Post has attachment
En este video vemos la historia de la Web, desde su versión 1.0 hasta la actualidad. También se explican el surgimiento de las comunidades virtuales y su desarrollo hasta la fecha.


https://www.youtube.com/watch?v=fhVjgt4MlDE&index=3&list=PLimSixbGum9D8GZmc7d5Ajq_LRsEl-o_6

Post has attachment

Post has attachment
¿QUÉ SON LAS COMUNIDADES VIRTUALES?

Una comunidad virtual es un entorno informático en el que diferentes conjuntos de personas que tienen objetivos comunes y usan las misma forma de comunicación por medio de las tic podemos interactuar, en el que compartimos una serie de intereses, gustos, motivaciones y experiencias, conocimientos, etc.


Post has attachment
HISTORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES

La idea comunidades virtuales surge a principios de los años ´90 cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades informáticas anteriores, a la implementación deARPANET y el desarrollo de los BBSs. La primeras comunidades virtuales nacen en la década de los 70's y se multiplicaron durante los años ´80, científicas, académicas y militares en el caso de ARPANET, y civiles para las BBSs. Pero no es sino hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial, gracias al levantamiento de la prohibición del uso comercial de Internet, al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats y la mensajería instantánea.
Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso del BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una central (el BBS) que podía basarse en una o más líneas telefónicas. En los BBS era posible entablar conversaciones, publicar comentarios, intercambiar archivos, etc. Por lo mismo que eran accedidos por línea telefónica, eran comunidades independientes. Era muy común en la época que individuos particulares utilizaran sus equipos propios de casa para proveer el servicio hasta con un solo módem de entrada. 
Photo

Conclusión:
Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet dedicados a facilitar la comunicación entre individuos que se encuentran en lugares distintos a la vez. De esta manera los integrantes de una comunidad pueden compartir información-noticias, juegos, conocimientos, herramientas multitudinarias, etc.- trabajar colaborativamente y aprender, simultáneamente, acortando distancias, tiempo y dinero.

Hoy en día las comunidades virtuales, son la nueva forma de aprender, esto si lo aplicamos en las universidades donde existe interacción de los estudiantes con el tutor en el cual se construye conocimientos.
Las comunidades virtuales y las redes sociales traen consigo grandes beneficios que acarrean en los procesos de aprendizaje, produciendo cambios tanto en el ámbito cultural, social y económico en la sociedad actual de cada individuo.

Se puede concluir que la utilización de las mismas en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales de aprendizaje, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.


de esta actividad puedo decir que las comunidades virtuales son una gran herramienta de aprendizaje,y comunicación me parece muy practico poder compartir información, de distintas maneras atraves de vídeos, imágenes, textos etc, es una herramienta muy productiva siempre y cuando le demos los usos adecuados, debemos tener mucho cuidado con la información que compartimos, y mucho cuidado con nuestra información privada en las redes sociales.

Post has attachment

Post has attachment
ventajas de utilizar las comunidades virtuales: como muestra la imagen las comunidades virtuales nos facilitan muchas cosas entre ellas la comunicación, tiempo, intercambio de conocimiento, publicidad, estudio etc, pero todo debe tener un debido manejo no debemos abusar de su uso y debemos tener cuidado al momento de compartir cualquier tipo de información, también el uso inadecuado de las redes sociales puede traernos desventajas al momento de usarlas como muestra la imagen estamos expuestos a extorsiones, robo de identidad, adicciones, entre otras, entonces mi invitación es a que realmente utilicemos estas herramientas de manera apropiada y necesaria y que tengamos cuidado al momento de compartir cualquier información de nuestra vida privada.
Photo
Photo
24/3/17
2 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment
cuidados y aspectos de seguridad de facebook, una gran red social, y a su vez comunidad virtua
Wait while more posts are being loaded