Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Metro Boomin Drum Kit
Metro Boomin Drum Kit
thehighestproducers.com

Post has attachment

¿Cómo las redes y comunidades virtuales podría ayudar a cambiar el nivel de acceso a la información y toma de decisiones de las mayorías, es decir cómo podrían servir a la democratización de la información y los medios de comunicación?


Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (ordenadores, equipos multimedia, redes locales, Internet, T.V. digital...) que podríamos definir de forma operativa como sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de información, basados en la utilización de tecnología informática, están provocando profundos cambios y transformaciones de naturaleza social y cultural, además de económicos. Hasta tal punto el impacto social de las nuevas tecnologías es tan poderoso que se afirma estamos entrando en un nuevo periodo o etapa de la civilización humana: la llamada "sociedad de la información y del conocimiento"
La identificación del papel estratégico del conocimiento, dentro de la revolución tecnológica de este último cuarto de siglo, procede fundamentalmente de las teorías pos industrialistas de la sociedad. El marco básico de estas teorías fue formulado paradójicamente antes del boom definitivo de la revolución tecnológica, expresado en la creación de los microprocesadores, el ordenador personal, la implantación de Internet y la recomposición del ADN (Castells, 1994: 16-17). Su impulso fundamental provino de obras como las de Daniel Bell, El advenimiento de la sociedad postindustrial (1973) y Alain Touraine La sociedad postindustrial (1969). Esta característica "anticipadora" del discurso post-industrialista es puesta de manifiesto por el propio Bell (1976: 28), quien presentó su trabajo como un ejercicio de "prognosis social", es decir, como un estudio prospectivo sobre las posibles tendencias de las sociedades desarrolladas de Occidente para las décadas siguientes. Dicha prognosis destaca justamente ese papel estratégico del conocimiento teórico, constituido en eje axial, en principio organizativo alrededor del cual se articularía cada vez más la lógica económica y social de las sociedades postindustriales. Conforme a esta interpretación, el elemento distintivo de las sociedades postindustriales frente a sus antecesoras residiría en un cambio cualitativo en la concepción, producción y manejo del conocimiento. En las sociedades industriales, el conocimiento se aplicaba como inversión tecnológica para el incremento productivo y la sustitución maquínica del trabajo. En las sociedades postindustriales, se asume el conocimiento como objeto de producción tecnológica. El saber se produce, almacena y usa industrialmente para producir más saber.
El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) surge gracias a tres factores fundamentales: el político (una acción deliberada por parte de los países más desarrollados para establecer un nuevo marco de actuación liberalizado en el sector de las telecomunicaciones), el tecnológico (la eclosión de nuevas tecnologías, lo cual generó una cantidad ingente de nuevos servicios circulando por las redes de telecomunicación) y el estratégico o de reorganización sectorial (que supone la convergencia de diversos sectores que venían operando separadamente: informática, telecomunicaciones, medios de comunicación, ocio). Esta convergencia ha sido posible gracias al cambio tecnológico. Con él, el sector afectado por las TIC pasa a ser hegemónico en cualquier país y su valor estratégico se convierte en indiscutible. Las nuevas tecnologías, constituidas entonces como sistemas que procesan información estratégica para la toma de decisiones (productivas, financieras, políticas, sociales), se convierten en el paradigma en torno al que se fijan las representaciones sobre el saber socialmente valorado como necesario.
Por otro lado, el conocimiento se operativiza. En su operativización, los canales de transmisión juegan un papel central, en tanto definen técnicamente los contenidos susceptibles de transferirse. Se trata de un proceso de selección que implícitamente va definiendo el prototipo de conocimiento pertinente para la red: seleccionando, excluye. La condición de traducibilidad técnica del saber se convierte en un parámetro, en primer lugar, para la delimitación de saberes transferibles, pero progresivamente, para la jerarquización de éstos, en virtud de su ajuste a esta característica.
La revolución tecnológica imprime nuevas orientaciones en el discurso y las prácticas educativas. En un primer sentido, las ventajas derivadas de la innovación tecnológica en el ámbito educativo no pueden dejar de ser señaladas. Resulta difícil exagerar, por ejemplo, lo que la didáctica debe a la tecnología, tanto en el ámbito de la planificación y programación pedagógica, como en lo tocante al desarrollo de metodologías y prácticas de educación interactiva. La tecnología aporta recursos y estrategias de organización visual, mental y cognitiva que, ajustadas a las condiciones y características de cada caso, potencian los procesos de aprendizaje y consolidan la adquisición de competencias en diferentes campos de conocimiento.
En función de lo señalado hasta aquí cabe preguntarse si podemos continuar defendiendo un concepto de la educación basado en las tecnologías hasta ahora utilizadas, basadas ante todo en la escritura, o si las nuevas tecnologías han hecho de su uso un anacronismo. Para ello describiremos, aunque con brevedad, el arco temporal que va desde la Antigüedad clásica al momento actual y su proyección en la enseñanza a distancia.
Tradicionalmente la enseñanza a distancia se ha ocupado tanto de favorecer la construcción de conocimiento mediante la indagación como de la estimulación de destrezas y actitudes relacionadas con el desarrollo profesional y con el desenvolvimiento social. La generalización del uso de las redes telemáticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia ha puesto en manos de alumnos y de profesores herramientas favorecedoras de la intercomunicación e interactividad. Salinas (2000: 206) clasifica las estrategias instructivas propias de la enseñanza a distancia según el grado de intercomunicación que pueden favorecer en cuatro categorías:

