Post has attachment
#santaanita  
Santa Anita es un Pueblo con: Raíces, historia, tradición, leyendas, gastronomía, y con una actividad ancestral agrícola y ganadera, pero también con actividades nuevas como la integración de profesionistas a la vida activa del pueblo, el comercio y actividades de tipo empresarial con proyección nacional e internacional.
HISTORIA.-En 1519 una tribu de los indios Cocas que salió desde Tlaxomulco, llegó a los terrenos que hoy conocemos como La Calerilla en el actual municipio de Tlaquepaque. Los indígenas se establecieron allí, al darse cuenta de que esas tierras eran propicias para la agricultura. Encontraron pequeños ojos de agua cristalina, a esa primera población le llamaron Atlixtac, palabra que significa “Agua blanca”.
Con la llegada de los españoles en 1530 y con el apoyo de los frailes franciscanos, la religión católica se propagó rápidamente. En 1542 poco después de la Guerra del Mixtón, por orden de los españoles, los indios de Atlixtac tuvieron que dejar los terrenos de La Calerilla y se trasladaron al territorio actual. Los frailes franciscanos establecieron el lugar como pueblo de visita, su convento estaba en Tlajomulco.
Los frailes ayudaron a trazar las calles de la nueva población y construyeron una pequeña capilla en la que dieron veneración a Señora Santa Ana.
Miguel de Ibarra, capitán y oficial mayor de la Villa de Guadalajara, por indicaciones de Cristóbal de Oñate, gobernador de la Nueva Galicia, concedió al nuevo territorio el derecho de pueblo, tomó por nombre Santa Ana Atlixtac y se le asignó por patrona a Señora Santa Ana.
tomado de 
Wait while more posts are being loaded