouTube. Su singularidad radica en que la cantante es acompañada por Beatriz Romero, técnico especialista en interpretación de la lengua de signos.

Mientras María canta, Beatriz interpreta sus canciones, de manera que las personas con dificultades auditivas pueden comprender también el significado de sus temas.

La cantautora María Rozalén, psicóloga experta en musicoterapia, fusiona de forma singular su pasión por la música y una especial sensibilidad por colectivos en riesgo de exclusión social, reflejando una actitud musical que mezcla compromiso y humor, junto a una capacidad para llegar a públicos diferentes con desparpajo e inspiración.

Idear la incorporación de la lengua de signos en el proceso creativo, lejos de distraer la atención, consigue potenciar el significado de su música, incluso para personas oyentes, obteniendo una integración natural muy interesante.

El tema ‘80 veces‘ forma parte de su primer trabajo discográfico ‘Con derecho a…’, producido por Ismael Guijarro para el sello Sony Music.

Post has attachment
Taxis Accesibles en Londres

El taxi de Londres cuenta con el Black Cab, un vehículo cuyas características de adaptabilidad ayudan cada día a centenares de personas con discapacidad para moverse por su ciudad. La capital del Reino Unido dispone de 22.000 Black Cab, todos ellos equipados para asistir al colectivo de personas con discapacidad. El taxi tiene en cuenta diferentes tipos de minusvalía: movilidad reducida, silla de ruedas y discapacidades visual y auditiva.

Las personas en silla de ruedas pueden subir y bajar del taxi a través de una rampa, y todos aquellos con movilidad reducida pueden sentarse cómodamente en una silla giratoria que se extiende hacia el exterior del vehículo. Para evitar un gran paso desde la acera hasta el interior del taxi, existe un escalón intermedio que ayudará a todos aquellos con dificultades de movilidad. Además, el vehículo dispone de asas de alta visibilidad (de colores llamativos) para que el cliente pueda agarrarse en cualquier momento, así como iluminación en el suelo para ver bien dónde se pisa.

El amplio espacio interior del vehículo permite asegurar cómodamente, con un cinturón adaptable, sillas de ruedas de todos los tamaños.

El taxi dispone también de un intercomunicador para hablar con el conductor y de un lazo de inducción, que permite a las personas con problemas auditivos oír con mayor claridad. Los invidentes podrán acceder con su perro guía sin cargo extra alguno.

A través del vídeo podemos conocer la historia de Jan, una mujer con movilidad reducida cuyo interés ‘por estar al día y no perderse nunca nada’ la lleva a moverse por la ciudad con total libertad gracias, en parte, a los denominados Black Cabs.

Post has attachment
Scandic Abre un Nuevo Hotel

Scandic Hotels es la cadena hotelera más grande de los países nórdicos y líder en materia de accesibilidad para personas con discapacidad con alrededor de 160 hoteles en ocho países, 30.000 habitaciones y una facturación de 923 millones de euros.

La cadena ha decidido continuar su expansión en el mercado nórdico con la reciente inauguración de Scandic Kristiansand Bystranda en Noruega. El hotel está situado en Bystranda, en el centro de Kristiansand, con más de 800 camas y 229 habitaciones, 23 de las cuales están adaptadas para personas con movilidad reducida.

El nuevo hotel ha sido construido para cumplir los 110 puntos de accesibilidad dentro de las normas de accesibilidad de Scandic Hotels. Estas normas se refieren a las discapacidades sensoriales y motoras, aplicándose en los nueve países en los que está representada Scandic Hotels. Scandic Hotels describe la accesibilidad de cada hotel en sus respectivos sitios web, y son la única cadena hotelera en el mundo que cuenta con sus propias normas internas de accesibilidad para sus establecimientos.

Después de una larga encuesta realizada por Scandic Hotels, en sus inicios, a personas con discapacidad, decidieron elaborar una checklist con 110 puntos los que denominaron Scandic’s Accesibility Standards.
Photo
Wait while more posts are being loaded