UNO-SOLO
Distribución de material
UNO a UNO
Correo electrónico
UNO a MUCHOS
Tableros electrónicos y listas de distribución MUCHOS a MUCHOS
Conferencias electrónicas
Bases de datos en línea
Revistas en línea
Aplicaciones en línea
Catálogos de software
Grupos de interés en línea
Entrevistas
Materiales multimedia
Tutoría
Consulta a expertos
Conferencia
Simposio
Paneles
Debate
Simulación
Juego de rol
Estudio de casos
Discusiones
"Tormenta de ideas"
Delphi
Observación
Foros
Proyectos de grupo
Tutorías en grupo


Sanchez, M. D. (s.f.). las tecnologias de la información . Obtenido de sus opiniones, sus limitaciones y sus efectos en la enseñanza: https://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/8/mdominguez.htm

Post has attachment

¿Cómo las comunidades y redes virtuales, pueden servir para hacer control político y ético sobre los gobernantes?, me refiero a los contratos y convenios que establecen alcaldes y gobernadores. Los cuales muchas veces solo convienen a los contratistas. Ósea el sector privado y no al bien común, o ámbito público.

Un dato importante que encontré en Internet y sería bueno tenerlo en cuenta. Debemos ver las redes sociales como un comando político en el ciberespacio, la tecnología depende de para qué se use. Lo que leo por el twitter y las páginas en internet me permite hacer la siguiente reflexión.
1-. Que aún vivimos en el reino de la injusticia, de donde nos costará mucho salir. Es un modo de control metabólico social y cultural, nosotros apenas estamos apuntando la brújula.
2 - Que se cree en alguien, No ¿Saben qué es triste? un pueblo que no crea en nadie y sin recibir apoyo.
Por todo ello aquí lo que tenemos que hacer es organizarnos bien, porque hay un sin fin de proyectos, ¿Cuántos puestos de trabajo se requerirán en los próximos 5 o 10 años? ¡Miles y miles! Por eso la Misión. Ahora estamos ensamblándonos, esto es como un tsunami, y la instrucción es a oír, llamar a organizarnos por grupos, por colectivos, y buscar soluciones. Recordemos que hay problemas rápidos y urgentes, como la salud, otros como el problema de la vivienda en el que tenemos que tener paciencia. En lo laboral vamos a organizarnos por situación geográfica, vamos a hacer cursos de homologación, propedéuticos, usemos toda nuestra creatividad para crear empresas productivas o para incorporarnos a proyectos que ya existen y que se están expandiendo, vamos pues a organizarnos y formarnos para luego ir a cumplir misiones en los frentes de trabajo.
Vamos a hacer de esto una revolución.

