Post is pinned.Post has attachment
FINALIZA LA RONDA POR IDIOMAS DEL GAME CHEF 2018

Ante todo agradecemos y felicitamos a todos los participantes que han presentado su juego este año. En este mismo posteo dejamos el link del formulario de Google a completar para presentar su juego.

Por favor completen el formulario y ante cualquier duda comuníquense con nosotros por mensaje privado.

Tienen hasta las 10 am hora Argentina del 27/08/2018 para poder presentar su juego.

Post has attachment

Post has attachment
Gracias a +FJ Rebolledo por este video :D

LLEGO EL GRAN DÍA!

Tema 2018: Historias Perdidas

La gente ha estado contando historias desde que nuestra especie ha surgido, pero la gran mayoría no se registraron, y se han perdido. Los juegos son una fuente importante de historias perdidas hoy. Un solo juego puede generar miles de historias a medida que lo juegan diferentes grupos y personas. Pero las aventuras de los personajes en la mesa generalmente desaparecen a medida que suceden a menos que los jugadores lo documenten de alguna forma.

Este año, les pedimos que piensen en el concepto de "historias perdidas" a medida que diseñan sus juegos. ¿Por qué se pierden algunas historias y otras no? ¿Cómo nos afecta cuando una historia se pierde? ¿Puede ser cierto que perder ciertas historias sea bueno? ¿Qué pasaría si recuperamos una de esas historias que creíamos perdida?

INGREDIENTES 2018: obtuso, pergamino, prueba, zancada

La mejor de las suertes para todos los participantes.

Reglamento de Game Chef 2018

Game Chef es una competición anual de diseño de juegos analógicos. Se hizo por primera vez en el año 2002, e impulsó el origen de cientos de juegos nuevos, raros, innovadores y creativos, juegos que ahora son conocidos en muchas de las comunidades de juegos de rol.

Game Chef ofrece a sus participantes una Temática, cuatro Ingredientes y nueve días para crear un juego de mesa analógico.
Este año, la competición se lleva adelante en simultáneo en seis lenguajes al mismo tiempo. Cada juego es revisado por los otros participantes, y los finalistas son enviados a los coordinadores globales. Se elige un ganador para cada lenguaje, y, entre ellos, el ganador ‘mundial’ de Game Chef 2018.

El Game Chef está pensado para cualquiera que desee crear juegos. Nuestra intención es hacer la competencia tan accesible como sea posible.

Idea básica

Diseña y envíanos un borrador funcional de un juego analógico entre el viernes 17 de agosto y el domingo 26 de agosto (mientras sea ese día en alguna parte del mundo, estás a tiempo para participar del concurso). Tiene que estar inspirado en la Temática y los Ingredientes. Históricamente, los juegos de Game Chef han sido juegos de mesa o juegos de interpretación lúdica, en vivo, pero los diseñadores creativos (como quien está leyendo esto) están constantemente desgranando y reencuadrando la división entre los distintos tipos de juego (sea un juego de cartas, un juego de rol, un juego de celular o simplemente un juego). Usa las definiciones para deconstruirlas, mezclarlas, entender parcializadamente los componentes que puedan mejorarse.

Una vez terminado este paso, cada participante evaluará cuatro juegos ajenos. Este proceso de revisión por pares determina quiénes son los finalistas. Se declara un ganador para cada idioma, pero la idea del concurso es darte una excusa para llevar a cabo algo que por algún motivo no hacías, por lo que, con el mero hecho de entregar una primera versión,ya superaste el desafío que plantea este concurso.
Este año, el Game Chef se llevará adelante en brasileño, español, francés, inglés, italiano y portugués.

La temática e ingredientes del Game Chef 2018 serán informadas el 17/08/2018 al momento de iniciar la competencia.
Formato del juego

Les damos un par de guías para el formato del juego. Cada punto favorece que el juego sea fácilmente accesible (especialmente para los competidores a los que les toque evaluar tu juego).

