Post has attachment
Como punto de partida, puedo definir que gracias a la necesidad del ser humano de comunicarse como una característica innata, se van generando diferentes medios de comunicación , los cuales facilitan los canales de interacción y el acercamiento entre un grupo de personas (familia, compañeros amigos), agremiaciones, empresas, comunidad,  sociedad, originando con ello, uno de los tantos medio que existen para poder trasmitir una idea o mensaje, en este caso más puntual "Las Redes Sociales"  que en línea, son el estandarte de la Wed 2.0, teniendo en cuenta que  aglutinan también los bloqs, wikis y los chats.
Cuando hablamos de las redes sociales, hacemos referencia a un fenómeno de masas, cada vez mas importante, tan así, que cada día nacen nuevas formas de comunicación en ámbito de los negocios y la educación que subyacen en las redes, generando con ello la necesidad  de aprender e ingresar en el mundo de las TIC, y de esta manera, fomentando hábitos de participación e interacción para estar a la vanguardia de la trasformación y el avance que a diario emergen en el entorno que nos rodea y en todo el mundo.
Photo

CONCLUSION 1:
Hablare un poco de los aspectos positivos que tiene el tema abordado de la cibercultura, es importante resaltar la evolución y transformación por medio de las TIC y los entornos educativo mediante las TAC, permitiendo con ello llegar, primero a comunicarnos e interactuar con personas de todo el mundo en tiempo real, de manera activa y proactiva por medio de una red social, a informarnos de todos los acontecimientos que ocurren a nivel nacional e internacional, segundo, a utilizarla para el mejoramiento de la calidad de vida del ser humana a travez del trashumanismo.
Por lo anterior vale resaltar y hacer énfasis que esta herramienta genera un incremento de autonomía, nuevas formas de comunicarnos, aparición de nuevos medios para poder crecer profesionalmente (educación a distancia), facilidad para compartir espacios, lo cual nos permite conocer mas a fondo la realidad social, mediante el intercambio de ideas y experiencias diferentes, que permiten tener diversas miradas acerca de una problemática común, con ello generando la necesidad de estar en el mundo de las redes sociales en todos los ámbitos del ser humano.
Para finalizar no se me puede escapar el gran aporten que ofrecen al tema de las investigaciones judiciales y penales, podría decir que en nuestro mundo actual todo se mueve por la cibercultura.

Post has attachment
Conclusión dos

Las redes sociales como herramienta de información

Las redes sociales son el protagonista sin duda alguna de las noticias que suceden en la sociedad a nivel local, regional, nacional e internacional, un trino, un comentario en facebook, una foto en instagram y hasta un vídeo en youtube son noticias que compiten con los medios tradicionales la radio, televisión y los periódicos.
Photo

Post has attachment
Conclusión Uno

Las redes sociales sin duda alguna son espacios de participación relacionado a través de comunidades que son estudiadas y supervisadas son de alto impacto social, donde las personas comparten y debaten temas actuales.
Photo

Post has attachment
Las redes sociales nos ayudan a entender las diferentes formas de organización social dentro de cada comunidad, ya que es la forma como se comunica cada grupo por diferentes motivos, las redes sociales son las redes de personas con quienes se mantienen vínculos comunicacionales de interes, a través de diferentes herramientas como Facebook, twiter, correos electrónicos que son plataformas digitales diseñadas para el fortalecimiento o crecimiento de las redes sociales interpersonales.

Dentro del estudio de las redes sociales es importante destacar ciertos conceptos tales como el de “vínculos” que es la relación que se mantiene con otras u otras personas y se dividen en vínculos fuertes (relaciones cercanas como familia, parientes, amigos) y vínculos débiles (relaciones lejanas como amigos de mi familia, amigos de amigos, conocidos, etc), de este modo nuestras redes sociales crecen de manera permanente ya que las relaciones interpersonales incrementan de manera progresiva; otro concepto principal es el “nodo”, que es la cantidad de vínculos que se mantienen.

Fuente: Tutorial para realizar una ruta en google maps. Docente UNAD Luis Eduardo León Vargas https://www.youtube.com/watch?v=A9ZeJfiRkFE





Photo

Post has attachment
Este tipo de comunicación es mediado por un ordenador en el que independientemente de la distancia se produce una comunicación asincrónica entre un grupo de personas en diferentes partes del mundo y obviamente de diferentes culturas, conectadas por medio de una red eléctrica, y así logrando de esta manera ocupar diferentes tipos de roles de acuerdo a nuestra profesión u ocupación dentro del mundo real,  con el objetivo de construir conocimiento entre si en diferentes ámbitos como por ejemplo el educativo que se encarga de fomentar una nueva educación con un enfoque investigativo de forma interactiva. Por tal motivo el concepto o termino de comunidad virtual esta ligado íntimamente a la existencia de interne el cual posibilita esta actividad.

