bases comunes de las comunidades virtuales:

-Moderación. Todas las comunidades tienen normas, roles de usuarios. Las normas tienen recompensas como pasar de contribuyente a moderador o castigos como puede ser la expulsión del grupo.

-Protocolo común. Todos los miembros se comunican de forma homogénea para poder entenderse y evitar divisiones.

-Interacción. Sin interacción la comunidad pierde todo el sentido, aunque también se pueden definir diferentes tipos de interacción, como puede ser libre, sin moderación, o censuarada con moderación.

-Afiliación. La afiliación puede tener caracter voluntario sin características específicas o que requieran el complimiento de algún requisito, por ejemplo el de ser abogado o médico.

Ahora las comunidades pueden reunirse o discutir temas sin necesidad de tener una presencia física, basta con hacer video conferecias online, presentaciones online, chats, etc... Todo esto permite que las comunidades virtuales sean más dinámicas que las normales. Además de que permiten que usuarios de diferenes localizaciones geográficas se reúnan en un mismo "espacio" sin necesitad de desplazamientos, ahorrando tiempo y costes.

Otra de las ventajas es que las reuniones se pueden grabar y ser reproducidas online en cualquier momento.

Post has attachment

Post has attachment

Conclusiones

-Se puede concluir que la utilización de las mismas en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales de aprendizaje, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje.

-Permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.

-Se pretende al finalizar la lectura del mismo, que los lectores o usuarios conozcan un poco más acerca del tema comunidades virtuales de aprendizaje y sus grandes beneficios que acarrean en los procesos de aprendizaje.

Buenas tardes compañeros comparto mis opiniones sobre los temas:

COMUNIDADES VIRTUALES.
Son aquellas que están conformadas por un grupo de personas, que no tienen un espacio físico sino un espacio virtual, encargadas de manejar páginas por medio de internet, asesorando y ayudando a transmitir la suficiente información, para realizar diferentes roles en el ámbito virtual.
Por otra parte las comunidades virtuales comprenden sujetos individuales, colectivos, interactivos para enfatizar y enlazar una conversación social y simultánea.
Ahora bien esto se lleva a cabo por medio de foros, redes sociales como Facebook, twitter, video conferencias, correos electrónicos, Wikipedia, chat, plataformas etc.

HISTORIA Y CATEGORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES.
La primera comunidad virtual nace en la década de los 70 y en la de cada 90 nace www. Y @. Y se daba uso a bulletin, board, system, este sistema funcionaba mediante vía telefónica a una central, hoy en día las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo, puede desarrollarse y relacionarse con los demás, dando Así una socialización y un dispar cimiento de valores e intereses comunes.
Por otro lado en la categoría e historia de las comunidades virtuales, hay un vínculo de redes que se han venido evolucionando a través de las distintas herramientas digitales, con ello se ha permitido un mejor en torno: a nivel político, social, económico, educativo y cultural, prácticamente abarca todo nuestro planeta, haciendo que allá una mejor comunicación en nuestra ciudadanía. Cabe argumentar también que por medio de las comunidades virtuales podemos apoderarnos de conocimientos nuevos y obtener respuestas correctas. Ahora bien para la Clasificación de las comunidades virtuales Depende del contexto socio-constitucional en el que se sitúa y los motivos que se tienen para orientar las actividades, debido a que las comunidades virtuales, finalmente se pueden regir en el aula, centro educativo o territorio, donde intercambian el conocimiento mediante la interacción virtual.

CONCLUSIONES.
1 Permiten desarrollar el crecimiento de aprendizaje como persona y obtener más conocimientos.
2 Ayudan fortalecer la comunicación entre tutor y estudiantes en todos los roles para obtener una buena relación e interpretación.
3 Crean una educación la calidad permitiendo visualizar las virtudes y talentos de cada individuo.


Post has attachment
Compañeras les comparto este vídeo sobre la historia de las comunidades virtuales.

Buenas Tardes Compañeras comparto información sobre las comunidades virtuales
¿Que son las comunidades virtuales?
Las comunidades virtuales son un grupo de personas que desean interactuar, debatir y compartir información con un objetivo determinado, haciendo uso de las redes sociales, manteniendo relaciones de carácter social o económico sin importar la distancia. los cuidados que se deben tener en cuenta son:
Proteger la identidad haciendo buen uso de la información.
No compartir claves de seguridad
Compartir información cuidando de no afectar la integridad de los demás.
Respetar la información que comparten los demás integrantes de la comunidad.

Post has attachment
Cómic Comunidades Virtuales
PhotoPhotoPhoto
19/3/17
3 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment
Comunidades Virtuales de Aprendizaje

https://www.youtube.com/watch?v=1qX0qYEcRpk
Wait while more posts are being loaded