Asegúrate de que el formato de tu juego sea tan accesible como sea posible. Haz un esfuerzo para asegurarte de que sea accesible para no videntes (usan lectores de pantalla automáticos), sordos, o daltónicos. La forma más sencilla de asegurarte de que tu entrada es accesible es enviarla en uno de los siguientes formatos: un archivo de texto simple (TXT), un PDF con etiquetas de accesibilidad, un archivo de Google Drive (o un grupo de archivos enlazados), o un documento RTF (Rich Text Format).

Evita usar fondos complejos o colores de bajo contraste. Si quieres enviar tu juego como un archivo de video, hazlo con subtítulos y una transcripción. Si deseas enviar tu juego como un archivo de audio, provee una transcripción. Una presentación novedosa es excelente, pero la no lo hagas a costa de excluir lectores y evaluadores.
Los juegos deben tener menos de 4000 palabras. Los jueces y evaluadores leerán solamente las primeras 4000 palabras. Si creas contenido opcional para tu juego - como libretos, hojas de referencia o una idea específica para una sesión-, no contará para el límite de palabras, pero solo será leído si queda comprendido “dentro” de esas 4000 palabras. Si tienes dudas al respecto, utiliza el contador de palabras de GoogleDocs (está en Herramientas>Conteo de palabras)

No hay un número mínimo de palabras para los juegos, siempre que el texto sea comprensible.
Para presentar el juego, deberás ofrecer un único enlace. El mismo puede ser un documento de Google o iCloud con varios enlaces, un documento comprimido (zip, rar, etc) o un link a YouTube explicando cómo jugarlo, o cualquier colección o archivo que brinde la posibilidad de jugarlo sin referencias adicionales. Siempre que proveas a los evaluadores con un único enlace para tu juego, cuenta.

Asegúrate de que el acceso a tu juego no requiera poseer software pago, poco común, o difícil de instalar o usar.

Respecto del trabajo previo:

Puedes tomar conceptos que hayas pensado o trabajado antes del concurso, pero todo lo que envíes debe ser trabajo nuevo: nada de material preexistente. Los plagios (tanto como los auto-plagios) descalificarán a tu juego.
Respecto de la propiedad intelectual:
Es la responsabilidad del diseñador lidiar con los problemas que puedan surgir relativos a los derechos de propiedad intelectual. Incluir fragmentos de dominio público o contenido de licencia libre está bien, siempre y cuando lo cites y referencies debidamente. Inspirarte en otros juegos también está bien, pero dales el crédito y usa tus propias palabras.

Enviar tu juego

Los juegos deben ser enviados antes de la medianoche del lunes domingo 26 de agosto. Para enviar tu juego, completa el formulario que te facilitará el coordinador de tu lenguaje. Los materiales de tu juego pueden ser presentados en cualquier formato de fácil acceso, siempre y cuando estén contenidos en un único enlace (por ejemplo, un índice de Google Docs, una carpeta comprimida para descargar, una presentación en línea, un sitio web, etc.).
Para hacer esto, necesitas ofrecer tus archivos desde algún lado (como Dropbox, la sección de archivos de WordPress, 4shared, gDocs, iCloud, aws, etcétera). Contacta con tu organizador si necesitas ayuda para hacer esto.
Puedes enviar un juego como parte de un equipo, pero cada persona puede enviar un único juego en total para el concurso Game Chef.

Revisión inicial

Una vez que los juegos sean enviados, a cada participante se le asignan 4 juegos para evaluar. Anunciaremos la fecha límite para que elijas uno de los cuatro para el siguiente round. La elección del juego estará basada en cualquier criterio que te parezca el más importante. Puedes considerar qué tan innovador fue un juego, qué tan claro, cómo empleó los ingredientes o qué tan divertido resultó jugarlo con tus amigos. No tendrás que explicar ni defender la elección, simplemente elige y recomienda uno de los juegos.
Como parte de la evaluación de cada juego, pedimos que escribas una pequeña crítica constructiva al respecto y nos la envíes por privado a nosotros y al autor. Game Chef es una competencia rápida que inevitablemente creará productos a medio terminar; no es necesario focalizarse en detalles finos. Comparte qué te gustó, qué explicación no resultó clara, qué ideas tienes para expandir un aspecto interesante, y cualquier decisión que crees que deba reconsiderar. Puedes enviar la reseña como un correo electrónico o comentarlo en el hilo de discusión en la que posteó su juego, pero hazlo en privado. La idea es ayudar e incentivar.