Cordial Saludo
Las redes sociales pueden tener diferentes significados de acuerdo al contexto y la aplicación que cada persona le de; pero en este caso lo defino de acuerdo al conocimiento adquirido en este aprendizaje como la modelación del análisis del sistema social, en este sentido, a la relación entre comunidades que contribuyen a fomentar un acercamiento para poder interactuar entre si y generar conexión por medio de la información que se quiere compartir la cual es de interés similar, en donde se utilizan las diferentes plataformas para articular los difundir ya sean de carácter educativo e informativo, permitiendo de una manera activa, proactiva y asertiva personalizar la divulgación de manera inmediata en tiempo real de los contenidos que deseamos dar a conocer.

Post has attachment
conclusiones de cierre sobre la reflexión que le permitió la actividad.

Las redes sociales, expresa de manera expedita a los seres humanos, de un nuevo nacimiento altamente conectado a la tecnología. Es importante describir como la triple relación comunicación-interacción-tecnología. En síntesis, podemos concluir que la tecnología es una herramienta que facilita la actividad humana en todos los campos; siendo la tecnología no como un fin sino como un medio, finalmente que nuestro estilo de vida está y será influenciado por la tecnología disponible hoy, y de la que dispondremos en el futuro.
Photo

Post has attachment
Objetivos:
Comunidades virtuales:
• Tiene un objeto en concreto.
• El usuario pertenece a una comunidad.
• Ejemplo:
- Curso en Facebook sobre cursos de redes sociales.
- Miembros de grupos en Google+ para compartir noticias, sobre eventos de media social.

Redes sociales:
• El objetivo no está definido.
• El usuario no tiene conciencia de pertenencia a grupo.
• Ejemplo:
- Amigos en Facebook
- Seguidores en twitter
- Contactos en linkedin


.
Photo

Post has attachment
REDES SOCIALES:
Las Tecnologías de la información y la comunicación han facilitado la interacción sincrónica y asincrónica con diferentes personas en todos los rincones de nuestro planeta tierra rompiendo las barreras espacio temporales. Redes sociales como Facebook ‚ hi 5 y Twiter son comunidades en el ciber-espacio que permiten entre otras cosas; entablar relaciones interpersonales con individuos afines en gustos, hacer amigos, expresar opiniones y discutirlas con los demás, proponer y coordinar actividades, generar propuestas, participar en las salas de chat y demás. Las comunidades virtuales no solo permiten la interacción en pro de diversión y camaradería; en el ciber-espacio encontramos también redes como “REDOLA” red de docentes de América latina que posibilita la interacción en un entorno académico con fines investigativos. Es importante saber que día tras día se consolida una perspectiva contemporánea, de las construcciones de la sociedad, cultura y conocimiento. La revolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) este ha transformado la manera radical la visión de lo humano y su relación con el entorno, con sus cogeneres y consigo mismo. La consolidación de los enfoques culturales en la construcción de nuevas narrativas de lo global y lo local y en las presentaciones políticas, económicas, sociales y territoriales de las sociedades permiten hablar de la importancia y el fenómeno Ciber y de una novedosa forma de comunicación multimedia e interacción de nuestras sociedades, Las personas al relacionarse con otras forman una red social; por que una persona se comunica con otra u otras y estas otras se comunican con más y se forma una red, esta relación se puede dar por medio de la interacción cara a cara o por medio del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), hoy en día podemos estar informados las 24 horas del día, estudiar e investigar on line, comunicarnos con familiares, amigos y seres queridos, hacer amigos por la red, trabajar con otras personas utilizando las TICS, integrando ambientes físicos y digitales en nuestras construcciones culturales y sociales; porque el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación hace parte de la cotidianidad de las personas, haciendo todo más fácil , rápido y confiable. El uso excesivo de las tics pueden traer consecuencias devastadoras para los que caen esta red, tenemos el caso de muchos jóvenes que se dedican horas y horas a chatear y pierden la interacción cara a cara con familiares y amigos reduciendo la capacidad de comunicación provocando depresión y estrés en estos jóvenes.

En las construcciones sociales y culturales el uso de las TICS juega un papel importante, pero debe existir un equilibrio entre los ambientes físicos y digitales porque en la sociedad actual Las Tecnologías de las información y Comunicación estas presentes en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana de forma directa e indirecta, volviéndose indispensable, por eso los seres humanos debemos hacer uso adecuado y racional de ella.
Photo
Wait while more posts are being loaded