Post has attachment
Transformación del periodismo.

Representa la transformación del periodismo a raíz de la llegada del internet, evolución ciudadana y desarrollo tecnológico, mostrando situaciones exactamente iguales en tiempos diferentes.

PhotoPhotoPhoto
24/5/17
3 Photos - View album

Post has attachment
Transformación de los medios digitales en la era moderna.

En la Corporación Universitaria Minuto de Dios seccional Bello, la comunidad académica utiliza los géneros periodísticos digitalmente de una manera cotidiana, convirtiéndose estos en un estilo de vida por su inmediatez a la hora de informar.

Estos medios digitales son Utilizados para una búsqueda mas rápida de la información, sin importar la plataforma utilizada ya sea una red social como Facebook u otros medios como Twitter o directamente las paginas de los periódicos.

Al convergir la tecnológica con la revolución digital para informar forma una combinación de tecnologías que dan un gran aporte a la comunicación humana. La utilización de estas tecnologías y los medios de comunicación hacen que se multipliquen las posibilidades comunicativas y se produce un mayor consumo de los contenidos digitales.

Estos claramente se puede evidenciar en la Corporación Universitaria Minuto de Dios seccional Bello, donde todo su plantel educativo hace parte de esta era digital haciendo al usuario más activo.

María Yexenia Gómez M.

PhotoPhotoPhoto
23/5/17
3 Photos - View album

Post has attachment
Foto reportaje Comunicación Digital

Se describe cada una de las fotos, ya que la imagen no se logra ver

En la foto 2 dice: La comunicación digital es un fenómeno que se ha apoderado de la vida cotidiana de las personas.

Foto 3: Sin embargo, esta forma de comunicación otorga herramientas de interacción en forma escrita, videos, grabaciones ,animaciones, hipervínculos, correos electrónicos para expresar pensamientos, conocimientos e ideas.

Foto 4: Camilo, Utiliza su celular como medio de buscador para su investigación, ya que es demasiado rápido para encontrar información y práctico de llevar.

Foto 5: Es así, como la comunicación digital implica interacción y colaboración entre las personas que hacen uso y que se encuentran interconectados en la red.

Foto 6: Por ejemplo, Natalia tiene una interacción en tiempo real con una compañera sin importar la ubicación

Foto 7: Por lo tanto, Daniela al estar conectada a la red puede seguir interactuando con Natalia

Photo

Post has attachment

La caligrafía es definida como el arte de la escritura bella y un toque artístico con un medio expresivo, tristemente se ha olvidado este uso tan cotidiano de la sociedad debido a la evolución y trascendencia de la era digital donde todo se ha vuelto más sencillo y cotidiano. Pero, cual es realmente el futuro de la caligrafía a raíz de esta nueva era y lo que ha conllevado la transformación social.

Le preguntamos a cuatro (4) personas con diversos roles su opinión sobre este tema:

Verónica Soacha (Estudiante UNIMINUTO - Administración de empresas 8° Semestre)

- “Pienso que en esta nueva era se han automatizado muchas labores que tiene el hombre, es decir; muchas cosas que nosotros hacíamos normalmente nos han remplazado las maquinas pero a pesar de todo y a pesar de la globalización de la tecnología pienso que la caligrafía no pierde su esencia. Yo pienso que pueden ser dos cosas, y hay dos lados importantes uno negativo y otro positivo, el positivo seria que por medio de la tecnología podamos mejorar en cuanto a las herramientas para perfeccionar todo lo de la caligrafía, poder darle un mejor perfeccionamiento, concepto, mejorar fuentes, digitalizarlas, diseñarlas sin perder la parte artística manual, ósea la parte que es artesanal y la parte negativa seria que se automatice todo y ya no se necesite de una persona para generar las fuentes o para generar estilos de caligrafía y que todo pase a ser trabajo de las maquinas”.

Camilo Giraldo (Estudiante UNIMINUTO - Comunicación social y periodismo 4° Semestre)

- “Hay que tener en cuenta que efectivamente por la era digital que estamos viviendo actualmente las personas ya no se preocupan por tener una buena caligrafía ni siquiera por tener una buena ortografía, simplemente se dedican a escribir sin percatarse de lo que escriben, pero considero que la caligrafía es un libro que a pesar que estamos invadidos por una era digital que nos brinda muchas más facilidades para desarrollar una escritura, no implica que la caligrafía va dejar de existir pues es parte de nuestras raíces, en conclusión considero que la caligrafía no se perderá con el paso del tiempo”.

Manuela Echeverri (Visitante UNIMINUTO - Estudiante de 11° Grado)

- “A pesar que en nuestra enseñanza fue tan fundamental la manera y forma correcta de escribir y que fue implementada solo por nuestros primeros años de enseñanza hay que ser muy realistas y en la actualidad ya no se implementa con tanta importancia, pues ya existen múltiples aparatos tecnológicos donde tenemos la facilidad de una corrección ortográfica o más facilidad de escribir o simplemente dictarle a nuestro Smartphone, definitivamente pienso que en un futuro dejara de existir”.

