Post has attachment
Comparto un interesante artículo sobre algunos consejos para el uso adecuado de las redes sociales.

Post has attachment

Post has attachment
Comparto con el grupo, enlace de datos importantes sobre la trayectoria e historia de las redes sociales...

Post has attachment
Encuesta de grupo, finalizando actividad:

¿Cuál red sociales usa más o es de su preferencia? 
-
votes visible to Public
Poll option image
Twitter
Instagram
Youtube
67%
Facebook
0%
Twitter
0%
Instagram
33%
Youtube

Post has attachment
Según datos estadísticos las redes sociales preferidas por los jovenes (quienes mas las usan) en Colombia son en su orden:

1. Youtube.
2. Fcebook.
3. Instagram.

Aparte al despertarse lo primero que se hace es revisar el chat de whatsapp y a acostarte chequear facebook.

“Los adolescentes de entre 14 y 19 años pueden llegar a tener entre 6 y 10 perfiles sociales activos y son capaces de utilizar cada uno de ellos con una finalidad específica", dice el informe.

Sin embargo se puede analizar desde mi punto de vista una gran fidelidad del colombiano por facebook al momento de tener mas contacto con la persona ademas de ser una red que te termine compartir casi todo tipo contenido sea en foto - video - tener acceso a chat privado , fanpage entre otras cosas.

Añade el estudio que se tiene en cuenta cuáles son las redes sociales más usadas dependiendo de la situación que estén viviendo los jóvenes. Por ejemplo, si se encuentran en un entorno muy concurrido, donde prima la diversión, suelen compartir sus momentos en WhatsApp, Facebook, Instagram, Youtube y Facebook Messenger.

Si, por el contrario, desean compartir eventos más íntimos, en lugares menos populares, acuden a Snapchat, Tinder y Vine.


Photo

Los tipos de comunidades echemos un vistazo.

Post has attachment
Los tipos de comunidades virtuales hechemos un vistazo.

Post has attachment
Comparto este video de una de las redes que uso muy a menudo por mi trabajo como realizador audiovisual, ya que encontramos ''menos basura'' que en facebook, puesto que vimeo es una red con material mas especifico de creadores, el video toma como referencia un punto importante... el cuestionamiento acerca de la revolución de las redes sociales... 

Post has attachment
Leyendo noticias recientes luego de llegar de turno de trabajo me encuentro con esto... un claro ejemplo de como NO se deben usar las redes sociales, que lastimosamente son usadas también por delincuentes y personas inescrupulosas

http://www.semana.com/nacion/articulo/temblor-el-mensaje-que-produjo-panico-entre-los-colombianos/502747

En el campo periodístico, se ha observado que las redes sociales no sólo Han cambiado la relación con el lector, haciéndola mucho más cercana y directa, sino también la forma de emisión, la narrativa y la interacción entre ambas partes. Comienza a irrumpir un nuevo lenguaje, todavía por definir formalmente, en que internet tiene una propia forma de contar y las redes sociales son algo más que el embudo de entrada. Se Han convertido en un lugar en si, en una nueva calle donde suceden cosas, hay historias que rastrear, noticias que dar. Y todo sucede a pocos clics.
Wait while more posts are being loaded