Post has attachment

Post has attachment
Enloquecer de amor. Superar complejos para alcanzar un objetivo. Traspasar la barrera de lo moralmente correcto, para comenzar a hacer lo contrario. Creer y aferrarse a una utopía para intentar cambiar el mundo, a través del uso de la razón. Eso es lo que representa Juan Carlos Monzón en “La mujer de los 35”. Un sujeto que crece y madura a la vida, con la ayuda de un circunstancial amigo filósofo, y los regaños de una particular mujer que le enseña el sentido del amor y
la felicidad a cambio de nada.
Esta novela es, al mismo tiempo, tres historias que, de alguna manera, cuentan una misma situación. Un relato enmarcado, una historia que presume tener varios autores (y que quizás los tenga). A través de pequeños comentarios también se pueden apreciar críticas sociales y otras
tantas literarias. Posee como característica fundamental ser un libro musical, ya que los sentimientos no logran explicarse a través de las palabras, mas sí se identifica con una melodía o letra musical y eso provoca que los personajes actúen de una u otra manera determinada. Locura, amor y vida eterna van de la mano en esta obra.

Post has attachment
Poemas para noctámbulos. Textos para ser leídos con el peso de un adoquín, sobre el pecho. Relatos esgrimidos bajo la incipiente compañía de un cigarrillo. ¿Adónde apunta un escritor, cuando se manifiesta a través de la poesía? ¿Por qué la noche es terrible y la mujer es hecha poesía, al amanecer? ¿Basualdo es un preso político del amor, o es un linyera que utiliza ropa vieja para vivir enamorado?
Indudablemente el escritor desnuda su alma, al escribir poesía. Se despoja de prejuicios y relame heridas en versos indefinidos.
Ajeno a su lenguaje cotidiano, el poeta propone crear recreos ilusorios en la mente del lector. No le atrae sentenciar conceptos cerrados, sino que entreabre una luz irracional e invita al despliegue emocional, de quienes caen en un poema borroñoso.
Allí va el escritor, procurando ser libre de sí mismo, para dejarse arrastrar por el enfado de una lapicera. Brota desde la noche, y desayuna en un estilo diferente. Le llega el amor, y es puntual en su anhelo. Porque ella lo ignora, pero también ignora que no puede vivir sin él. El poeta es un payaso, que alterna entre convicciones y dudas. Pero propone una despedida diaria, para reencontrarse en un amor pasado.
Y esto es lo único cierto, dentro de tanta barbaridad. El poeta se enamora de la miseria. Allí, en esa putrefacta sensación helada, el poeta encuentra otra razón para volver a crear una "Noche terrible"

Aunque el libro electrónico ha despegado en idioma inglés, opino que en castellano no sucede lo mismo, con excepción de España. En América Latina la gente sigue prefiriendo el libro de papel, e incluso el portal de Amazón en México vende mucho menos que sus otros portales. La mayoría de los escritores (los que son sinceros) se quejan de que venden poquísimo o nada de lo que autopublican digitalmente, e incluso los que regalan sus libros se quejan (en privado) de que las descargas son pocas. Los que tienen éxito son poquísimos y se debe a que han manejado con gran eficiencia los aspectos promocionales.
 Me gustaría la opinión de los expertos. Gracias por anticipado si alguien responde. 

Post has attachment
¿Y si el e-reader te dijese donde está el error de tu #ebook? http://goodereader.com/blog/e-book-news/the-e-reader-industry-needs-to-address-e-book-content-errors
The e-Reader Industry Needs to Address e-book Content Errors
¿Qué pros y contras? ¿Qué futuro inmediato o a medio y largo plazo podría abrir?

"Mal común, consuelo de tontos", habrá que decir tras leer este titular del diario británico The Independent este el título "More publishers fail as e.book rise".
Lástima que el contenido diga algo distinto, como por ejemplo
"…smaller publishers that have been slow to adapt and make their products available as e-books have seen sales fall." o "
“The fall in the value of sales for physical books is larger than the growth of e-books, and this is a worrying trend for publishers that are still dependent on paper for their profits.”

En fín, os ánimo a leerlo y responded a esta pregunta, ¿Qué hay en el libro electrónico que es capaz de generar tanta inquina?

Post has attachment
Dejo aquí otro post de Emiliano Molina como motor de un debate necesario, aunque no el único: el diseño editorial..

Post has attachment
Editar y publicar han devenido, extrañamente, sinónimos. Una asociación que complica mucho la comprensión de que cuales son los procesos editoriales, qué debe esperarse de cada uno de ello y cual es el reflejo final en la obra, eso amén de crear una serie da falsas expectativas. Mucho mejor que yo, reflexiona sobre ello Emiliano Molina en la última entrada de su nuevo blog
http://blog.cuadratin.es/edicion-vs-publicacion/?utm_content=buffer213ef&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Post has shared content
Errores, ¿ocasionales o sistémicos?

Nada ni nadie está libre de cometer errores. En algunos casos son errores nimios, se te cae el vaso de agua sobre la mesa; habla de torpeza o de falta de atención o en el peor de los casos de ambas. Otros errores ponen en evidencia un sector productivo y…
Errores, ¿ocasionales o sistémicos?
Errores, ¿ocasionales o sistémicos?
razonamientodeuneditor.wordpress.com

Post has shared content
#ebookspain esta presente en un desayuno del W3C http://w3c.es/Eventos/2015/Desayuno/ y no deja de ser un paso positivo a la par que interesante
Wait while more posts are being loaded