Eligiendo al ganador

Los juegos que reciban la mayor cantidad de nominaciones serán evaluados por los Coordinadores Regionales para cada lenguaje. Uno de cada idioma será elegido el ganador para ese lenguaje, postulándose como Finalista Internacional. Solo uno de los Finalistas Internacionales será elegido como Gran Campeón de Game Chef 2018. Las turbias filas de Grandes Campeones de Game Chef anteriores pueden conceder distinciones y menciones ad hoc a quienes a ellos les pluguieren, para perplejidad de quienes las reciban y oblicuas sospechas de quienes no.

“Ganar” Game Chef es extraño. Es un honor a todas luces, pero el foco real de la competición no es ganar, sino embarcar a un número importante de personas en una tarea creativa. Elegimos un ganador para incentivar a los participantes a dar su mejor trabajo, pero creemos que la victoria verdadera consiste en llevar una comunidad a innovar y producir.

Post has attachment
Empiecen a afilar los lapices por que en 10 dias empieza el Game Chef 2018, la competicion anual de diseño de juegos.

1 tema, 4 ingredientes, 9 dias.

mas información:

http://www.game-chef.com/ (web en ingles)

O nuestra Fan Page en español

https://www.facebook.com/GameChefCastellano/

Post has attachment
Después de muchos meses de trabajo y algunas semanas de evaluación y votación, ¡tenemos un ganador global del Game Chef 2017!

Lamentablemente no fue el ganador de nuestra comunidad, pero no obstante es un robusto y genial juego de rol. El traductor al inglés, Jason Pitre, lo titula In the Mist, aunque el original se llama Dans Les Brumes, de Pedro "Khelren" Ziviani. Aquí les dejo el enlace de descarga a In the Mist:
https://drive.google.com/file/d/0B4l7UoXStfNzQmxKdWgwU0Vzdm8/view

Los otros finalistas fueron:
*De la comunidad inglesa, One Upon A Full Moon: https://www.dropbox.com/s/rh3stuj983t4dry/Once%20Upon%20A%20Full%20Moon.pdf?dl=0
*De la comunidad italiana, Today, Tomorrow, Never: https://www.gamechefpummarola.eu/wp-content/uploads/2017/08/Today-Tomorrow-Never-Maria-Oscar-Biffi.pdf
Y de nuestra comunidad, Arjé: https://docs.google.com/document/d/1wa9fuTSrvlRutzm68i_Lyx3tlutP_QfIDM_FOt1PdBQ/edit

¡Felicidades a Pedro y al resto de los finalistas!

¡Habemus ganador del Game Chef 2017 en Español!

¡Felicidades +César Jara Encina

Pueden descargar todos los juegos participantes aquí:

"Arjé", de +César Jara Encina: https://docs.google.com/document/d/19qJm-grO5p9vbiYOeNzIbn3BHywjJz2pYX1DUjO7OyY/edit

"Entre la Pradera y el Bosque", de +Salvador Mundarain: https://drive.google.com/file/d/0ByhyuqGwc0TDTlZVdndmaDI1RjA/view?usp=sharing

"Alrededor de la Silueta", de +Lucas Hyon https://drive.google.com/file/d/0B8cCjtbXcbUKMFBra2drRURrZDg/view?usp=sharing

Procederemos en las próximas semanas a traducirlo al Inglés para que compita a su vez con los ganadores de las otras comunidades, para definir al ganador mundial del Game Chef.

retroalimentaciones enviadas!!! saludos a todos!
Wait while more posts are being loaded