Cordial saludo estimados compañeros
Según la guía de actividades a desarrollar en este momento se debe presentar en la comunidad de google + 3 conclusiones (grupal o individual) acerca de las comunidades de aprendizaje. ( Léase: es posible aprender creando una comunidad en google +, si es así, indique qué interacciones permiten estas comunidades de aprendizaje)
Compañeros como la fecha límite es el día de hoy , haré entrega formal del link en el foro y en el entorno de avaluación y seguimiento a las diez de la noche , así que si alguno de ustedes desea agregar algo referente a las conclusiones según lo subrayado anteriormente lo puede realizar.
Con respeto Erica


conclusión :Es posible aprender creando una comunidad en Google + por que la interacción es más asertiva se convierte en un ambiente más dinámico e interesante ya que no hay límites al momento de decidir qué quieres compartir y de qué manera lo decides hacer, claro está teniendo presente el respeto con los demás y las normas de Netiqueta.

Post has attachment
Compañeros, los invito a que le den una mirada a este vídeo que me pareció muy interesante, claro y conciso. Es del canal de la Universidad Politécnica de Madrid. El profesor observa y da la definición clara de comunidades virtuales de aprendizaje, tipos, gestión dentro de las mismas, temas, contenido, licencia en el uso que le demos a la comunidad virtual. Cuéntenme que les parece
https://www.youtube.com/watch?v=hbCm9g4heVU


Conclusión
Teniendo como base para la reflexión las comunidades virtuales de aprendizaje y su importancia dentro del proceso de aprendizaje, podemos concluir que la cultura de la virtualidad ha venido tomando cada día una mayor fuerza, cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para comunicarse e intercambiar opiniones y recursos, interactuar los unos con los otros, compartir puntos de vista, buenas prácticas, artículos interesantes, glosarios personales y demás. Sin embargo, debemos recordar que si no empleamos las redes sociales de forma adecuada, corremos el riesgo de desprestigiar nuestra propia privacidad. Esto demuestra que “no podemos prescindir de nuestra privacidad como consecuencia de la implantación de nuevas tecnologías y de los cambios sociales y, mucho menos, por tener a cambio más dinero, más fama o más amigos”.
Lo que hace unos años no parecía tener mayor desarrollo se convierte cada vez más en la realidad más próxima de los seres humanos. Lo que para una generación fue desconocido para la actual se vuelve lo más común y cotidiano.
Eso que en las películas de ciencia ficción se veía como un lejano anhelo humano, está cada vez más presente en los usos culturales de las personas
Ahora bien si nos remitimos al ámbito de la educación el aporte de las TICS, TAC , TEC y demás ha permitido a las personas puedan superar la pobreza del “ser,” porque si existe la conectividad podemos lograr en cualquier lugar y hora el ingreso a adquirir conocimiento, donde el interactuar con personas de diferentes razas etnias y culturas nos brinda un aporte importante para reconocer las diferencia que nos identifican, pero al mismo tiempo los intereses que nos unen .
La cibercultura indudablemente hace parte del cambio positivo para lograr el desarrollo humano, considero que los que estudiamos de forma virtual somos pioneros en esta modalidad; la creación de web, blog, comunidades virtuales etc. , todas estas redes sociales está revolucionando el sistema educativo ya depende de cada uno el deseo de sacar partido e incrementar las habilidades.
con respeto Erica

Post has attachment
Aspectos a tener en cuenta la hora de interactuar en una comunidad virtual .https://www.youtube.com/watch?v=GW1j2I6EcU8.






Post has attachment
Cuando podemos entender con claridad el uso de las comunidades virtuales podemos sacar mejor provecho. http://es.ccm.net/contents/760-comunidades-virtuales
Comunidades virtuales
Comunidades virtuales
es.ccm

La historia de las comunidades virtuales aparece con la creación de la World Wide webhttps://es.slideshare.net/nzeledon/comunidad-virtual-4970059
Comunidad virtual
Comunidad virtual

Conclusión

Es innegable que en la actualidad se está formando exponencialmente una cultura asociada al mundo de la redes informáticas y a la realidad virtual donde los entornos virtuales de aprendizaje se han convertido en espacios para el desarrollo de procesos que evidentemente contribuyen a la adquisición de información y construcción del conocimiento.


Las comunidades virtuales esta revolucionando la vida de las personashttps://www.youtube.com/watch?v=UaykGWoES8c

Wait while more posts are being loaded