Miguel Ángel Sánchez (Estudiante UNIMINUTO – Psicología 3° Semestre)

- "La caligrafía se está perdiendo con el paso del tiempo, puesto que la era tecnológica está suplementando o suprimiendo la necesidad de poder mejorar y/o ampliar la manera correcta, pulida, artística y bella de escribir. Ahora bien, con los medios tecnológicos no es necesario pensar como copiar ya que todo está establecido y predeterminado dejando a un lado la pasión de escribir".


Podemos concluir frente a estas respuestas las diversas posiciones de la sociedad sobre este tema, pero también evidenciamos la presencia de una realidad cierta como es el mundo de la tecnología al cual pertenecemos y de manera innegable a la transformación de la sociedad ante cotidianidades que ya no son usadas con tanta frecuencia.


Luisa Fernanda Jiménez
Camilo Sánchez García

Estudiantes COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
Corporación Universitaria Minuto de Dios
5° Semestre



El futuro de la Caligrafía

A partir del vídeo "El futuro de la Caligrafía en la era digital" se realizo una breve entrevista a la comunidad de la universidad UNIMINUTO.

¿Qué piensa sobre el futuro de la caligrafía?

-Tristemente se esta perdiendo la cultura y la idea es incentivar para que no se pierda la técnica.
Alejandra Gomez - Estudiante de Administración

-Es probable que la caligrafía en un tiempo pierda la importancia porque poco a poco se ha perdido el habito de escribir debido a que la tecnología nos pone todo a la mano.
Maria Camila Sandoval - Estudiante de Psicología

- la caligrafía va a transformarse, es una modificación y es la creación de nuevos lenguajes.
Cristian Bulla - Profesor de Comunicación Social y Periodismo

Laura S. Cuervo Gonzalez
Yexenia Gomez Muñeton


El futuro de la caligrafía. ¿La letra amano es cosa del pasado?
La caligrafía o escritura a través de los años ha sido la forma tradicional de aprendizaje, en la actualidad y por los cambios que nos ofrece el mundo llega la era digital que opaca esta tradición en el ámbito educativo.

se realiza entrevista a 4 docentes de la universidad Uniminuto
- Eduardo Burdos.- Emprendimiento Empresarial
el tipo de manejo del lenguaje se va deteriorando a partir de ese manejo digital desmeritando el concepto de lenguaje oral y escrito. por lo tanto va desapareciendo del contexto de las personas y se va deshumanizando en las comunicaciones.
- Andres Felipe. lingüística
Los medios digitales se deben aprovechar y ayudan en nuestro diario vivir, no se puede perder la caligrafía en la educación, a las personas se les esta olvidando escribir y a raíz de esto se presenta una caligrafía pésima en su escritura y en sus signos de puntuación
-Marlon Echevarria Comunicación.
se debe buscar alternativas para fomentar la escritura, donde se exija que la academia adopte los medios digitales y tradicionales. resalta en que se debe fortalecer la educación en nuestros niños rescatando las tradiciones en la escritura y la lectura.
-Juan Jose Jaramillo Comunicación.
es preocupante la relación entre el cerebro y la parte motora y la digitalidad esta logrando un proceso de suplantación., la caligrafía se debe incentivar mas en los planteles educativos.

- Periodistas.
Laura Agudelo
Maicol Palacio 

entrevista
Sofia Gonzales estudiante psicología

¿que piensa usted del futuro de la caligrafía ?
pienso que la caligrafía es un gran aporte, esencial a la formación e cualquier individuo, el hecho que se pierda esta técnica a través del tiempo me parece obsoleto a pesar de que la tecnología cumple un papel importante en cuanto a la escritura nos permite hacerlo electronicamente .

FRANCOIS BULLA PROFESOR DE COMUNICACIÓN

¿Porque cree importante la caligrafía?
porque permite la construcción de mensajes claros entendibles que amplían el espectro del conocimiento y hacen que el mensaje sea comprensible para todos.
Alba Piedrahita estudiante de logística

A futuro la veo obsoleta porque la era digital esta abarcando casi todo, cada actividad que implique escribir lo podemos realizar yas ea en un computador en una tablet o celular.

Conclusión
AL ESCUCHAR A TODOS ES CLARO CONCLUIR QUE A PESAR DE QUE LA TECNOLOGÍA Y TODA LA ERA DIGITAL NOS PERMITE ESCRIBIR DE MANERA YA ELECTRÓNICA LA CALIGRAFÍA NO DEJA DE SER IMPORTANTE, TENER DATOS FÍSICOS BRINDA SEGURIDAD Y POR OTRO LADO NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN ACCESO A LA TECNOLOGÍA AUNQUE ELLA ESTE APODERADA EN LA ACTUALIDAD DE LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.




Post has attachment
Crítica tráiler ¿cabeza o corazón? 
Photo
Photo
4/5/17
2 Photos - View album

Post has attachment
Cars, un motor humanizado.

Critica película CARS 1.

https://www.youtube.com/watch?v=kXHHc9BfIOY


Luisa Fernanda Jimenez
Camilo Sánchez Garcia
Photo
Wait while more posts are being loaded