buenas noches
tutor y compañeros
doy mi aporte individual de las conclusiones.
conclusión 1:

En la actividad realizada se puede evidenciar la importancia de las tic en el hombre, estas se han vuelto parte indispensable de este para su vida diaria. Hoy en día son utilizadas para su desempeño laboral y personal. En el tema de la educación han tenido gran acogida ya que les da la oportunidad a las personas de estudiar virtualmente, dándole el espacio para realizar otras actividades y se han convertido en un gran apoyo para todas las personas. El desarrollo tecnológico se puede evidenciar ya que día a día salen nuevas herramientas tecnológicas para diferente uso y en Colombia han empezado a llegar, abriendo nuevas puertas y nuevas posibilidades. Hoy en día se evidencia la gran acogida que ha tenido el Internet en la sociedad, ya que esta con brinda información de manera directa sencilla, nos enteramos de los diferentes acontecimientos que ocurren a diario.

conclusión 2:

El poder haber tenido la oportunidad de dar a conocer nuestros puntos de vista con respecto a las redes sociales, conceptos de la cibercultura, TICTAC-TEP, Comunidades Virtuales, Redes Sociales, Ciudadanía Digital, haciendo énfasis en las Tecnologías del empoderamiento y la participación o Tecnologías de la participación social, transhumanismo, permitió enriquecer nuestros conocimientos, generar debate con los aportes de cada uno de los cinco participantes los cuales fueron expuestos en una Comunidad de aprendizaje respecto al tema de Redes Sociales creada en google .
El generalizar y profundizar en cada uno de estos conceptos es muy enriquecedor puesto que aunque todos parecen tener la misma función no es así por cuanto cada uno tiene su definición y función diferente, es muy gratificante profundizar en la temática debido a que nos enseña, amplia conocimientos y nos permite apoderarnos de la temática para que la conozcamos y profundicemos para que en el momento que se vaya a hablar del tema se pueda hacer con toda seguridad.
Por otro lado es de resaltar que las redes sociales, la participación tecnológica ha dado un giro muy amplio a nuestras vidas, debido a que nos han permitido avanzar con respecto a la tecnología, ha ayudado acortar distancias y principalmente ha dado la oportunidad de poder contar con material para poder aprender de él, ha permitido indagar, profundizar.
Para concluir quiero mencionar que como se pudo observar existen tanto aspectos positivos como negativos en relación con las redes sociales, por ello es necesario hacer un buen uso de las mismas para sacar provecho de la cantidad de beneficios que posee, e igualmente permiten que los estudiantes de la Unad entre otros aprendan, intercambiando puntos de vistas e interactúen y generen debate en tiempo real, de este modo los procesos cognitivos evolucionan a través de la transformación y manipulación de la información, desarrollando lo que se conoce como capacidades cognitivas de alto nivel, tales como el razonamiento, capacidad de síntesis y análisis y la toma de decisiones.
Para finalizar es de mencionar que el uso de las redes sociales seguirá siendo de vital importancia en nuestras vidas porque nos permite estar al alcance de la información que se necesite de inmediato, pero solo no permitamos que las mismas redes sociales nos absorban y nos quieten la oportunidad de disfrutar y compartir en tiempo real con nuestros seres queridos, cada uno de mis compañeros profundizo en las diferentes temáticas y pedo decir que cada uno de igual manera tiene un punto de vista respetable.


Wait while more posts are being loaded