Conclusiones de la actividad

1. El conocimiento de la aplicación Google + y la creación de la Comunidad virtual como una herramienta de Aprendizaje, me permitió visualizar la gran facilidad con la cual se pueden adquirir experiencias de personas especializadas en determinados temas, pues el fácil acceso al espacio virtual, la interacción con ellos, sin que haya discriminación de ninguna especie, el poder compartir mis experiencias y debatir posiciones, para aclarar o ampliar la información en tiempo real, hace que el aprendizaje sea mas rápido y de mejor calidad por lo especializado que se pueden volver estas comunidades.

2. Las Redes Sociales con la capacidad de interactuar entre usuarios que tengan los mismos intereses y actividades, hacen que la afluencia de información sea muy importante en el aprendizaje por su rapidez y variedad de la información que se aporta, haciendo que este medio virtual sea de más fácil acceso que una Comunidad Virtual, pero también con la ventajas de poder participar, debatir y compartir experiencias en forma inmediata con usuarios sin discriminación alguna.

conclusiones que logre:

1.estas comunidades en la actualidad son vistas como nuevos entornos donde cada persona cumple un papel fundamental e indispensable. tambien hay un aumento en la participacion de las personas, se asume una mayor responsabilidad cuando compartimos ideas,criticas o comentarios; estas herramientas deben ser utilizadas de forma constructiva para un aprendizaje.

2. en las redes sociales hay condiciones indispensables como la interaccion entre personas, de estas redes salen grandes beneficios como ofertas laborales que sirven mucho y son de gran impacto; se vuelven vitales en nuestra vida.

Post has attachment
niveles de necesidades por los cuales las personas deciden hacer parte de una comunidad virtual según Maslow, aqui complemento sobre que el orden de necesidades no altera la satisfacción sobre la jerarquia :

*Necesidades fisiológicas de subsistencia
• Necesidades de seguridad
• Necesidades sociales de pertenencia a un grupo
• Necesidades de estima y reconocimiento
• Necesidades de auto-realización

http://www2.uned.es/andresbello/documentos/Comunidades_Virtuales.pdf

conclusiones permitidas sobre la actividad:

1: el desarrollo de esta actividad me permitió conocer a fondo temas sobre las redes virtuales que no conocía la cual fue compartida por todos los compañeros, ademas de ser un buen avance en la tecnología y que gracias ha ello se pueden realizar innumerables cosas como ya se evidencio en esta comunidad.

2: algo muy importante a lo cual he concluido es que ademas de que estas redes nos ayudan a tener un lazo de comunicación con las personas ya sea de amistad, trabajo, comercial etc. , se les debe dar el buen uso con responsabilidad y respeto para prevenir sucesos que ocurren día a día como los de suplantación, amenazas que marcan nuestra vida.

también podemos afianzar los conceptos de los tipos de comunidades
Activas: es un grupo de personas que tienen un fin común y cuentan con las herramientas sociales necesarias para llevar ese fin a cabo.
Latentes: Son aquellas creadas a partir de dos elementos: la detección de una necesidad o inquietud por parte de un grupo de personas que no tiene contacto entre sí, y la creación de una plataforma que permita a todas esas personas ponerse en contacto y construir la comunidad.
Instantáneas: Creadas en función de una necesidad puntual y donde un grupo de personas dan a conocer sus experiencias en determinadas situaciones o en determinados productos.

Post has attachment
en la evolución de una comunidad según (Hagel y Armstrong, 1997) hay dos tipos de movimientos la profundidad fractálica: es cuando los miembros crean sub temas determinados sin alejarse del tema central.

amplitud fractalica: es donde de una comunidad saldrán a flote mas comunidades.

http://www2.uned.es/andresbello/documentos/Comunidades_Virtuales.pdf

segun Hagel y Armstrong. la dinámica de las comunidades virtuales está orientada de acuerdo al principio del beneficio creciente, tanto para la organización que administra la comunidad como para sus miembros o usuarios y este se produce en la forma de un espiral acumulativo creciente. que es el manejado por nosotros en este espacio el crecimiento mutuo en conocimiento de las redes virtuales.

comprender las redes sociales y las comunidades virtuales es vital en el mundo actual. Sin embargo, la gran cantidad de información disponible hoy día en internet hace a menudo imposible poner las cosas en contexto.

Cordial saludo, Comparto mis dos conclusiones con respecto a la actividad:

1. Sobre comunidades virtuales, aprendí que son grupos de personas con intereses similares, los cuales se comunican a través de Internet, compartiendo información. Por ejemplo, dentro de las instituciones, uno de los beneficios, es que ofrece a aquellas personas la opción de estudiar sin necesidad de ver las clases presenciales, todo esto gracias a las TIC, ya que se crean comunidades virtuales y los miembros de esta participan autónomamente.

2. La utilización de las comunidades virtuales en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos, sino que ademas los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite ademas crear espacios donde se comparten ideas, reflexiones, criticas, comentarios y demás aportes necesarios para la apropiación de los temas planteados.

Aprovecho, para agradecer a los compañeros que estuvieron activos en la actividad, ya que esto ayuda a empaparnos del tema con los aportes de todos.

hola compañeros les comparto un poco sobre el surgimiento de estas redes que nos ayudan a compartir en nuestra vida..La primera comunidad virtual ha surgido desde los años 70 y al aparecer el Internet, y en los 90 se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW). con herramientas de correo electrónico, chats y mensajes Hasta ese entonces, su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.
pero los demás usuarios aplican el BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), que se usaba mediante una linea telefónica de igual se podía conversar con las demás personas.
poco a poco se ha ido actualizando y creciendo según (Kozinets 1999) en el año 2000 habían más de 40 millones de redes virtuales.

Como ya sabemos una comunidad virtual es el medio en el cual podemos tener una interacción o relación con las personas, en un mismo lugar virtual y no físico, en cualquiera de sus tipos tales como; chat, correos, foro de discusión, redes sociales etc. Teniendo en cuenta un objetivo ya sea de información, debate, amistad, marketing, etc.

bendiciones
Wait while more posts are being loaded