Post has attachment
¡Un nuevo aprendizaje!
Photo

Esta pagina me gusta mucho porque nos proporciona aprendizajes faciles y divertidos para entender mejor las matematicas!!!

Aquí te dejo 5 consejos que puedes hacer para mejorar en matemáticas, espero que te sirvan.


1. Mejora tus habilidades espaciales: Yi-Ling Cheng y Kelly S. Mix han publicado recientemente (2014) que el entrenamiento en una tarea de ‘rotación mental’ de objetos mejoraba la capacidad de cálculo de niños entre 6 y 8 años. Una sola sesión y el grupo de entrenamiento mejoró significativamente en operaciones de completar huecos, como por ejemplo 8 + __ =12.




2. Gesticula cuando analices las instrucciones: Un nuevo artículo aparecido en la revista Psychological Science (2014) explica cómo los niños que fueron entrenados en hacer gestos para representar ideas abstractas contenidas en problemas matemáticos aprendieron mejor a resolver esos problemas y otros distintos, generalizando dicho aprendizaje.




3. Entrena tu memoria de trabajo y tus funciones ejecutivas: El trabajo publicado en el Journal of Educational Psychology en 2014 muestra cómo la memoria de trabajo es importante no sólo para explicar algunas dificultades con las matemáticas como por ejemplo resolver problemas escritos, sino también para sacar beneficio de un entrenamiento dedicado a mejorar las estrategias de los participantes.




4. Controla la ansiedad ante las matemáticas: Según relatan Sharifah N. S. Wahid y sus colaboradores (2014), el rendimiento matemático de un grupo de estudiantes universitarios era menor cuanto mayor era su nivel de ansiedad ante las matemáticas. Los autores destacan la importancia de motivar a los estudiantes y desarrollar su autoconfianza en relación a esta materia.




5. Juega al ajedrez: Parece ser, según una reciente revisión científica publicada en Frontiers in Psychology (2014) que jugar al ajedrez podría ser una buena forma de estimular algunas de esas funciones mentales que también se ponen en marcha en las tareas matemáticas, como la comprensión, la capacidad de análisis o el razonamiento inductivo.

Aprender matemáticas nos enseña a pensar de una manera lógica y a desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones. Gracias a ellas también somos capaces de tener mayor claridad de ideas y del uso del lenguaje. Con las matemáticas adquirimos habilidades para la vida y es difícil pensar en algún área que no tenga que ver con ellas. Todo a nuestro alrededor tiene un poco de esta ciencia.

Las habilidades numéricas en general son valoradas en la mayoría de los sectores habiendo algunos en los que se consideran esenciales. El uso de la estadística y la probabilidad efectiva es fundamental para una gran variedad de tareas tales como el cálculo de costos, la evaluación de riesgos y control de calidad y resolución de problemas. Hay quienes plantean que en el mundo actual tan cambiante en el que vivimos, particularmente en términos de los avances tecnológicos, la demanda de conocimientos matemáticos está en aumento.

Post has attachment
Para su mejor comprension.
Wait while more posts are being loaded