Post has attachment
Sin intención de redundar en los aportes generados por cada integrante, me es posible compartir el siguiente vídeo con el fin de prevenir "Ciberdelitos" que también abundan lamentablemente en el uso de las nuevas herramientas digitales dentro de la web, como los son: la pornografía infantil, piratería, difamación en Internet, hurto electrónico y terrorismo electrónico, según lo contemplado en la "ley 599 de 200, libro II, Titulo VII de la protección de la información y de datos, capitulo 1 y 2". (tomado de http://perso.unifr.ch/derechopenal/assets/files/legislacion/l_20130808_01.pdf)

Ademas, recordar de que los menores de edad están inmersos más fácilmente a este tipo de fenómenos cibernéticos en el Internet tales como: Sexting (contenidos sexuales, Ciberbullying (matoneo), grooming (acoso a menores), sextorsión (chantajes íntimos) y suplantación de identidad virtual.


Post has attachment
Quiero compartir con ustedes Tutora y comunidad virtual, una pequeña reflexión sobre el cuidado con el uso de la información en plataformas digitales tales como las que están siendo objeto de estudio "redes sociales".

Post has attachment
En este aporte quiero socializar las ventajas y desventajas de usas redes sociales.Sin embargo es responsabilidad de nuestra autoría, el manejo apropiado de las mismas y la calidad de información que estamos brindando a otras personas.
Espero quede en ustedes una corta reflexión.

Buenas noches
Primera conclusión:

La actividad realizada fue muy productiva ya que se pudo interactuar con el grupo del trabajo compartiendo información relevante acerca del concepto de redes y comunidades virtuales, esto permitió dar una visión más amplia respecto al tema, puesto que no solo se aprende desde el punto de vista propio, sino que además se afianza las opiniones y aportes de los compañeros. En fin, se puede decir que el trabajo en grupo permite fortalecer y evaluar el conocimiento que se tiene y que se pretende adquirir.

Buenas noches.
Segunda conclusión:

La página es propicia no solo para compartir si no para también generar debates y criticas acerca de lo compartido, al mismo tiempo se está poniendo en práctica el tema tratado que son las redes y comunidades virtuales, puesto que se creó una comunidad virtual en donde cada compañero publicaba información que a su parecer creía importante, se comento acerca de ello. Es por esto que no solo por nuestra carrera que se estudia de manera virtual es necesario adaptarse a éstas redes y comunidades, sino también porque hacen parte de la cotidianidad y cada vez, dependemos más de la tecnología y sus innovaciones, del boom del Internet y lo que se deriva de Él, por esto y más es connivente que adaptemos efectivamente su uso a nuestras vidas.

SEGUNDA CONCLUSIÓN.
Pudimos comprender mejor la importancia de La web social, es decir el Internet de hoy en día que tiene como principios fundamentales la participación y la cooperación, se ha introducido en todos los campos de la vida. Desde el ámbito de la intimidad para auto revelarnos a los demás hasta el ámbito laboral, el mundo de los negocios, en la cultura, la política y la economía.

PRIMERA CONCLUSIÓN
Me pareció muy interesante esta actividad en donde no es necesario el contacto físico para crear conocimiento sino un espacio como este para realizar debates, posturas y demás temas de interés entre la comunidad como en este espacio fueron las redes sociales y las comunidades virtuales.

TERCERA CONCLUSIÓN.
En esta actividad logre establecer los beneficios de las comunidades virtuales como el objetivo que es influenciar, existen muchos portavoces, se tiene acceso a la información crítica ya que los clientes tiene voz para dar sus opiniones y mejorar la calidad de las decisiones, además podemos compartir cualquier información de interés, innovar, llegar a cientos de usuarios, construir y estrechar relaciones como lo hicimos durante toda esta actividad.


CONCLUSIÓN 2:
En medida que esta comunidad virtual se desarrollaba, las inquietudes surgían consecuentemente después de cada aporte, sin embargo, cada aporte e idea se explicaba aún más en consecuencia que mis compañeros opinaban y participaban. Descubrí las ventajas de pertenecer a este grupo de trabajo y la flexibilidad en cuanto a los horarios para leer cada uno de sus valiosas investigaciones, interactuando de forma activa con personas que sin importar que estén lejos o cerca, presentes o ausentes se disponían a construir un tema en común, característico de las comunidades virtuales.
Aprendí a identificar el contenido de su composición y los elementos esenciales que posee, además de su meta o fin al que se pretende llegar de la mano de cada integrante. Por otra parte, entendí como se le puede dar un mejor manejo o simplemente un uso más beneficioso a las redes sociales que comúnmente utilizamos. En resumen, aprendí un poco más sobre los beneficios que nos proporcionan la web y las ventajas a favor de la educación.
“Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que nos sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento”. NICOLÁS COPÉRNICO

Buenas noches tutora y compañeros.

CONCLUSIÓN 1:
Es fundamental el manejo de las TIC y de las TAC dentro de cada futuro profesional que desea participar activamente a la vanguardia de un mundo vertiginoso que involucra constantes cambios. Así pues, se hace necesario y urgente a la vez, el conocimiento de nuevas herramientas que faciliten la comunicación y que permitan un acercamiento no estrictamente físico; sin ser excusa o imposibilidad para que la gente comparta información que a la vez construye aprendizaje y dejan como única reflexión: que el conocimiento se estructura a raíz de los aportes no de un solo dueño sino más bien que está sujeto a constantes cambios que hacen que aún lo excelente se pueda mejorar.
“El conocimiento es poder. La información es libertad. la educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia”. KOFI ANNAN
Wait while more posts are being loaded