hablando, E. q. (24 de Mayo de 2010). Chavez, Corazón de mi patria. Obtenido de noticias blog: http://blog.chavez.org.ve/temas/noticias/blog-este-que-les-esta-hablando/#.WBih0NLhBdg

Post has attachment
JINERETH PERILLA

¿Cómo las redes y comunidades podrían ayudar a reflexionar sobre el uso y alteración de los códigos genéticos, y los límites biofísicos humanos en función de generar gigantescas ganancias a empresas biotecnológicas y grupos financieros que privatizan el uso de conocimientos que sirven para superar problemas de salud de la población mundial?
Es cierto que no todos los países, ni mucho menos, tienen acceso a las economías fundadas en el conocimiento, y aun en los más avanzados numerosos sectores sociales siguen excluidos del acceso al saber. Pero importa analizar la estructura y el funcionamiento de estas nuevas economías en la medida en que presentan, a la vez, nuevas oportunidades de recuperación del retraso y nuevos riesgos de exclusión.
El conocimiento ha ocupado siempre el lugar central del crecimiento económico y de la elevación progresiva del bienestar social. La capacidad de inventar e innovar, es decir, de crear nuevos conocimientos y nuevas ideas que se materializan luego en productos, procedimientos y organizaciones, ha alimentado históricamente al desarrollo. En todo tiempo han existido organizaciones e instituciones eficaces en la creación y difusión de conocimientos, desde las corporaciones de la Edad Media hasta las grandes empresas de comienzos de siglo y desde las abadías cistercienses hasta las academias científicas reales que surgen a partir del siglo XVII. Sin embargo, la expresión "economía fundada en el conocimiento" acaba de surgir. Se trata por tanto de marcar una ruptura y de señalar una discontinuidad con relación a los períodos precedentes.
Los historiadores del crecimiento explican que los recursos naturales y su abundancia (o rareza) han perdido gran parte de su capacidad de explicar las disparidades de productividad y de crecimiento entre los países. En cambio, la mejora de la calidad del equipo físico y del capital humano representa una mejor explicación, es decir, la creación de nuevos conocimientos y de nuevas ideas y su incorporación al equipo físico y a las personas.


Revista internacional de Ciencias Sociales. (Marzo de 2002). La sociedad del conocimiento. Obtenido de Numero 171: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/SHS/pdf/171-fulltext171spa.pdf

Hola, adjunto la segunda conclusión acerca de la comunidad.

En vista de las correcciones que el tutor hizo correspondientes a los aportes de cada integrante del grupo y por la falta de argumentación, coherencia y diferenciación de las participaciones, con ello quiero agregar una de las inquietudes que el tutor presentó en el foro.

El acompañamiento de los padres referente a las redes sociales que frecuentan sus hijos y la línea que deben seguir para proteger los contenidos y utilizar adecuadamente lo que se conoce como cibercultura, enseñar esta cultura asociada al mundo de las redes informáticas y a la realidad virtual que debe ser mirada con lupa por parte de los padres y así direccionar la educación en el cambiante mundo que se maneja ahora por Internet. Todo ello nos lleva a interactuar pedagógicamente en familia e ir a la par con la tecnología y utilizarla como herramienta educativa.

Hola presento mi primera conclusión con relación a lo abordado en la comunidad.

Se diferenciaron las diferentes opciones que existen en el mundo para aprender acerca de las redes sociales y su funcionamiento, lo cual nos permite de forma tangible interactuar con las dinámicas y entretenimiento que nos presentan en este caso Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y demás Redes que van en pro de la comunicación, divulgación de información y socialización, con todo ello se demuestra que debemos ir a la par con la tecnología y utilizarla adecuadamente.

Post has attachment

Post has attachment
Aun se dice que las redes sociales no son un buen medio de aprendizaje para los estudios universitarios, debido a que hay distracciones muy fuertes y porque no se pueden ver como un campo de investigacion. Sin embargo las universidades virtuales estan demostrando que esta es la nueva era en construccion y que todo es posible.

https://www.mentalidadweb.cl/2008/07/08/las-redes-sociales-como-herramientas-para-el-aprendizaje-colaborativo/
Wait while more posts are being loaded