Post has attachment
Compliance
¿QUÉ ES COMPLIANCE O CUMPLIMIENTO EN EL SECTOR FINANCIERO?
Visita nuestro blog @heras_abogados
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
¿Qué ocurre cuando buscas justicia y te encuentras con un sistema cerrado en el que no ha lugar a la justicia?

Post has attachment
Última entrada para el blog MENTE LEGAL. Sobre las demandas energéticas para el año 2050 y nuestra imperiosa necesidad de invertir en energías renovables, no sólo por ambiciones ambientales pero económicas. *Siempre buscamos colaboradores en redacción. OJO: aunque publicamos escritos de calidad somos un blog mas no una revista indexada* GRACIAS

Post has attachment

TÉCNICA DE ANÁLISIS DE LA LEGALIDAD Y LA CONSTITUCIONALIDAD DE LAS ACTUACIONES JUDICIALES RECURRIDAS EN VÍA ORDINARIA O EN VÍA DE AMPARO

Las autoridades jurisdiccionales ordinarias y de amparo únicamente podrán resolver el fondo de los agravios o conceptos de violación que les son planteados cuando los mismos satisfagan un mínimo de requisitos legales.

A continuación, les comparto lo que podríamos llamar las bases mínimas para la elaboración de un correcto agravio o concepto de violación, a fin que la autoridad jurisdiccional no lo declare inoperante.

PRIMERO. Los conceptos de violación deben estar dirigidos a controvertir de manera eficaz y directa todas las consideraciones en que se sustenta la actuación judicial recurrida, pero si no las atacan o dejan de controvertir una o más, que por sí solas sean suficientes para regir su sentido, es claro que el tribunal de alzada o el de amparo no pueden abordar el estudio oficioso de las consideraciones no impugnadas, lo que trae como consecuencia que éstas permanezcan intocadas y continúen rigiendo el sentido de dicho acto.

SEGUNDO. Cuando los agravios o conceptos de violación sí controvierten las consideraciones en que se apoya la actuación judicial recurrida, pero dadas las circunstancias particulares del caso, existe un impedimento técnico que imposibilita su examen, como sucede, por ejemplo, cuando se relacionan con un aspecto sobre el que ya existe cosa juzgada, a virtud de un juicio de amparo anterior, los agravios o conceptos de violación también son inoperantes.

TERCERO. Cuando los agravios o conceptos de violación introducen cuestiones novedosas que no fueron planteadas en la litis del juicio natural o bien en el recurso que originó la emisión del acto reclamado, los agravios o conceptos de violación también son inoperantes.

CUARTO. Por último y aunque parezca obvio, los agravios o conceptos de violación serán inoperantes cuando se basen en postulados no verídicos.

Tesis de jurisprudencia emitida por Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito del Séptimo Circuito con número de registro en el Semanario Judicial de la Federación 2010639.
Wait while more posts are being loaded