Post has attachment
buenos dias compañeras y tutor, dejo un enlace el cual es de gran contenido.

http://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/democratizar-los-medios-tema-que-preocupa-a-la-sip-JK2840685

el vídeo es una demostración de la falta de comunicación que a diario sufre este país, y por ende nos hacemos de la vista gorda para mejorar el conflicto q presenta a diario nuestra población colombiana , si somos participes en esto, y le damos un buen uso a las comunicaciones virtuales podemos darle un gran giro a esta problema que sin voz ni voto afecta directa he indirectamente, nuestro progreso como pueblo la politiquería mal edificada que surge en decada tras decada, seguira liderando nuestras opiniones no escuchadas, si damos buen uso a estas herramientas virtuales, se mejoraria la economía en un porcentaje representativo, ya que esto se podria apoyar el crecimiento de micro empresas para que los ingresos se queden en el pais o region donde se esta siendo implementado el apoyo.

buenos dias tutor y compañeras. dejo mi segunda conclusión espero sea un buen aporte.


5. Como las las redes y comunidades virtuales podrían ayudar a cambiar el nivel de acceso a la información y toma de decisiones de las mayorías, es decir cómo podrían servir a la democratización de la información y los medios de comunicación.
Esto podría mejorar con la creación de canales virtuales donde la noticia sea dirigida a la población sin ninguna manipulación del contenido, la mayoría de contenido televisivo se orienta a lo mismo. accidentes, problemas de flujo vehicular, enfrentamientos entre grupos armados y la fuerza pública, de vez en cuando recuerdan la pobreza y por qué toda esta problemática que sigue afectando el país por más de 6 décadas, pero no llevan la información completa como lo es el empoderamiento de las grandes empresas extranjeras, el hilo que se maneja en contra del buen crecimiento poblacional de nuestra gente, que los recursos que tenemos se los llevan y no se es beneficiado el departamento el cual esta siendo saqueado por terceros, de los recursos que son robados a diario para las personas de escasos recursos.
Las redes sociales y comunidades virtuales se pueden utilizar en pro de la democratización para llevar la noticia en tiempo real a cualquier persona q solo está siendo manipulada por el comunicalismo corrupto que se vende a diario donde se implementa más tiempo en cómo viven las celebridades, para así camuflar lo ocurrido con el verdadero problema de nuestro país, que es la indiferencia por nosotros mismos. Lar redes sociales se deben utilizar para informar al pueblo de sus derechos como ciudadanos, de crecimiento, fomentar educación para crecer el conocimiento y tener las herramientas para poder ejercer lo comunicado. Llegar a esa población que no tiene los recursos necesarios para ser partícipes y poder realizar el cambio ya que solo en el presente las ciudades son las que tienen el acceso a este medio pero no dan un buen uso de este medio el cual es de tan gran enriquecimiento si su uso es el correcto.se puede crear canales virtuales para vista online, con lecturas videos donde el contenido sea en pro de lo argumentado en la lectura, para que se dé un buen manejo de la comunicación.

Primera conclusión

3. Cómo las redes y las comunidades virtuales nos podrían ayudar a mejorar el problema de falta de atención en salud o de negación de procedimientos médicos por parte de las eps. En general se trata de pensar cómo la ciudadanía podría aprovechar las comunidades y redes virtuales para enfrentar los grandes poderes económicos y políticos.

Se puede implementar entidades externas donde el usuario de cualquier entidad a la que pertenezca- EPS entre y pida su cita sin ser rechazado como ocurre en en las plataformas de las EPS actuales, manejando diferentes beneficios que no le son otorgados a la ciudadanía, no importa si es cotizante o subsidiario. Estas entidades externas pueden ser supervisadas por el ministerio de salud el cual apoyado por el gobierno se puede disminuir la pérdida de ingresos al sistema de la salud, que entre papeleo y documentación se van perdiendo en estos procesos y al llegar a su punto correspondiente-población son minorías para los afectados directamente.
Haciendo uso de estas herramientas podemos mejorar bastante el flujo de filas o turnos en las EPS, pero siendo este tenido en cuenta, y supervisado por autoridades competentes para que el servicio se lleve a cabo, también se puede crear un foro o chat donde el usuario puede dejar su comentario o inquietud para con su petición, este siendo atendido por personal responsable, para resolver la inquietud del ciudadano presente y dándole así una pronta solución

buenas tardes compañeras y tutor.

las comunidades virtuales son una gran herramienta de apoyo para nuestra vida social. como laboral. esta se puede hacer uso para envió de correos internos, presentación de ideas fomentadas al buen rendimiento de los colaboradores-empleados, de la empresa que utilice este tipo de comunidades para mejorar el crecimiento empresarial. social. este nos sirve para la interacción de nuestras vidas diarias con familiares, amigos, conocidos y para conocer personas, permitiendo al usuario de estas poder compartir vídeos, fotos, enlaces de contenidos de su interés para con sus amigos de diferentes aplicativos de comunicación.
grupos comunidades virtuales: son grupos los cuales se pueden reunir cierta cantidad de personas para crear una comunidad con el mismo gusto y compartir entre esta material de su interés así creando una comunidad virtual de un numero de participantes selecto. las comunidades virtuales también nos sirven para aprender he informarnos, podemos crear grupos para la comunicación entre compañeros y docentes lo cual nos lleva a debatir para la construcción de nuevos conocimientos

Post has attachment
http://es.ccm.net/contents/760-comunidades-virtuales

comparto el enlace de mi compañera luz stella. esta pagina tiene buen contenido respecto a las comunidades virtuales, ventajas y desventajas de el buen manejos de estas.

Compañeros y compañeras animense a participar en la comunidad es importante para finalizar con exito la actividad!!! estamos en contacto por aqui!!

Post has attachment
comparto este documento con el fin de conocer un poco mas acerca de las redes sociales, sus limites, sus restricciones y la nocion de manejar una comunidad virtual

Post has shared content
se abre este espacio para socializar el tema y opinar acerca de los aportes que cada uno aporte en la comunidad.
Wait while more posts are being loaded