Post has attachment
CONCLUSIONES GRUPALES

• Las comunidades virtuales son un grupo de personas que se organizan para crecer, interactuar, aprender de experiencias y adquirir mayores conocimientos, todo esto en un espacio virtual.
• Las comunidades virtuales nos permiten conocimiento, aprendizaje y experiencias de maneras distintas; no solo para resolver problemas, sino también necesidades.
• Hemos visto las consecuencias de publicar ciertas cosas como fotos, estados, identidades, etiquetas, entre otros, cuando en ello se involucran personas inescrupulosas que hacen públicos nuestros datos e información dejándonos expuestos. Es nuestra responsabilidad verificar que es lo que queremos o no que los demás se enteren, incluso a la hora de publicar algo, tener presente que posiblemente verán nuestras publicaciones personas que ni siquiera conocemos.
• La historia de las comunidades, es un proceso que inicia desde que la humanidad vio la necesidad de comunicar y agrupar el conocimiento que el mismo hombre ha adquirido, por experiencia propia o ajena. La humanidad ha evolucionado, por el concepto de comunicar y de convivir en grupos para la supervivencia.
• Los medios de comunicación han evolucionado desde el momento que el hombre creó los primeros registros de comunicación, como los dibujos y escritos, luego traspasar las fronteras de distancia, como los sonidos, artefactos de comunicación y difusión. Hasta lo que hoy conocemos en la informática.
• En Google+ no es necesario que seas una empresa para crear tu propia comunidad. Tan sólo necesitas un perfil personal y una temática para crearla. Esto te permite varias cosas: crear tu propio canal de difusión, crear una comunidad de una temática concreta si no existiera, la posibilidad de convertirte en referente de una temática, ser el dinamizador de tu propia comunidad.

Photo

Post has attachment
La privacidad es sumamente importante, ya que nos permite seguridad

Post has attachment
La importancia de las comunidades virtuales es que las personas que estamos interactuando tenemos los mismos intereses. 

Post has attachment
Aspectos que debemos tener en cuenta para nuestra seguridad en la utilización en Internet.

1.- Piensa antes de publicar. Todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros, aún cuando lo borres: datos, información, ideas, fotografías
2.- Mantén secreta tu contraseña.
3.- Cuida tu imagen y la de los demás. No subas fotos tuyas o de otros de las que después te puedas arrepentir.
4.- Verifica qué saben de ti. Busca tu nombre en internet y verifica qué información aparece de ti.
5.- Cierra tu sesión.
6.- Respeta a los demás. Tú eres responsable de lo que publicas. Cuida las palabras que pones en los foros y redes sociales. No hagas lo que no quieras que te hagan.
7.- Usa un apodo o alias. Así te proteges y sólo tus amigos y familiares sabrán que eres tú.
8.- No digas todo de ti. Da la mínima información posible. No te expongas ni expongas a los tuyos.
9.- Asegura y cuida tus cuentas. Decide qué información es conveniente publicar y compartir en las redes sociales, así como quiénes pueden acceder a ellas.
10.- Crea varios e-mails. Puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales, etc.

Photo

Post has attachment
Conclusiones:

Las comunidades virtuales son un entorno informático de Internet en el que un conjunto de individuos comparten una serie de intereses y mantiene su relación comunicándose a través de canales virtuales, como foros, redes sociales, chats, etc.

Para garantizar la seguridad en la Web, es importantes seguir recomendaciones dada por los expertos como son: Cerrar siempre la sesión, crear contraseñas difíciles, cambiar periódicamente las contraseñas, actualice el antivirus y no revele información importante personal.

Google + es una red social que permite unirte a comunidades de tu sector e incluso crear la tuya propia. Estas comunidades pueden ser una gran fuente de tráfico si cuentas con un experto en redes sociales que sepa explotarlas de forma adecuada.

En Google+ no es necesario que seas una empresa para crear tu propia comunidad. Tan sólo necesitas un perfil personal y una temática para crearla. Esto te permite varias cosas: crear tu propio canal de difusión, crear una comunidad de una temática concreta si no existiera ya, la posibilidad de convertirte en referente de una temática, ser el dinamizador de tu propia comunidad.

Photo

Post has attachment
Historia de las comunidades virtuales.

La comunicación cara a cara es básica para crear un vínculo con los demás, en un contexto de tú a tú , o en una reunión de equipo, produce un intercambio de energía que mejora la experiencia humana. Las intenciones son más claras y es más fácil alcanzar una respuesta más enfática. Poder ver a los miembros de tu equipo personalmente o poder generar interacciones sociales mejora las posibilidades de mantener el compromiso del equipo, entre ellos mismo y con el líder.
A las personas le puede informar de muchas cosas mediante un correo electrónico; eso ahorra tiempo y aporta claridad.Sin embargo, conectarse con las personas a un nivel más profundo requiere no sólo información, sino también comunicación.
https://www.youtube.com/watch?v=HCuUdXiac-g


Conclusiones de las comunidades virtuales.

1. Las comunidades virtuales son un grupo de personas que se organizan para crecer, interactuar, aprender de experiencias y adquirir mayores conocimientos, todo esto en un espacio virtual.
Se compone de personas que tienen un mismo objetico y por ende personas comprometidas, este compromiso define la jerarquía de la comunidad.
Podríamos decir también que las comunidades virtuales son una forma de ahorrarnos tiempo, dinero y acorta distancia.
El Google+, es una red social que nos permite abrir nuestro conocimiento, interactuando con el de los demás.

2. Hacer un mal uso de la seguridad en la web, tiene consecuencias y es por eso que debemos tener conciencia de lo que vamos a subir o lo que vamos a compartir, creo que parte mucho de nuestra personalidad, de tener un poco de malicia, de crear desconfianza antes de, ya que podríamos arrepentirnos toda la vida.

3. La historia de las comunidades virtuales inicia en los años 90 cuando después de manejar una comunicación cara a cara, surge la necesidad de desarrollar un medio de comunicación mucho más avanzado, permitiendo así tener una herramienta de aprendizaje más eficiente.

Es atreves de estos años donde vemos que las comunidades virtuales son una forma de expandir nuestros conocimientos y de afianzar nuevos lazos familiares, de amistad y de socialización con el otro.
Sin embargo conlleva a tener cuidado en el manejo de las redes sociales por que se prestan, a que personas mal intencionadas dañen la integridad del otro.


CONCLUSIONES
las comunidades virtuales nos permiten conocimiento, aprendizaje y experiencias de maneras distintas; no solomora resolver problemas; sino tambien necesidades.


Las comunidades virtuales tambien son de suma importancia, ya que podemos encontrar personas que podamos necesitar.

Ademas se construye y se comparte innovacion.

Post has attachment

Post has attachment
Historicamente la tecnologia no ha llevado a tener la posibilidad de interactuar con elindo entero.
Wait while more posts are being loaded