Post has attachment
Éste ha sido durante años el artículo más leído de FuentePilates.es. Os lo dejo por si es de vuestro interés.
http://www.fuentepilates.es/estiramiento-y-liberacion-miofascial-del-diafragma-toracico/

Post has attachment
Seminario de Anatomia " Evidencia del Powerhouse en Pilates" impartido por Andrea Fuente Vidal el 4 de marzo en la sede de Peak Pilates-Pilates Internacional.
Más información en nuestra web www.pilatesinternacional.com
Info@pilatesinternacional.com
936641493
Photo

Post has attachment
¿Pilates suelo ó #Pilates máquinas? 🤔 
Conoce las ventajas de cada una, a ver por cual te decides
goo.gl/HY52y7

Post has attachment
Todo preparado para comenzar la semana ofreciendo lo mejor del Método Pilates.
A partir de hoy nos convertimos en uno de los Estudios más grandes y completos de Romana's Pilates en Europa.
Gracias a todos los pacientes, clientes y amigos que confían en nosotros.
#RomanasPilates #Pilates #Madrid
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
19/2/17
7 Photos - View album

Post has attachment
La importancia de una espalda sana
Alimentos para una espalda sana

Lo primero que debemos aclarar antes de comenzar nuestro post, es que no existe un alimento especifico para la espalda, ojalá existieran alimentos que se amoldacen a nuestras necesidades corporales y además un supermercado, donde tu pudieras comprar, para el dolor de cabeza, para el dolor de rodillas o para el dolor de espalda, pero la realidad es que los alimentos que consumimos mejoran de manera global nuestro cuerpo y nuestra mente.

¿Qué comemos?
Si eres de los que no puedes dejar de desayunar un bollo en la mañana, comes mucho pan, margarina, alimentos procesados, grasas trans o picantes, es el momento de cambiar por completo este tipo de alimentación, una mala dieta favorece al sobrepeso y esto hará que nuestra espalda tenga más carga sumándole una mala higiene postural. Los alimentos nombrados aumentan el PH de nuestro cuerpo y eso se traduce al aumento de procesos degenerativos e inflamatorios. Según algunos científicos la mayoría de las personas que padecen dolor crónico a nivel lumbar presentan un déficit de vitamina D.

¿Que podemos hacer?
Tenemos la mejor medicina cuando abrimos la puerta todas las mañanas: el Sol. Tomar 10 minutos de sol diariamente para que nuestro cuerpo pueda absorber la vitamina D. Pero si vives en un lugar donde no sale mucho el sol, busca aceite de pescados grasos como el salmón o el atún, el hígado, la yema del huevo que te ayudará a administrar al cuerpo esa cantidad de vitamina D que necesita.

-Para el Manganeso: que nos ayuda al crecimiento al metabolismo de nuestros huesos, lo podemos encontrar en el arroz integral, almejas, quinoa, frambuesas, trigo y el brocolí.

-La Bromelia: no ayuda a la rigidez muscular y lo podemos encontrar en el brocolí y la piña.

-El Calcio nos ayuda a la estructura y rigidez en los huesos, lo encontramos en el yogur, brocolí, guisantes, queso fresco, salmón, el kéfir de agua (para quien tenga intolerancia a la lactosa).

-El Cobre: fortalece los huesos y se encuentra en las legumbres, el hígado, los cereales y el chocolate.

-Agua: ayuda a rehidratar los discos intervertebrales, lubrica las articulaciones y ligamentos ayudando a prevenir lesiones y a pensar en más claridad (siempre va bien para aprender a gestionar el estrés).

-Zumos de frutas naturales (no los envasados), nos mantiene hidratados, purifican nuestro cuerpo eliminando toxinas, proporcionan vitaminas y nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Recordad, nuestro cambio para lograr una espalda sana debe de ser de forma global: desde la higiene postural, hasta la alimentación, sumando una actividad física como la practica de Pilates por lo menos una vez a la semana, fortalecerá nuestra columna y minimizará los dolores y lesiones futuras.

No esperes, cambia tus hábitos de alimentación y acércate a nuestro estudio.

#Pilates #Riazor #EspaldaSana #Columna #Alimentos #DietaSaludable #VitaminaD #Cobre #Manganeso #Bromelia #Calcio #Cobre #Agua #ZumosdeFrutas #ClasesdePilates #Coruña

Fuentes: Centro Mézières Miró | El País
Photo

Hola compañeros:
No suelo escribir, si leeros.
Necesito ayuda con el tema de pilates tercera edad suelo.
He hecho algún curso pero no me han satisfecho mucho.
¿Alguien podría darme algo de bibliografía o algún blog o página que me pueda ayudar?
También me interesan cursos en MADRID al respecto.
Tengo mi escuela en Brunete desde hace tres años y ahora quiero abrir grupos para ayudar un poco a nuestros mayores.
Muchas gracias a todos.

Hola de nuevo:
El otro día una alumna que lleva conmigo tres meses, me confiesa que tiene MIASTENIA.
Lo que he podido mirar dice que está contraindicada todo actividad física. Es una enfermedad que impide que las neuronas den órdenes a los músculos, y que incluso estas personas empeoran al hacer ejercicio.
Ahora me veo en la tesitura de tener que tomar una decisión. Le he dicho que me traiga informes y me dice que no tiene. Y que me traiga un permiso médico.
¿Como actuaríais vosotros? Necesito ayuda urgente pues no me gustaría perjudicarla.


Post has attachment
Hola compañeros.
Os dejo la experiencia del compañero Rubén Pardos que un día decidió plasmar en en libro los ejercicios y variaciones que desarrollaba en sus clases y nos cuenta su experiencia como autor.
Disfrutad del fin de semana.
https://whynotpilates.net/2017/02/17/escribir-tu-propio-libro-sobre-pilates/#more-16093

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded